MUERTE DE UN SUEÑO

Foros LIBROS Y POESÍA MUERTE DE UN SUEÑO

Este foro contiene 4,013 respuestas, tiene 101 mensajes y lo actualizó Avatar de Zafrina Zafrina hace 9 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,516 al 1,530 (de un total de 4,014)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

.giali67

said

Mi querido niño, ya estoy bastante bien soy hueso duro de roer todavia no me voy de este mundo aunque ya estoy preparada para cuando mi Señor lo quiera, acuerdense que siempre estaré cuidando a mis niños que son tod@s ustedes, no sabes cuanta ternura siento por tod@s. un beso

conxa

said

Ahora tengo ganas de irme, llevándome todo ese mundo que tengo en mi cabeza y los diez o doce cuentos que ya tenía preparados para Octavio, mi nieto. No voy a suicidarme (¿con qué?), pero no hay nada más seguro que querer morir. Eso siempre lo supe. Uno muere cuando realmente quiere morir. Será mañana o pasado. No mucho más. Nadie lo sabrá. Ni el médico (¿acaso se dio cuenta alguna vez de que yo podía hablar?) ni el enfermero ni Teresita ni Aldo. Sólo se darán cuenta cuando falten cinco minutos. A lo mejor Teresita dice entonces papá, pero ya será tarde. Y yo en cambio no diré chau, apenas adiosito con la última mirada. No diré ni chau, para que alguna vez se entere Octavio, mi nieto, de que ni siquiera en ese instante peliagudo violé nuestro pacto de sangre. Y me iré con mis cuentos a otra parte. O a ninguna.

Pacto de sangre (fragmento)
MARIO BENEDETTI

conxa

said

Te dejo con tu vida, tu trabajo, tu gente, con tus puestas de sol y tus amaneceres. Sembrando tu confianza, te dejo junto al mundo, derrotando imposibles, segura sin seguro (…) Pero tampoco creas a pie juntillas todo. No creas, nunca creas,
este falso abandono. Estaré donde menos lo esperes. Por ejemplo, en un árbol añoso de oscuros cabeceos. Estaré en un lejano
horizonte sin horas, en la huella del tacto, en tu sombra y mi sombra …».

Así reflexionaba Mario Benedetti sobre la relatividad de la ausencia.

Somos huerfanos de Tu presencia pero tanto Tu palabra, como la dirección crítica de Tu mirada, son una herencia invalorable e indisoluble en la memoria. ¡GRACIAS MARIO!

marsa

said

Muere Mario Benedetti después de una larga vida de lucha contra la adversidad y en defensa de la alegría
JUAN CRUZ – Madrid – 17/05/2009

Murió Mario Benedetti. El poeta resistente, que vivió el exilio y la enfermedad (un asma pertinaz, obsesiva) le fueron rompiendo, pero él se mantuvo siempre “en defensa de la alegría” (…)

marsa

said

Esta mañana me entero de que tu estado de salud es frágil, lo siento y ponte pronto buena. Un abrazo

aterure

said

Espero y deseo que pronto estes bien, con tu salud recuperada y con la misma ilusiónde siempre.
Siento mucho tu padecer y me uno a conxa, para estar junto a ti, uniendo pensamientos y deseos.

Besos.
aterure.

.giali67

said

Querida amiga Conxa, ya me encuentro bastante recuperada, ya comence a trabajar de nuevo y busque mi refugio que son mis foros, mi huequito donde expreso mis sueños, pero debe haber mucho dolor en estas personas que se agreden de esta forma, ojala Dios le tocara sus corazones, se que soy muy ridícula como dirian aquellos que no conocen en verdad a mi Creador y no hayan pasado por el dolor que yo pase, no soy fanatica de la religión, para para delante amiga esto terminara algún día tengo esa fé, p q somos seres humanos y nos equivocamos en algún momento de la vida pero podemos rectificar, un beso y cuidate tú yo estare aqui esperándote

conxa

said

Mi querida Giali: ante todo cuidate mucho. Se que estás pasando por un momento delicado en tu salud y desde aquí te mando todas mis energías positivas.

Me uno a esa bendita “zonceria” que hace de ti un ser admirable.

Este ser cargado de odio e intolerancia, qué difama y qué etropella, sólo expresa su propia escala de valores.

Un abrazo, amiga mía.

conxa

said

¡Me encanta Palomita!

A la tristeza no hay quien la despoje
es transparente como un rayo de luna
fiel a determinadas alegrías.

Nacemos tristes y morimos tristes
pero en el entretiempo amamos cuerpos
cuya triste belleza es un milagro.

