› Foros › LIBROS Y POESÍA › MUERTE DE UN SUEÑO
Este foro contiene 4,013 respuestas, tiene 101 mensajes y lo actualizó
Zafrina hace 9 años, 5 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
palomadlapazsaidme encantó el video,,gracias amiga |
|
conxasaidTàctica y estrategia. ¡ La recomiendo! |
|
conxasaidPerfume silvestre (Rogelio Sinán, Balada del seno desnudo) En la vida y en los sueños el tiempo sucede solamente en la memoria. Sucesión de percepciones, en un año o en la vida no habría historia sino fuera por que podemos recordar parte de esa procesión continua de conversaciones, escenas, bailes, comidas, golpes que nos da la vida, besos, delicadas texturas y todo tipo de alegrías y amarguras. Todas esas cosas que hacen que ese fenómeno increíble de la naturaleza que somos cada uno valga la pena. Historia personal o universal. El universo entero existe solamente porque podemos recordarlo. Y algunas pocas veces, inventarlo. Y es que la memoria de lo vivido y la de lo soñado es la misma. En el presente, que es cuando los recuerdos importan, da igual el sabor del mango soñado que el gusto, el aroma delicado de ese fruto único que algunas vez probamos y se nos quedó grabado eternamente. O al revés, buscamos esa pieza deliciosa, ese pedazo perfecto de universo idealizado que sólo hemos conocido inventando en nuestra memoria un recuerdo que no tenemos, pero deseamos, y que nos empuja poderosamente a hacer lo que sea necesario para tener. La realidad y la ficción tienen igual peso en nuestra mente. Y el futuro lo trabajamos empujados por la fuerza de ese recuerdo, igual soñado que vivido. Y la literatura es la herramienta que sirve para transmitirlos con precisión de persona en persona. |
|
Nousicasaid¡Fantastico este poema de Benedetti! Gracias |
|
NousicasaidGracias por tu comentario y como dice paloma por haber abierto este foro y por mantenerlo aún cuando algun@s pasemos días sin escribir. Un besazo. |
|
palomadlapazsaidMi táctica es mirarte mi táctica es hablarte mi táctica es mi táctica es para que entre los dos mi estrategia Mario Benedetti |
|
palomadlapazsaidgracias a ti por abrir este rincon tan agradable,para asi poder expresarnos atraves de poesias tan bellas…tan bellas……COMO TU |
|
conxasaidAmigas mias: seleccionar poesía con la sensibilidad que demostrais me emociona. Es una autentica gozada leer vuestros magnificos aportes en los que me siento totalmente indentificada. “Es preciso que el ojo se haga parecido y semejante al objeto visto para aplicarse a contemplarlo. Jamás vería un ojo el sol, sin haberse hecho semejante al sol, ni vería un alma lo bello sin ser bella” PLOTINO -Enéadas (1,6,9) ¡Gracias por ser tan bellas! |
|
NousicasaidHe descendido a mi yo más íntimo, En cada escalón del descenso Y cuando detuve mi exploración |
|
palomadlapazsaid¿Sabías que se puede extrañar Mis labios sangran, ¿Qué quieres? |
|
conxasaidLapsus, por abrá,…habrá, habrá…glup! |
|
conxasaidTransgresión: esa oscura palabra que me apasiona. Me encanta el poema, Nousica. (Investigaré sobre el autor) |
|
NousicasaidTodo mandato es minucioso Por ejemplo inventar el buen Oír la noche y no decir Aunque nos olvidemos Obedecer a ciegas deja Todo mandato es minucioso |
|
conxasaidPués,…no conocía nada de Chelo. Es una poesía fresca, joven y limpia,…una brisa de primavera! Espero que nos aportes alguna más para seguir conociendola. Gracias Paloma guapa. |
|
conxasaidPués,…no conocía nada de Chelo. Es una poesía fresca, joven y limpia,…una brisa de primavera! Espero que nos aportes alguna más para seguir conociendola. Gracias Paloma guapa. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.