MUERTE DE UN SUEÑO

Foros LIBROS Y POESÍA MUERTE DE UN SUEÑO

Este foro contiene 4,013 respuestas, tiene 101 mensajes y lo actualizó Avatar de Zafrina Zafrina hace 9 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,681 al 1,695 (de un total de 4,014)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

lunamoruna*

said

Me transporté a otra dimensión sin desplazarme tan siquiera un milímetro de aquel sitio, ahora el mundo parece que fuera tú y yo, y la fina línea que frente a nosotros delimitaba el sueño de la realidad, la alegría de la tristeza, el bullicio de la soledad.
Entendí que me habías besado, que como punto de salida habías elegido mi cuello y trepabas hasta mis labios, que querías probar la sal que calmara para siempre mi sed de ti. Por eso el resto no importaba, por eso se habían resignado a dejarnos solos, cerrando con sigilo la puerta, por eso ninguno se atrevía a mirar.
Ahora que atardece y muere el día yo amanezco a tu vera, durante unos instantes, donde siempre quise estar.
Son esos instantes, cuando la vida se llena de colores y de armonía. Son esos instantes en los que me siento viva.
Las olas se rompen a nuestros pies luchando por atrapar dos almas que se encuentran en una tarde de verano, que se prometerán amor eterno, que perderán la cabeza, la razón y romperán las reglas de lo que establecieron como una obligación.Pendiendo de un hilo estará el dolor acechando con separar nuestros cuerpos y mecernos hasta la realidad y de la mano amenazará un reloj que fue castigado para marcar un tiempo, un momento y un destino. No temas, la luna no juzga a dos locos enamorados que quieren desafiar al corazón y siempre estará de nuestra parte.
.

lunamoruna*

said

Entonces comprendí que jamás te había olvidado y sentí como si nunca te hubieras ido lejos de mi nube de plata y siempre hubieras formado parte de mi cielo gris.
Nadie te percibió más que yo, parecías un ángel perdido y rodeado de sombras que llegara desde lejos, buscando un trocito de luna. Sé que llegaste de casualidad pero no me molestó, en el fondo te esperaba.
Quédate y observa el horizonte, allí donde la línea separa el mar de nuestro mundo, allí donde se escondió la luna y nos espera agachada e impaciente por arrojarnos un poco de luz que alumbre nuestra velada. Aquí siempre tenías un sitio, a mi lado.
Fueron unos segundos deliciosamente eternos, en los que nos miramos sin saber bien qué decir e intercambiamos sentimientos. Tú lo quisiste y ahora me tienes echándote de menos, de repente hallándote en mitad de la tarde, frente al mar. Tuve que imaginar que así sería, tú no podías reaparecer en cualquier lugar, como siempre elegías el momento ideal, el sitio adecuado, para que fuera especial.
El mundo gira sin cesar pero hay detalles que nunca cambiarán, es la esencia de la vida, lo único que siempre sigue igual.
Entonces sentí algo intenso que me oprimía ligeramente el pecho y aceleraba mis sentidos, que erizaba mi piel. Noté que me quedaba sin aliento, sin cordura, sin control. De pronto no había nadie en la playa y el barullo de hacía unos segundos ya no encubría el rumor de las olas, se callaba la tierra de golpe y comenzaba a susurrar el mar. Tembló la tierra.

lunamoruna*

said

! Disculpame, por favor si es un poco extenso !

Hoy te eché de menos cuando sin querer me recostaba en la arena y despistada perseguía con la vista el vuelo de las gaviotas al atardecer. Parece que el mar suspirara por un momento de tranquilidad después de tener que atender a las obligaciones de un agitado mes de trabajo.
La gente está por todos lados, jaleando y riendo, agitándose en el agua, como si todos bailaran poseídos al son de una misma canción que cayera del cielo. El sol ya dejó de encandilar pero sigue al acecho y el movimiento no cesa, es porque el trasiego de la ciudad de invierno se traslada hasta aquí a pesar de nuestro empeño por desconectar.
He juntado algunas conchas, he revuelto un poco la arena con mis dedos y me he situado al borde de la esterilla para mantener la mitad de mi cuerpo en contacto con la tierra húmeda, me relaja tanto este lugar…
Ligeramente adormilada, apoyé la cabeza sobre mi toalla mojada y te encontré. Así, sin más.
Apareciste de pronto, como una tormenta de verano, como un olor que te evoca un recuerdo que creías haber olvidado, como cuando el despertador te arranca de un buen sueño, sin avisar. Me pillaste desprevenida, sin saber qué decir, qué pensar.
Estabas igual que cuando te despediste de mi, un poco más alto, un tanto más delgado, pero conservabas la misma mirada tristona y tu sonrisa de medio lado.

conxa

said

“Tus poemas
son puntos
de fuga
por donde
escapa
el ojo
del alma”

(Angela Ibañez)

conxa

said

Dios es la pabra que ponemos siempre, detrás de todas las fustraciones que no llegamos a comprender, y el poeta tiene licencia para alzar su grito al cielo.

