Este foro contiene 42,551 respuestas, tiene 327 mensajes y lo actualizó
Lapastora hace 7 años, 7 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
nita2012saidMira Paloma lo que le voy a contestar a Fresita ! RIMA IV No digáis que agotado su tesoro, (Gustavo Adolfo Becquer) |
|
nita2012saidjajajja mira que picara ! Al joven le diré que menos el minué toda ! Pero mejor lee a Rimo que te ha dado en el punto |
|
nita2012saidEl foro está hecho todo un cafe de tertulia filosófica ! Me gusta me gusta ! Ahora solo les dejo algo porque Palomita nombro a Lin yutang un autor que cayo en mis manos con un libro como “la importancia de vivir” y me llegó teniendo 18 años -me vino tan bien ! y de él apredido algo como es mantener en la vida el equilibrio – no olvidaré su frase : “Si sabemos armonizar nuestros instintos, podemos hacer que cielo y tierra se entiendan dentro de nosotros y obtener de la vida frutos insospechados.” Despues vuelvo ! |
|
palomadlapazsaidoooosuuuuuuu,esto si que es una buena reflexión poética,amiga…nada como la poesia para describir la belleza del TODO |
|
fresa y natasaidSuper, aparte de que les pongas musica traelos a este foro y veras que bien lo pasan. |
|
fresa y natasaidQuerida Paloma, cuantas cosas se aprende en este foro. Aunque sepamos muchas veces lo que hay que hacer, a veces se nos olvida y es muy importante recordarlo y este foro es una verdadera escuela de aprendizaje. Un besazo. |
|
fresa y natasaidRimo, a escuchar esta cancion y leer lo que ponia se me ha quitado un peso de encima,jajajaja. Yo creia que me habia vuelto muy rara, pues le quito importancia a muchas cosas que no merece la pena ni pensar en ellas y ahora me he dado cuenta que debe de ser los años que tengo encima,jajajajaja. Ahora ya me queda menos tiempo para desperdiciarlo en tonteria y solo le doy importancia a lo que verdaderamente lo tiene. Besos. |
|
fresa y natasaidCuando algo es particularmente trascendental para la evolución del hombre, sucede que generalmente ni los mismos protagonistas saben qué están siendo testigos de un momento único. Mientras que el historiador escribe para analizar el contemplar el pasado, el poeta expresa de primera mano lo que siente, nos transmite su presente único, que sobrevive al tiempo, transmitiéndonos sus vivencias, sus sensaciones, su manera particular de comprender el universo. La verdad poética no surge del análisis ni de la razón, pero nada reflejará con tanta fidelidad el alma humana como la poesía. |
|
fresa y natasaidImaginemos algo absolutamente mágico: un inexplicable encantamiento desvanece todo lo que hubiera sido escrito por algún historiador, desde Heródoto en adelante, de manera que no quedara una sola línea ni en los textos, ni en la memoria de todos los hombres vivos. Sin duda habríamos perdido una infinita serie de datos sobre costumbres y hechos. Perderíamos información práctica… información relevante, también. Pero también es cierto que la basta cantidad de datos enredada entre las apreciaciones subjetivas, hacen de la historia un saber anclado en refutar lo que sostuvo el que opinó antes que uno sobre lo que vivieron otros. ¿Pero qué sucedería si lo que se esfumara de nuestro mundo fuera la poesía? Desde los comienzos de la cultura humana, la fuente de información más directa fue la poesía: desde anónimos poemas como Gilgamesh, pasando por los textos Sagrados, hasta los poetas contemporáneos. |
|
palomadlapazsaidayyy amigo despues de leer esto ,permiteme contestarte con esto otro.No es que sea una filósofa esque la vida la veo asi o con poesia o con filosofia,jajajajaj Thich Nhat Hanh, un filósofo y monje budista vietnamita, escribe sobre cómo disfrutar de una buena taza de té. Debemos estar completamente atentos al presente para disfrutar de una taza de té. Sólo siendo conscientes del presente nuestras manos sentirán el calor de la taza. Sólo en el presente aspiraremos el aroma del té, saborearemos su dulzura, y llegaremos a apreciar su exquisitez. Si estamos obsesionados por el pasa¬do o preocupados por el futuro, dejaremos escapar la oportunidad de disfrutar de una buena taza de té. Cuando miremos el interior de la taza, su contenido ya habrá desaparecido. |
|
Rimo.saidBesitos Paloma. Muy bien y sabia las maneras de difundir “LA LUZ” |
|
Rimo.saidhttp://www.youtube.com/watch?v=xD9Gnjk3NJ8&feature=related Me ha gustyado la metafora de los caramelos, cuando era niño y estaba repleta la bolsa, me los comía sin darme cuenta, ahora sé, que me quedan menos caramelos de los que he comido. Pero tambiñen sé, que estos últimos, los voy a saborear, a paladear muchísimos mas que los primeros. busco la esencia, mi alma tiene prisa… |
|
palomadlapazsaidjajajajjajaja miralo que grasioso viene hoy ” er niño” |
|
palomadlapazsaidbuena frase joven,te mereces un….¡¡ oléee !! |
|
palomadlapazsaidEl camino de la felicidad no es recto Hay dos maneras de difundir la “LUZ” ser la lámpara que la emite,o el espejo que la refleja |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.