Mario Benedetti

.giali67

said

Si zonza es ser condesendiente con los demas, entonces soy zonza, eso no me duele p q se como soy por dentro de mis sentimientos y asi soy inmensamente feliz no guardando rencor p q tengo un ser supremo que me enseño y me guia y a él no lo pudo defraudar

.giali67

said

Érase una vez un hermoso jardín que hacia las delicias de su dueño, quien se dedicaba a él en cuerpo y alma.
Cada mañana, cruzaba el jardín, para llenar los cubos con el agua cristalina del arroyo. Luego, recorría el jardín para regar las flores. Él necesitaba dos cubos. Uno era fuerte y reluciente, recién comprado. El otro, en cambio, era viejo y le empezaban a pasar factura los años de servicio. Cada mañana, el jardinero llenaba los dos cubos. El nuevo que estaba muy orgulloso de sí mismo, era capaz de transportar el agua sin derramar una sola gota. El pobre cubo viejo se sentía acomplejado al mirar a su compañero de faena.

Era consciente de que tenía muchos agujeros y de que había perdido gran parte del agua para cuando el jardinero alcanzaba las flores. A veces, los cubos conversaban mientras el jardinero los transportaba. El cubo nuevo decía: “Mira lo eficaz que soy, menos mal, que el jardinero me tiene a mi para asegurarse de que sus flores reciben suficiente agua cada día. No sé por qué pierde el tiempo contigo, lo único que haces es ocupar espacio en la caseta”. El viejo respondía: “Yo sé, no sirvo para nada, pero lo hago lo mejor que puedo. Gracias a Dios, el jardinero sigue considerándome de utilidad”.

Continuación

.giali67

said

Un día, el jardinero escuchó la conversación de los cubos. Al llegar a las flores, las regó como siempre: utilizó el cubo nuevo primero y después el cubo viejo, que, como era habitual, había perdido la mitad del agua. Luego les dijo: “Gracias a los dos por vuestro trabajo. Voy a dejaros de nuevo en la caseta y quiero que os fijéis atentamente en el camino”. Ambos comprobaron que el lado del camino por el que el jardinero transportaba el cubo nuevo estaba seco, mientras que el del cubo viejo lucía un hermoso verdoso, donde, en unas semanas, creció una bella hilera de flores que atravesaba el largo jardín”.

Hay personas que, con frecuencia, ofrecen a los demás un trato más amable y respetuoso del que se dan a ellas mismas. Inclusive, están más dispuestas a sacrificar su tiempo y energía para complacer a otros, en lugar de hacer el mismo esfuerzo cuando ellas mismas lo necesitan. La autoestima es la capacidad que desarrollamos de aceptarnos y querernos a nosotros mismos, independientemente de lo que los demás piensen de nosotros, valorarnos y tratarnos bien es la clave para conseguir el bienestar y el éxito.
Una autoestima sana se refleja en la confianza que tenemos en nuestras cualidades y talentos, en la capacidad de establecer límites justos en relación con otras personas; también, en la voluntad que tengamos para hacer todo aquello que nos haga sentir mejor y que nos impulse a conseguir nuestras metas.

Continua…

.giali67

said

Somos nosotros quienes les enseñamos a los demás como van a tratar. No permitas que alguien te maltrate física o emocionalmente, mereces sentirte querido y ser tratado con respeto y gentileza. Rodéate de personas que aprecien y quítales el poder que les das a las personas que te afectan negativamente.
Una autoestima sana nos da una visión optimista y positiva de la vida. Además, nos convierte en personas felices y autosuficientes. No necesitamos tanto de la aprobación o de la motivación que nos puedan dar los demás y podemos disfrutar del derecho a elegir con quien vamos a relacionarnos.
Por eso, más importante que lo que los demás piensen de ti, es lo que tú creas de ti mismo.

.giali67

said

No se como demostrarte mi amor,
no consigo la razón ni el momento
para que entiendas cuan grande
es lo que anida mis sentimientos

si me convirtiera en hada
podría penetrar en tus sueños
y diluirme en tus ilusiones
para que comprenda cuanto te amo.

Por conquistarte me haría de
un reino para colocarlo a tus pies,
pelearía con un ejercito de fantasma
Para así demostrarte como es mi amor.

para halagar tu amor
y fundirlo con el mío
no haría falta ni riquezas ni poder
porque la encontrarías en mi ternura
y mis alas servirían para arropar
tu cuerpo a mi querer.

Para conquistar tu corazón
lo haría solamente con mis versos,
y cuando no tenga nada que ofrecerte
te devolvería tu alma y tu vida,
junto con la mía
porque para mi ya carecería
el deseos de vivir y
así entenderías cuanto te estoy amando…

Viendo 15 publicaciones - del 1,516 al 1,530 (de un total de 4,014)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel