LA MUSICA EXPRESA LOS SENTIMIENTOS

Foros MÚSICA LA MUSICA EXPRESA LOS SENTIMIENTOS

Este foro contiene 42,551 respuestas, tiene 327 mensajes y lo actualizó Avatar de Lapastora Lapastora hace 7 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 9,031 al 9,045 (de un total de 42,553)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

nita2012

said

Mira Paloma lo que le voy a contestar a Fresita !

RIMA IV

No digáis que agotado su tesoro,
De asuntos falta, enmudeció la lira:
Podrá no haber poetas; pero siempre
Habrá poesía. Mientras las ondas de la luz al beso
Palpiten encendidas;
Mientras el sol las desgarradas nubes
De fuego y oro vista;
Mientras el aire en su regazo lleve
Perfumes y armonías,
Mientras haya en el mundo primavera,
¡Habrá poesía!
Mientras la ciencia a descubrir no alcance
Las fuentes de la vida,
Y en el mar o en el cielo haya un abismo
Que al cálculo resista;
Mientras la humanidad siempre avanzando
No sepa a dó camina;
Mientras haya un misterio para el hombre,
¡Habrá poesía!
Mientras sintamos que se alegra el alma
Sin que los labios rían;
Mientras se llora sin que el llanto acuda
A nublar la pupila;
Mientras el corazón y la cabeza
Batallando prosigan;
Mientras haya esperanzas y recuerdos,
¡Habrá poesía!
Mientras haya unos ojos que reflejen
Los ojos que los miran;
Mientras responda el labio suspirando
Al labio que suspira;
Mientras sentirse puedan en un beso
Dos almas confundidas;
Mientras exista una mujer hermosa,
¡Habrá poesía!

(Gustavo Adolfo Becquer)

nita2012

said

jajajja mira que picara !

Al joven le diré que menos el minué toda !

Pero mejor lee a Rimo que te ha dado en el punto

nita2012

said

El foro está hecho todo un cafe de tertulia filosófica !

Me gusta me gusta !

Ahora solo les dejo algo porque Palomita nombro a Lin yutang un autor que cayo en mis manos con un libro como “la importancia de vivir” y me llegó teniendo 18 años -me vino tan bien ! y de él apredido algo como es mantener en la vida el equilibrio – no olvidaré su frase :

“Si sabemos armonizar nuestros instintos, podemos hacer que cielo y tierra se entiendan dentro de nosotros y obtener de la vida frutos insospechados.”

Despues vuelvo !

palomadlapaz

said

oooosuuuuuuu,esto si que es una buena reflexión poética,amiga…nada como la poesia para describir la belleza del TODO
ufff como tamossss ¡¡¡

fresa y nata

said

Super, aparte de que les pongas musica traelos a este foro y veras que bien lo pasan.
Saluditos.

fresa y nata

said

Querida Paloma, cuantas cosas se aprende en este foro.

Aunque sepamos muchas veces lo que hay que hacer, a veces se nos olvida y es muy importante recordarlo y este foro es una verdadera escuela de aprendizaje.

Un besazo.

fresa y nata

said

Rimo, a escuchar esta cancion y leer lo que ponia se me ha quitado un peso de encima,jajajaja.

Yo creia que me habia vuelto muy rara, pues le quito importancia a muchas cosas que no merece la pena ni pensar en ellas y ahora me he dado cuenta que debe de ser los años que tengo encima,jajajajaja.

Ahora ya me queda menos tiempo para desperdiciarlo en tonteria y solo le doy importancia a lo que verdaderamente lo tiene.

Besos.

fresa y nata

said

Cuando algo es particularmente trascendental para la evolución del hombre, sucede que generalmente ni los mismos protagonistas saben qué están siendo testigos de un momento único. Mientras que el historiador escribe para analizar el contemplar el pasado, el poeta expresa de primera mano lo que siente, nos transmite su presente único, que sobrevive al tiempo, transmitiéndonos sus vivencias, sus sensaciones, su manera particular de comprender el universo.

