› Foros › LIBROS Y POESÍA › MUERTE DE UN SUEÑO
Este foro contiene 4,013 respuestas, tiene 101 mensajes y lo actualizó
Zafrina hace 9 años, 5 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
NousicasaidNoche blanca en que el agua cristalina vela, y se espeja una redonda encina Es un rasgón del cielo que abrazado y en el silencio de la noche reza |
|
conxasaidQuise decir “aparecer” |
|
conxasaidAmo el otoño querida Nousica, y esta bellisima descripción del que disfrutas en tu tierra me invita al viaje. ¡No te asombres si me ves atarecer en un atardecer cualquiera! En llamas, en otoños incendiados, Busco unas manos, Y algo que no se sabe y dice «nunca» OTOÑO Octavio Paz |
|
conxasaidMe ha encantado la entrevista. Sabía sobre su pasión por la música, y los coches, pero ahora tengo más opinión de este escritor que me entusiasmo en su versión de Novecento. Seda, la leí en un suspiro y me dejó auntentica “hambre de más”. Gracias guapisima, y…perdona mi vehemencia, ¡soy así! |
|
NousicasaidQuerida Conxa: ¡Que belleza de poema!. No tengo palabras para describir lo que iba sintiendo a medida que lo leía. Besos |
|
NousicasaidEn Tarragona el Otoño se nota en la luz. La claridad diáfana del verano deja paso a otra mucho más tenue que da un nuevo color a todas la cosas. Nousica. |
|
marsasaidAsí comienza: Alessandro Baricco. La literatura viaja en coche “A nadie debe extrañar que Alessandro Baricco sea un fiel devoto de Borges. Colecciona anécdotas de las veces en las que, en su caso, la realidad ha superado a la ficción. Historias en las que las derivas de la imaginación se hacen carne, cuentos que tienen vocación de pura realidad. Como, por ejemplo, ésta: cuando quiso elegir un nombre en el que desarrollar parte de su novela Seda, ese excepcional relato plagado de gestos, sensualidades y sugerencias exóticas que le ha hecho famoso en todo el mundo, se le ocurrió recurrir al azar jugándoselo en un mapa de Francia. A lo largo de esa superficie a escala, Baricco señaló a voleo con el dedo dos lugares que después unió en un solo vocablo: Lavilledieu. Ahí quedó la cosa, hasta que años después, cuando el libro de este escritor turinés, de 48 años, se había convertido también en un fenómeno de ventas continuado en Francia, Baricco recibió una carta con un contenido alucinante. En ella, el alcalde del mismo Lavilledieu, pueblo que existía en realidad, le invitaba a recibir un homenaje e inaugurar la biblioteca del municipio. El escritor quedó tan impactado que, por supuesto, aceptó con gusto, entre intrigado y perplejo. Cuando viajó a ese lugar perdido del sur de Francia, sus habitantes le contaron la actividad que había enriquecido al pueblo a finales del siglo XIX: la cría de gusanos de seda.” (…) |
|
marsasaidAquí encontraréis una interesante entrevista: |
|
conxasaidYo no te pregunto adónde me llevas. Llevo luceros, luceros, en la mano derecha. Y llevo estrellas, ¿Por qué me has quitado tus manos, tanto y tan bien como Yo soy más fuerte que tú, porque me apoyo en ti. ¡Asómate a mí, que soy una torre! CARMEN CONDE |
|
conxasaid¿Que es la auténtica poesía? |
|
conxasaidQuise decir “emendallo”…jajaja |
|
marsasaidMi querida amiga, me gusta que te gusten mis poemas, pero no exageres. Hago lo que puedo con lo que tengo, pero no poseo ningún don divino. Tú te expresas de forma muy bella y a mí también me gusta leerte. No dejes de hacerlo, nos necesitamos; cada un@ se motiva con la creatividad de l@s otr@s. |
|
conxasaidPorque pones la voz a mis pensamientos, porque expresas mis más reconditos sentimientos, y porque tienes el don divino de la palabra que yo jamás tendré para plasmarlos,…¡Gracias Marsa! |
|
marsasaidY es que casi siempre lo que dejo fue escrito hace tiempo. He repasado mis aportaciones en este foro, y no he visto este que hoy os dejo. Espero que sea nuevo para vosotr@s. Es adecuado a los tiempos que corren. NO SÉ SI QUIERO No sé si quiero saber Que me cuentes con voz de cada día, No sé si quiero Un rostro de mujer, Porque su miedo es el Miedo, Marsa (de mi archivo y retocado un poquito, hoy). |
|
giali67saidEres la estela cautelosa de mis pies, Eres el recordatorio de mi búsqueda, De no haberte amado yo nunca hubiese Eres la nostalgia hecha hombre, Eres el capullo que se abre y no se marchita, Eres silencio que emana de las hojas, Eres todas mis razones no razonadas, Eres… |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.