› Foros › LIBROS Y POESÍA › MUERTE DE UN SUEÑO
Este foro contiene 4,013 respuestas, tiene 101 mensajes y lo actualizó
Zafrina hace 9 años, 5 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
conxasaidMuchas gracias amigo Seneca por dejarnos disfrutar en este espacio del glorioso imno de Andalucia. Tanto tiempo buscando letra para el imno de España, y a nádie se le ha ocurrido urgar en el alma del pueblo como Blas Infante ha reflejado en esta magnifica exaltación del orgullo patrio. |
|
conxasaidA propósito del hermoso poema que nos ha dejado Chari de Rafael Amor quiero compartir con vosotros esta joya. Espero que os guste |
|
CHARIsaidVerano, Agosto: declinaba el día, Ella callaba; el chiquitín decia; –Pero, ¿ Y yo?–deja, espera: ebrío de gloría –No…no…la reína es poca cosa; yo era |
|
CHARIsaidGracias paisano, por recordar himno, y pequeños pasajes |
|
CHARIsaidMuy cerca de mí ocaso, yo te bendigo, vida; Porque veo el final de mi rudo acamino; ….Cierto,a mis lozanias va a seguir el ínvierno, Hallé sín duda largas las noches de mis penas; Amé, y fuí amado, el sol acaricia mi faz, |
|
conxasaidMe encanta la “rebrincada” del maestro en este poema en que se sale de su propia tangente, y es que un genio es un genio. Muy guapo Paloma! |
|
SENECA_saidHoy dia de ANDALUCIA, os traigo nuestro himno a este foro, lleno de respeto y sensibilidad. Gracias HIMNO DE ANDALUCÍA. La Bandera blanca y verde ¡Andaluces, levantaos! Los andaluces queremos ¡Andaluces, levantaos! Los autores del himno andaluz fueron Blas Infante, que aportó la letra y sus conocimiento musicales, y el maestro castillo, director de la Banda Municipal de Sevilla, que se encargaría de componer nuestro himno. Blas Infante se inspiró en la herencia musical que había en este país, como de canciones populares mozarabes, cantos judios, música musulmana conservada en Andalucía hasta el siglo XVIII. |
|
lunagatunasaid—– La Palabra Infinito —– La palabra infinito es infinita, ¿Es más que su sabor el gusto de la vida ? Ida Vitale . De “De procura de lo imposible” 1998 |
|
lunamoruna*saidLa luna llena custodia a una ninfa perdida en un mundo sin luz, es su deseo tornarle su gracia; raudo aflora un hechizo, el sol a la luna le habla: para el color de sus alas, tan sólo el zahorí le salva. Ante el augur se presenta la luna y el hada despierta y sueña. Alas que acunan y juegan, bramante de magia, iza el vuelo cual cometa para encontrar el alma; dice ella: “la tuya que descansa en mi luz, la mía en la danza, miro el horizonte y quiero soñar con la alianza”. El chamán le brinda y otorga un deseo al hada enamorada. Cavila ella: “ya amanece la primavera, la abeja liba con besos de miel a la rosa, la nube salpica al árbol y la tierra cala, el arco iris abandona la lluvia y al sol el ojo le guiña, los colores agasajan al campo su aroma”; y reclama: “¡abraza ya oso a tu hada y con ella baila!”. |
|
Nixon…saidA Ch… ¿Quieres oir un sueño?… Manuel Acuña |
|
CHARIsaidPor favor leer él poema de abajo arriba |
|
CHARIsaid No es lo mismo sufrir el ansía del camino, Aunque parezca no es igual el desamparo. No es lo mismo ver la vida sí amanece, |
|
CHARIsaidNo es lo mismo, estar solo sin haber amado, No es lo mismo la luz, la primavera, Un: ya se fue, no es lo mismo que aun no a llegado RAFEL AMOR |
|
CHARIsaidAmigas, ayer no tenia muchos ánimos., |
|
conxasaidQuerida no lo sientas; tampoco yo me atrevo a destrozar con los míos la belleza de los aportes que enrriquecen este foro. Tu y yo podemos decir como la frase famosa del politico, que… rimamos en la intimidad! Un besote, amiga. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.