Gracias querida Luna.

conxa

said

Maravillosos Los cuentos de Sanlucar. Sueños en esencia pura amiga Luna.

En las noches de luna, cuando llegaba a imaginar los ojos de Fatima, se llenaban los suyos de lágrimas y sólo una soleá le permitía recuperar el resuello y la dignidad.

De: “La paloma y la higuera”

CHARI

said

Hace muchos años la hizo famosa el dúo Dinámico
y creo que desde entonces, es mí oración favorita y digo lo que estáis leyendo
ORACIÓN un saludo chari

conxa

said

Una querida amiga de este foro ha mandado a mi correo esta preciosa canción que me ha emocionado y quiero conpartir con vosotro/as la letra.

Cuando pierda todas las partidas
cuando duerma con la soledad
cuando se me cierren las salidas
y la noche no me deje en paz.

Cuando tenga miedo del silencio
cuando cueste mantenerse en pie
cuando se rebelen los recuerdos
y me pongan contra la pared.

Resistiré para seguir viviendo
me volveré de hierro
para endurecer la piel
y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
como el junco que se dobla
pero siempre sigue en pie.

soportaré
los golpes y jamás me rendiré
y aunque los sueños se me rompan en pedazos
resistiré, resistiré.

Cuando el mundo pierda toda magia
cuando mi enemigo sea yo
cuando me apuñale la nostalgia
y no reconozca ni mi voz.

Cuando me amenace la locura
cuando en mi moneda salga cruz
cuando el diablo pase la factura
o si alguna vez me faltas tú.

me volveré de hierro
para endurecer la piel
y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
como el junco que se dobla
pero siempre sigue en pie.

soportaré
los golpes y jamás me rendiré
y aunque los sueños se me rompan en pedazos
resistiré, resistiré.

lunamoruna*

said

Yo la amé, y era de otro, que también la quería.
Perdónala, Señor, porque la culpa es mía.

Después de haber besado sus cabellos de trigo,
nada importa la culpa, pues no importa el castigo.

Fue un pecado quererla, Señor, y, sin embargo
mis labios están dulces por ese amor amargo.

Ella fue como un agua callada que corría…
Si es culpa tener sed, toda la culpa es mía.

Perdónala Señor, tú que le diste a ella
su frescura de lluvia y esplendor de estrella.

Su alma era transparente como un vaso vacío:
Yo lo llené de amor. Todo el pecado es mío.

Pero, ¿cómo no amarla, si tú hiciste que fuera
turbadora y fragante como la primavera?

¿Cómo no haberla amado, si era como el rocío
sobre la yerba seca y ávida del estío?

lunamoruna*

said

Traté de rechazarla, Señor, inútilmente,
como un surco que intenta rechazar la simiente.

Era de otro. Era de otro que no la merecía,
y por eso, en sus brazos, seguía siendo mía.

Era de otro, Señor, pero hay cosas sin dueño:
las rosas y los ríos, y el amor y el ensueño.

Y ella me dio su amor como se da una rosa,
como quien lo da todo, dando tan poca cosa…

Una embriaguez extraña nos venció poco a poco:
Ella no fue culpable, Señor… ¡ni yo tampoco!

La culpa es toda tuya, porque la hiciste bella
y me distes los ojos para mirarla a ella.

Sí. Nuestra culpa es tuya, si es una culpa amar
y si es culpable un río cuando corre hacia el mar.

Es tan bella, Señor, y es tan suave, y tan clara,
que sería pecado mayor si no la amara.

Y por eso, perdóname, Señor, porque es tan bella,
que tú, que hiciste el agua, y la flor, y la estrella,

tú, que oyes el lamento de este dolor sin nombre,
tú también la amarías, ¡si pudieras ser hombre!

.giali67

said

La primavera te trajo de nuevo
a mi vida y se quedó aferrada en la mirada,
y al marcharte sería una prueba
de ceñirte a este corazón
que no ha vuelto a latir
desde tu ausencia.