La verdad poética no surge del análisis ni de la razón, pero nada reflejará con tanta fidelidad el alma humana como la poesía.

fresa y nata

said

Imaginemos algo absolutamente mágico: un inexplicable encantamiento desvanece todo lo que hubiera sido escrito por algún historiador, desde Heródoto en adelante, de manera que no quedara una sola línea ni en los textos, ni en la memoria de todos los hombres vivos. Sin duda habríamos perdido una infinita serie de datos sobre costumbres y hechos. Perderíamos información práctica… información relevante, también. Pero también es cierto que la basta cantidad de datos enredada entre las apreciaciones subjetivas, hacen de la historia un saber anclado en refutar lo que sostuvo el que opinó antes que uno sobre lo que vivieron otros.

¿Pero qué sucedería si lo que se esfumara de nuestro mundo fuera la poesía?

Desde los comienzos de la cultura humana, la fuente de información más directa fue la poesía: desde anónimos poemas como Gilgamesh, pasando por los textos Sagrados, hasta los poetas contemporáneos.

palomadlapaz

said

ayyy amigo despues de leer esto ,permiteme contestarte con esto otro.No es que sea una filósofa esque la vida la veo asi o con poesia o con filosofia,jajajajaj
Para los que disfrutamos del “maravilloso presente”……………

Thich Nhat Hanh, un filósofo y monje budista vietnamita, escribe sobre cómo disfrutar de una buena taza de té. Debemos estar completamente atentos al presente para disfrutar de una taza de té. Sólo siendo conscientes del presente nuestras manos sentirán el calor de la taza. Sólo en el presente aspiraremos el aroma del té, saborearemos su dulzura, y llegaremos a apreciar su exquisitez. Si estamos obsesionados por el pasa¬do o preocupados por el futuro, dejaremos escapar la oportunidad de disfrutar de una buena taza de té. Cuando miremos el interior de la taza, su contenido ya habrá desaparecido.
Con la vida ocurre lo mismo. Si no vivimos plenamente el presente, en un abrir y cerrar de ojos la vida se nos habrá escapado. Habremos perdido sus sensaciones, su aroma, su exquisitez y su belleza, y sentiremos que ha transcurrido a toda velocidad.
El pasado ya ha pasado. Aprendamos de él y dejémoslo atrás. El futuro ni tan siquiera ha lle¬gado. Hagamos planes para el futuro, pero no perdamos el tiempo preocupándonos por él. Preocuparse no sirve para nada. Cuando dejemos de pensar en lo que ya ha ocurrido, cuando dejemos de preocupamos por lo que todavía no ha pasado, estaremos en el presente. Sólo enton¬ces empezamos a experimentar la alegría de vivir.

Rimo.

said

Besitos Paloma.
Tú serás siempre eternamente joven
y además filósofa,

Muy bien y sabia las maneras de difundir “LA LUZ”

Rimo.

said

http://www.youtube.com/watch?v=xD9Gnjk3NJ8&feature=related

Me ha gustyado la metafora de los caramelos, cuando era niño y estaba repleta la bolsa, me los comía sin darme cuenta, ahora sé, que me quedan menos caramelos de los que he comido.

Pero tambiñen sé, que estos últimos, los voy a saborear, a paladear muchísimos mas que los primeros.

busco la esencia, mi alma tiene prisa…
con menos caramelos en la bolsa
caminar al lado de amor
la verdad y la honradez…

palomadlapaz

said

jajajajjajaja miralo que grasioso viene hoy ” er niño”

palomadlapaz

said

buena frase joven,te mereces un….¡¡ oléee !!

palomadlapaz

said

El camino de la felicidad no es recto
existen curvas llamadas …………EQUIVOCACIONES
existen semáforos llamados…..AMIGOS
luces de precaución llamadas..FAMILIA
Y todo se logra si tienes una llanta de repuesto
llamada …………………………………..DECISIÓN
un potente motor llamado… …….COMPRENSIÓN
un buen seguro llamdo…………….FÉ
abundante combustible llamado…PACIENCIA
Pero sobre todo un experto conductor llamado…
¡¡¡ AMOR !!!

Hay dos maneras de difundir la “LUZ” ser la lámpara que la emite,o el espejo que la refleja
( Lin Yutang)
buen dia amigos y….cuidado con las curvas,
besitossssssssssssss

Viendo 15 publicaciones - del 9,031 al 9,045 (de un total de 42,553)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel