Este foro contiene 42,551 respuestas, tiene 327 mensajes y lo actualizó
Lapastora hace 7 años, 7 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
caty…saidy para terminar aqui les dejo unos temitas o bolerazos romanticos. interpretados por mi compadre Juan Carlos Coronel notaran que esta noche se me alborotó el sentimiento caribe. muaccc besitos a todos los quiero mucho y hasta mañana que esta noche ando desvelada |
|
caty…saidnita palo fresi rimo saku aided gracias por conocer un poco mas de cada uno y me ha encantado, bueno yo soy samaria barranquillera.. o barranquillera samaria tengo doble ciudadana a las dos ciudades las amo naci en barranquilla llamada el mejor vividero del mundo, la tierra del caiman, curramba la bella, y hace 30 años llegué y me quede en santa Marta la perla de América la ciudad que tiene tren pero no tiene tranvia mejor dicho para no cansarlos con tanto bla bla bla soy caribe y punto. adoro el mar, lo tengo cerca y me fascina enlas tardes echarle una miradita y darme un chapuzon de vez en cuando, Les cuento que en estos pueblos Caribeños así como su sol , su calor corroncho todo el año porque eso es lo que hay, de 37 no baja ,aun en estas tierras sacamos las mecedoras para sentamos en las puertas de las casas saludar a todo el que pasa, nos saludamos desde la otra acera de la calle de mano levantada y besos al aire y si nos acercamos el abrazo es un abrazo fuerte de pecho con pecho duradero y frote de espalda, me explico? asi que preparense que los voy abrazar bien fuerte . aah y no nos bajamos de decirnos comadre o compadre primo prima aunque realmente somos amigos o vecinos pero tenemos la particularidad de sentirnos familia. |
|
AnónimosaidSí Nita, Paloma tiene razón, cuando yo me casé vivia en el “Centro de la ciudad” pero Sevilla era tan acogedora como lo es ahora el pueblo donde vivo… aún las gentes en verano se sientan en las puertas de las viviendas hasta altas horas de la noche y antes de ir a dormir se reparten entre los vecinos frutas, dulces, o lo que haya quedado de la cena… son tantas costumbres que aún no se han perdido del todo, gracias a Dios , pero que no sé si nuestros hijos conservaran… ¡son tan independientes! |
|
Anónimosaid¡¡Que mayor soy!! Yo me acuerdo de Antonio Machín… |
|
palomadlapazsaidohhhhh ohhhhh !!!! |
|
fresisaidYo tratare de pasarlo lo mejor posible y mañana Dios dira. |
|
fresisaidBajo la luz de la luna Ella le pide a la luna Unos rien otros cantan Hogueras sobre la arena Chicas bailando descalzas Unos rien otros cantan A las doce de la noche Ella le pide a la luna |
|
palomadlapazsaid¡¡ COMO ME GUSTA ESTA CANCIÓN !! Envidia, Envidia, Y mira si es grande mi amor Envidia, Y mira si es grande mi amor Envidia, Es tan solo amor |
|
palomadlapazsaidQuerida amiga………………. |
|
Nita-amigossaidEn este foro tenemos de todo…. porque….? PORQUE…. La vengo leyendo a Paloma con su actividad y como describe su lugar, su vida en su trabajo y su vida diaria … No he podido más que sentir exactamente lo mismo que lo que cuando leia viejas cartas que tengo guardadas de mi abuela se dejaba traslucir . Les hablo de cartas del año 1912 cuando ella se viniera a Argentina y enviara cartas a España a su Málaga y recibia con largos tiempos respuesta de sus vecinas de sus amigas ! y pintan exactamente …exactamente eso que en las grandes ciudades como en la que hoy vivo ,no se da ! y que Paloma me hace sentir que aun en muchos lugares de España hay cosas que no han cambiado . Un ejemplo: en una de las cartas su amiga le dice: ” Pepe el de la tienda me pregunta por tí y extraña no verte ,mi hno joaquin se casó y vive en granada ,tiene dos niños . El señorito Santiago tiene cuatro niños y tambien en granada y el señorito Ramon vive en nuevayor y esta soltero o sea no se a casao ” “El hermano de Maria la portera se caso con concha pero enviudó y ya se ha caso con otra ” |
|
Nita-amigossaidBueno jajajjaja así textualmente copie parte de esa carta …. aun no se porque esos terminos de “señorito” ??? y la carta sigue con cosas que si las analizamos muchas hacen llorar ! Tengo tantas incognitas ! que habría querido quitar en mi viaje pero que no he podido…. pero bueno he estado en su tierra y el estar con ustedes ahora me hacen regresar tanto….DE ALGUNA MANERA ! con vuestra musica con vuestros comentarios ….QUE SE LOS AGRADEZCO TANTO ! TANTO !!! GRACIAS AMIGOS ! |
|
palomadlapazsaidjajajajajajajjajajaja venga sientate conmigo en el suelo…OMMMM….OMMMMM |
|
Nita-amigossaidEYYYY Palo ! no necesitas ayudante ! me voy pa la sierra ! san juan traere algo tambien que en mi tierra pasa esos días. Dime te podras conectar con nosostros ,no ? ! AGRADECEMOS AL UNIVERSO CON TUS CLASES CASI TANTRICAS QUE AHORA TE HAN ATACAOOOO …. MIRA QUE CASI TE VEO EN MEDIOOO ÉSA NATURALEZA OMMMMM OMMMMMM JAJAJJAJAJ VIERNESSSSS …. ! |
|
palomadlapazsaidfresi tienes una sensibilidad especial y eso se nota en tus poemas,¡¡ como no gustarme amiga!! |
|
palomadlapazsaidSi fresita,llegó el ¡¡ viernes!! |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.