Al decirme que me amabas
fue como si el cielo se abriera
y escapara una luz angelical
que me lleno sutilmente,
me abrazaste,
te abrasé,
abrazaste mi ternura,
le gritaste a mi silencio
para que mi vida no se
perdiera por otros caminos.

Busco descubrir
en esa mezcla de pasión de años
o este desespero tuyo por amarme,
y esta locura mía por apartarme
de tu vida,

Pero debes partir,
sigue tu camino sin mí,
con la naturaleza sin perderla
abordando la mía con tu sonrisa,
abro los brazos para que te vayas,
para que te marches de mi vida,
por que contigo ya no tengo
la esperanza, esperanza con la que
un día soñé.

lunagatuna

said

Sin ternuras, que entre nosotros
sin ternuras nos entendemos.
Sin hablarnos, que las palabras
nos desaroman el secreto.
¡Tantas cosas nos hemos dicho
cuando no era posible vernos!
¡Tantas cosas vulgares, tantas
cosas prosaicas, tantos ecos
desvanecidos en los años,
en la oscura entraña del tiempo!
Son esas fábulas lejanas
en las que ahora no creemos.

Es octubre. Anochece. Un banco
solitario. Desde él te veo
eternamente joven, mientras
nosotros nos vamos muriendo.
Mil novecientos treinta y ocho.
La Magdalena. Soles. Sueños.
Mil novecientos treinta y nueve,
¡comenzar a vivir de nuevo!
Y luego ya toda la vida.
Y los años que no veremos.

Y esta gente que va a sus casas,
a sus trabajos, a sus sueños.
Y amigos nuestros muy queridos,
que no entrarán en el invierno.
Y todo ahogándonos, borrándonos.
Y todo hiriéndonos, rompiéndonos.

Así te he visto: sin ternuras,
que sin ellas nos entendemos.
Pensando en ti como no eres,
como tan solo yo te veo.
Intermedio prosaico para
soñar una tarde de invierno.

lunamoruna*

said

Me parece bien que cada persona que está en este canal tenga los niks que quiera tener , mm lo permite y por tanto es tan licito como cualquier otra cosa ..pero les ruego respeten a los muertos por lo menos y no hagan “mascaradas ridiculas ” ..la persona a quien va dirigido este ruego sabrá porqué lo digo ..no voy a decír nada más ..no me gustan este tipo de bromas en donde se les falta al respeto a los que ya no están aquí ..Gracias .

CHARI

said

MÍ MADRE HACE CUARENTA MESES QUE NOS DEJO,
Y SUS CENIZAS, REPOSAN BAJO LA SOMBRA DEUN OLIVO
EN LE PUEBLO QUE LA VIO NACER Y EN SU CASA, DE UN
PUEBLO PERTENECIENTE AL VALLE DE LOS PEDROCHES.
YO CUANDO EN LAS CALIDAS NOCHES DE VERANO,
ME SIENTO EN MI TERRAZA SIN OTRA COMPAÑIA QUE LA MUSICA, Y CONTELPLANDO LA TORRE ILUMINADA DE FONDO Y MIRANDO LAS ESTRELLAS TAN SUGERENTES…… LAS CAMPANAS ME RECUERDAN CADA CIERTO TIEMPO QUE ESTOY EN ESTA GALAXIA TODAVIA.

lunamoruna*

said

Al darse cuenta, el Duque habló así a la criada: “Debes saber que en algo tan diminuto como este ratón, se asienta el esplendor de esta casa. Aunque pocos llegan a descubrirlo, las grandes empresas siempre se apoyan en pequeños detalles, por eso desde hoy quiero nombrarlo Asesor Ducal con los beneficios, prebendas y dignidades que tal cargo conlleva, entre las que no se cuentan el ser perseguido con una escoba.”
Nadie supo nunca, ni siquiera los espías del Rey, que aquel ratoncillo había llegado a los muelles de Bonanza en las bodegas de un viejo carguero que, tras recorrer los puertos de todos los continentes, había terminado recalando en el Señorío de Sanlúcar trayendo las especias más aromáticas, las más ricas sedas, las maderas más nobles y que su olfato, acostumbrado a estos aromas durante tan largas travesías, sabía distinguir, por el olor que desprendían las ropas de los comerciantes, la calidad de sus mercaderías.

Viendo 15 publicaciones - del 1,681 al 1,695 (de un total de 4,014)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel