LA MUSICA EXPRESA LOS SENTIMIENTOS

Foros MÚSICA LA MUSICA EXPRESA LOS SENTIMIENTOS

Este foro contiene 42,551 respuestas, tiene 327 mensajes y lo actualizó Avatar de Lapastora Lapastora hace 7 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 8,866 al 8,880 (de un total de 42,553)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

nita2012

said

Y siii cuando aqui no había nadie los Españoles como tantos otros llegaron a nuestras tierras dejando idioma y costumbres tan diversas ! nuestro lunfardo es una ensalada muy especial pero muy interesante buscando los origenes de muchos dichos ! ES MUY LINDO SABER ESTAS COSAS

Gracias Antonio

palomadlapaz

said

jo ,po si que da de si…un che
jajajajajajjaja

palomadlapaz

said

¡¡ osuuuu !!..cosa masss bonitaaa de alumbrado,aunque el segundo enlace he tenio que verlo con el cuello doblao,que las puesto asi pa que me salga torticuli????

definición del “osu”……………..(que aqui hay que explicarlo toooo) jajajajaja

Sorpresa y aumento de lo relatado. Procedente deformado de ¡Jesús!. Ejemplo: “osú que bonito”, “osú, que gol metió el tío”. En zonas rurales todavía se escucha ozú, expresión que ha quedado como cliché del andaluz del tópico y del “nosepuéaguantá,los cordobeses por aquello del “seseo” decimos “osú”
y el cheeeeeeeeeeeee largo tambien es nuestro,pa los valensianos el corto
jajajajajjajajajaja
pos eso que osu mare mia que bonita esta Valencia
¡¡¡ vivaaaa Valencia !!!…patriotica yo

nita2012

said

PARA RIMO Y ANTONIO …. cheeeessss ( che andalú y en plural )

Que poder decir del uso del “che” si uds SON MÁS ANTIGUOS ! con perdón de lo dicho jajajjajaj !

En el diccionario de la RAE figura así :

“para llamar, detener o pedir atención a alguien, o para denotar asombro o sorpresa.”

En nuestro diccionario de la Academia Argentina de Letras dice exactamente los mismo para su uso .

En verdad el uso no es nada literario y su uso es más en un lenguaje de uso corriente y casi chabacano

Los indios nuestros de la zona sur “Mapuches ” en su lenguaje “che” significa HOMBRE .

De todas maneras no me cabe dudas que sus origenes son de vuestras tierras ! y prefiero adjudicarselos a ustedes porque si me voy a un tratado de nuestro lunfardo se va para el lado de los ITALIANOS jajajaj y mejor lo dejamos en VALENCIA !….

Y si como dicen uds ( Rimo/Antonio) el termino “CHE” es utilizado para referirse a los Argentinos de checho ese fue el motino que a ERNESTO GUEVARA lo denominaran ” EL CHE GUEVARA”

“Xe tu, ja hem tornat a fallar” jajajjaj tá bien ?

Buenísimo tema porque ya se los habia leido a varios de ustedes y me intrigaba .

CHEEEE ! ahora si todo aclarado !

fresa y nata

said

Es verdad amiga, a mi me parece que estais cerquita.Para el corazon no hay distancia.

Yo te he mandado el mio.

Besitos amiga.

fresa y nata

said

Diario, precioso video,musica y letra.Siempre me ha gustado y me gusta Julio.

Felices dias de fiesta.

fresa y nata

said

Rimo, yo te dire que siempre he cerido que era una expresion argentina, no se si sera por quue tuve a unos vecinos argentinos que siempre estaban diciendo CHE,que por cierto eran unos vecinos muy majos.Eran un matrimonio con dos hijas y todos eran muy simpaticos.

Por otra parte, pregunto,no se les llama che a los camareros aqui en España?

Lo que nunca habia oido que en Andalucia se utilizara esa expresion, pero si Rimo lo dice asi sera,jajajaja.

Apasar buenas fiesta,pero no comas ni bebas mucho,jajajaja

ANTONIO.

said

El “Che” es ha sido y será una expresión valenciana exportada a la Argentina por nuestros antepasados los emigrantes valencianos que fuerón a trabajar ayi en su día de hace ya muchos siglos Valencia es más antigua Antes que la Argentina existiera como pais Por eso la considero nuestra Blasco Ibañez escritor valenciano fundó una colononia en la Argentina y se llevo muchos emigrantes valencianos que la expandieron por toda sudamerica y por eso la adoptaron muchos paises ASI QUE EL “CHE” siempre será nuestro aunque nos digan los argentinos que somos unos boludos No nos importa nada Salu2 Antonio

ANTONIO.

said

Rimo com estem en falles vos dixe aquesta canço valensiana bones festes i bones falles Antonio

Rimo.

said

1er Premio:
Falla calle Sueca-Literato Azorín.

2º Premio.
Falla, cuba-Literato Azorín.

diariet*

said

jajajajaajajaja palo…este me lo quedo por si me hace falta algun guardaespaldas,jajajajajaaa

Rimo.

said

jajajajaj, primisssssssss.
Ai Se Eu Te Pego y la expresión ¡xe! es lo que mas se oye visitando fallas..

diariet*

said

esto es para relajarme de los petardos,jajajaja……….disfrutarlo

Julio Iglesias El Dia Que Me Quieras.wmv

Rimo.

said

jajajajaj. Paloma vaya ninot mas grnade te ha salido, se parece a…… bueno si es el compadre “califa” de quemarlo nada, en todo caso lo haremos “el ninot indultat” el único que no se quema,y lo llevaremos a la Exposisió del ninot.

Estan presentes y expuestos todos los ninots indultats de la historia de las Fallas.

Viendo 15 publicaciones - del 8,866 al 8,880 (de un total de 42,553)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel