› Foros › LIBROS Y POESÍA › MUERTE DE UN SUEÑO
Este foro contiene 4,013 respuestas, tiene 101 mensajes y lo actualizó
Zafrina hace 9 años, 5 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ateruresaidQue bonito y al tiempo dificil, este desencuentro del hombre y sus sueños. Conoces muy bien, donde encontrar autores y magnificas escrituras. |
|
ateruresaidSoñar es algo tan unico y personal, aterure. |
|
conxasaidMuchos han perdido un sueño y se han acomodado a otro. Números equivocados del destino, se resignan con su suerte. Permutan un sueño por otro. El verdadero sueño, nuestro íntimo sueño, vital, existencial, ¿dónde está? Se fue, quizás, por una puerta falsa. Llegó a buscarnos cuando recién salíamos; se desvaneció en la bruma; cayó en una trampa o en una alcantarilla. Quien sabe dónde. Sacado del libro “Peter Ibbetson” |
|
conxasaidNadie. |
|
conxasaidUn hombre ha perdido un sueño y no lo puede encontrar. |
|
giali67saidCuando te presiento Cuando te siento cerca Cuando partes Cuando retornas a mí Con toda mi humildad |
|
conxasaidQuerida Luna, confieso no haber leido nada este autor y me gusta su estilo tan límpio y cálido. ¿Puedes aportarnos más sobre él? |
|
conxasaid¡Cuánto sentimiento en tu poema amiga mia! Esas burbujas de autodefensa en las que aislamos el corazón herido, y que pueden llegar a covertirse en enemigo de la esperanza. Gracias, Giali. |
|
conxasaidBellisimo y subrealista como todos los sueños querido maestro, y es que claro,…no existen antecedentes! Los tuyos me crean sueño dependencia. |
|
giali67saidSin querer pienso en ti Sé lo que es encontrarse en un abismo No quiero contemplar en un espejo lo que fui. |
|
lunamorunasaidEl mundo que azota mi conciencia es un abismo innombrable, es el rostro perdido del silencio. Vino la lluvia y con ella los sueños, pero el tiempo se rompió en olas transparentes, giraron al revés los relojes, y ardió la soledad como hoguera que se consume lento narrando calladamente su abandono. Mi máscara se agrieta llevando un velo funerario ondeando al viento. La vida pasa bañada en sudor entre los brazos de la tierra, escribiendo fantasías y mentiras. !ay el ayer!, apenas puedo recordar adónde iba, sólo el olor del destino, historia relatada por muertos como tú y yo. |
|
NixonsaidBajo el canto del buho Penetran las sombras del averno Con malolientes doctrinas Plagadas de culpas y Secuestran mi sueño Manos sin piel Alma sin vida Filme creado Sobre vías férreas me llevan hacia la nada Proyectando sueños Anhelados encuentros Espectros multicolores De caricias muertas En el seno del viento. Nix |
|
conxasaid“…Sean ellos lo que fueren, no hay duda que sus extrañas transformaciones y su naturaleza frágil y liviana, tiene que darnos que pensar. ¿No es cierto que todo sueño, aún el más confuso, es una visión extraordinaria que, incluso sin pensar que nos lo haya podido mandar Dios, podemos verla como una gran desgarrón que se abre en el misterioso velo que, con mil pliegues, cubre nuestro interior? En los libros más sabios se encuentran incontables historias de sueños que han tenido hombres dignos de crédito… Pero, aún dejando aparte estas historias, imaginad que por primera vez en vuestra vida tuvierais un sueño. ¿No es verdad que os maravillaríais y que no permitiríais que se discutiera lo extraordinario de un acontecimiento que para los demás es una cosa cotidiana? A mí el sueño se me antoja como algo que nos defiende de la monotonía y de la rutina de la vida; una libre expansión de la fantasía encadenada, que se divierte barajando las imágenes de la vida ordinaria e interrumpiendo la continua seriedad del hombre adulto con un divertido juego de niños. Seguro que sin sueños envejeceríamos antes. Por esto, aunque no los veamos como algo que nos llega directamente del Cielo, bien podemos ver el sueño como un don divino, como un amable compañero en nuestra peregrinación por la vida.” FRIEDRICH von ANDERBERG “Novalis” |
|
lunamorunasaid!Gracias Conxa, gracias, tu siempre tan amable ! Un fuerte abrazo amiga. |
|
conxasaidLa palabra de Juan Luis Panero llega a lo más recondito del alma. Este poema en concreto, a mi me deja sin ella. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.