› Foros › LIBROS Y POESÍA › MUERTE DE UN SUEÑO
Este foro contiene 4,013 respuestas, tiene 101 mensajes y lo actualizó
Zafrina hace 9 años, 5 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
lunamorunasaidHabía una gallina que era idiota. He dicho idiota. Pero era más idiota todavía. Le picaba un mosquito y salía corriendo. Le picaba una avispa y salía corriendo. Le picaba un murciélago y salía corriendo. Todas las gallinas temen a las zorras. Pero esta gallina quería ser devorada por ellas. Y es que la gallina era una idiota. No era una gallina. Era una idiota. En las noches de invierno la luna de las aldeas da grandes bofetadas a las gallinas. Unas bofetadas que se sienten por las calles. Da mucha risa. Los curas no podrán comprender nunca por qué son estas bofetadas, pero Dios sí. Y las gallinas también. Será menester que sepáis todos que Dios es un gran monte VIVO. Tiene una piel de moscas y encima una piel de avispas y encima una piel de golondrinas y encima una piel de lagartos y encima una piel de lombrices y encima una piel de hombres y encima una piel de leopardos y todo. ¿Veis todo? Pues todo y además una piel de gallinas. Esto era lo que no sabía nuestra amiga. |
|
NousicasaidDespacito me iría |
|
giali67saidApareciendo los luceros en el firmamento, Pasaba el tiempo y el reloj detuvo su marcha, En esta noche de dolor no pude decirte Anoche fue la más larga y tormentosa, Continua…. |
|
giali67saidEn espera de una nueva madrugada En ese tiempo de anoche lo medía Pero con la llegada de un nuevo día |
|
conxasaidEl libro de los sueños, editado por Esther Tusquets, recoge las experiencias de cuarenta personalidades literarias. De el extraigo para vostros el de Rosa Montero, que cuenta un sueño recurrente de adolescencia. Deambula por un edificio en ruinas presa de un sentimiento de angustia e inquietud. Por eso la reconforta el rostro de un hombre querido, desconocido en la vida real pero extrañamente familiar en el sueño, que encuentra en una sala.Al acercarse, el gesto afectuoso que parecía prologar un beso y un abrazo se convierte en un intento de estrangulamiento y ya es demasiado tarde para escapar. Muchos años después, al escribir la escena crucial de Te trataré como una reina, Montero no acertó con el tono adecuado hasta no recordar la antigua pesadilla.«Me enseñó que la narrativa que me interesa emerge del mismo lugar del subconsciente de donde nacen los sueños, y las novelas son en realidad sueños diurnos del autor». |
|
lunamorunasaidMi manera de amarte es sencilla: Cuando revuelvo tus cabellos Y casi no sé más. Yo sólo aspiro |
|
giali67saidI Aun sin saber que existías II Ahora cierro mis ojos, otra vez III Y en constante búsqueda |
|
conxasaidGracias querida Giali. A veces me pregunto de que innacesibles materiales para el resto de los humanos se alimentan los poetas. En ti, admiro la excepcional diversidad de caminos por los que conduces hasta el alma el sentimiento. ¡Un gozo amiga! |
|
conxasaidEra invierno; llegaste y fue verano. La poesía de Gala es un canal directo al sentimiento. |
|
conxasaidTu espalda tiene algo de poniente, Perdura su recuerdo unas semanas. Jamás sale a buscarme cuando llego. Meseta que se extiende sobre el lecho David Carrión |
|
conxasaidLluvia dorada son las bellas palabras con las que riegas este jardín de sueños. Gracias querido Nix. |
|
giali67saidTristeza y soledad unida en un abismo mi voz se quiebra cuando un grito desgarrado Y ahora, invocando al cielo con mis manos Pero el milagro se realizó y un fulgor de esperanza |
|
conxasaid“No hay más verdad De La gallina o el huevo. ¡Me encanta el desapego a la extructura en sus poemas! |
|
lunamorunasaidDícese amante Y dícese amante Y dícese Consúltese además úsese también como adjetivo. ( MADRID 1966 ) |
|
NixonsaidNo sé, a veces, si los sueños o los tiempos de dormir se alargan hasta parecer que reposamos en estado de coma. Cuando los recuerdos flotan sobre un charco de sol, llenándose de vida, en tanto nuestra alma duerme o nos hace creer que está dormida, es que los anhelos caen en forma de dorada lluvia. Nix |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.