› Foros › LIBROS Y POESÍA › MUERTE DE UN SUEÑO
Este foro contiene 4,013 respuestas, tiene 101 mensajes y lo actualizó
Zafrina hace 9 años, 5 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
conxasaidMagnifico Saramago. (Lo había leido en esta misma página) |
|
conxasaidAprendí soñando que lo más bello no tiene precio. Todavía no hay en los mercados rodajas de crepúsculos, grandes ofertas en amaneceres. También mirando una estampita de Epicúreo, le di la razón en su creencia en la bondad de los placeres. Era una filosofía que destacaba la amistad, por lo tanto desechaba a los placeres que hacían mal a uno mismo o a los otros. Lo más que se pueda de placer sin daño. Linda consigna para una pancarta. Basta de silicios o coronas de espinas o cruces, otra. Soñá los sueños, crean realidad o permiten soportarla. Si varios hombres se pelean por vos debe ser un sueño. Si es de verdad sos una artista. El arte y los sueños se funden. P.D: Si hay algún psicoanalista por ahí, acepto interpretaciones salvajes y de las otras, pago con un café en un hermoso jardín (que no es el mío). |
|
conxasaidEl sueño de Cristina Villanueva Soñé que me llevaban haciendo turismo a un castillo en Italia. Desde lo alto se veía el mar azul. Había algunos hombres y algunos invitados, entre otros mi padre. Si tienes un sueño tan vivo. Si adentro tuyo está ese paisaje simplemente hay que disfrutarlo. Te lo merecés, vos lo creaste. Como el muro que cayó una vez, quizás caiga con este terremoto financiero en el bolsillo del Imperio (iba a decir corazón pero no tiene) esa idea de que todo se compra, se vende, se paga, ese dios del dinero. |
|
conxasaidMe propongo (propongo) ir a la caza de soñadores que como súplicas al viento, dejan sus sueños colgados en la red. Admiro y me conmueven estos navegantes que como crisalidas, se despojan de sus anhelos y sueños para ser mariposas ciberneticas. |
|
marsasaidCUENTO DE LA ISLA DESCONOCIDA http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/por/saramago/cuentode.htm |
|
lunamorunasaidLa luz de mi plenilunio Aspirarás la fragancia Yo estaré lanzando redes |
|
lunamorunasaidYa no quisiera cantar Aquella luz mañanera Hoy, es historia pasada, Ya no quisiera cantar, |
|
conxasaidPero el poeta insiste. Y la gente también insiste: ¿Qué haces tú? ¿Cómo puedes vivir de la poesía? Y hay quien te dice, como si no terminara de entender qué diablos has hecho con tu existencia y con el buen pasar que anteriormente poseías: “¿Es cierto que ahora te dedicas a escribir poesía?”. La gente rumorea: “Fíjate, Juan; anoche llegó a casa un tipo de lo más enredado, de apellido Molinas Cabrera. Desde lejos se notaba que era un poeta, pues tenía la mirada de aquellos individuos que levantan de golpe sus ojos del tránsito de las hormigas en el suelo para atender un reclamo de arriba. Me entregó su libro, que no pienso leer ni loco. Hay de todo en la viña del Señor, ¿no te parece?”. Publicado por: Delfina Acosta |
|
lunamorunasaidGracias por el consejo ,y aunque no va a resultar facil ……Procuraré seguirlo . |
|
conxasaidPoemóm que pertenece a nuestra cultura emocional y que por veces que lo leas, no deja de estremecerte. ¡Gracias por traerlo! |
|
conxasaidLuna querida, porque soy “experta en circunstancias” te aconsejo que empieces aconstruir la catedral al culto personal que te mereces. El hoy mañana será ayer,…¡la vida es bella! |
|
conxasaidNo existe la belleza sino para los ojos de una alma bella. Tú, la posees. |
|
lunamorunasaidJunté mi beso a tu boca, Te quise siempre, te quise, |
|
lunamorunasaidY me acordé de aquel aire Y me acordé de aquel rayo Y se me escapó la voz; Y ya no junté mi boca |
|
lunamorunasaidEl aire del cuarto estaba Salí por aire al balcón… |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.