› Foros › LIBROS Y POESÍA › MUERTE DE UN SUEÑO
Este foro contiene 4,013 respuestas, tiene 101 mensajes y lo actualizó
Zafrina hace 9 años, 5 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ateruresaidQuerida Conxa, una tarde noche bajo la palmera, escuchando tus muchos conocimientos, sabiendo elejir siempre la lectura adecuada….tiene que ser maravilloso. |
|
ateruresaidBello principio y final, |
|
conxasaidDe su libro: VIAJE Y SUEÑO (página 22) Yo paseaba por la orilla de un mar inmenso (y pequeño al mismo tiempo, como un estanque alto chimenea con agua, pozo erecto), colmado hasta el borde, pero que no se derramaba. Era un mar de infinitos colores pequeños, menudos que, reunidos, componían, un solo verde riquísimo; y las olas gruesas, levantadas, estaban fijas como árboles frondosos de primavera; y aquí y allá, se deshacían, de pronto como espumas de árboles de otoño. Por el cielo surjían tropeles de redondas nubes, todas amarillas, todas rosas, todas moradas, que se disipaban de pronto y dejaban, en cada intermedio, un cielo liso, brillante de un color maravilloso que no era ningún color existente, un color más o menos, que no puedo explicar, de una nueva o pasada creación. Pasaban tranquilos, derechos, rectos, atravesando las olas fijas, barcos que eran de todas las músicas, de todas las joyas, y de todas las flores; una suma alada de errantes tesoros armoniosos y secretos que derivaban al sin fin de un ensueño imposible y bellísimo, entre sucesivas luces inimajinables, a punto siempre de cambiarse. Juan Ramón Jimenéz |
|
conxasaidDe una belleza estética suprema. Gracias querida Nousica |
|
conxasaidVIVIR EN MÍ, SIN TI Aún sin cerrar los ojos, te reclamo En ti, sombra de sueño, me derramo, Cómo flotas en mí, cómo navegas En mí, sin ti, te tengo y te carezco, Francisco Alvarez Hidalgo |
|
conxasaidFrancisco Álvarez Hidalgo nació en Cantabria, España; estudió Filosofía en Salamanca, y tras un breve periodo de profesorado, dio un giro a su vida ingresando en el mundo financiero, ejerciendo sus actividades profesionales en Madrid (España), Montreal (Canadá) y Los Ángeles (USA), donde en la actualidad reside. Su actividad literaria, aparte de sus poemas de juventud, se ha desarrollado exclusivamente en los últimos cuatro años, en que ha escrito profusamente. De esta época datan sus obras “Versos de hoy”, “Intima desnudez”, “Encuentros”, “Es de noche sin ti”, “Por las comarcas del sentir”, “Conexiones”, etc. Su obra encaja en el subtítulo general de “Diario sentimental”, un peregrinaje íntimo por el mundo de las relaciones personales. Su forma se adhiere casi de una forma radical a los cánones clásicos de ritmo y rima. Son poemas para ser leídos en voz alta. Su estilo es espontáneo, diáfano, directo. |
|
conxasaidLa historia del hombre podría reducirse a la de las relaciones entre las palabras y el pensamiento. Todo periodo de crisis se inicia o coincide con una crítica del lenguaje. De pronto se pierde fe en la eficacia del vocablo: “Tuve a la belleza en mis rodillas, y era amarga”, dice el poeta. ¿La belleza o la palabra? Ambas: la belleza es inasible sin las palabras. Cosas y palabras se desangran por la misma herida. Fragmento de El lenguaje. Octavio Paz |
|
AnónimosaidSerá lo que Freud describió como el Inconsciente? |
|
Nousicasaid¡La otra tarde se ha llevado He entreabierto mi balcón: Y he acariciado los árboles ¿Es que están soñando, así, |
|
NousicasaidNada que ver con la belleza del poema de Roberto Juarroz (Poesía vertical), pero también a propósito de la palabra. Mi sorpresa es no saber qué se esconde tras la palabra. El corazón se mueve impulsado por miles de palancas, pero a veces, la palabra es una barrera que protege el preciado tesoro escondido en el fondo del corazón de cada uno. Mi sorpresa es no saber qué se esconde tras la palabra.. |
|
conxasaid(Continuación) …Lograr que la palabra adopte Y así sumado el mundo, Quizá el revés de un dios, |
|
conxasaidAy…amigo mio, la memoria!…ese disco duro en que solo seleccionamos los sueños que no nos híeren. |
|
conxasaidEscribir un poema Porque sin silencio la palabra no existe pero también porque es un elemento de cohesión con un valor específico propio: “hay una carga de silencio en el poema: es el respaldo, la espalda de silencio que tiene la dimensión poética de la vida, toda esa esencial vivencia del silencio sin la cual no hay expresión válida (…). Pero hay algo más: no es sólo esa envoltura de silencio lo que sustenta a la palabra, sino que cada una de ellas tiene su propia carga interna de silencio.” … la palabra no es grito, Roberto Juarroz (Poesía vertical) |
|
ateruresaid Aduana de la vida….paso intermedio, aterure. |
|
conxasaidGracias Nousica por traernos a mi amado Pablo. Confieso que le he tenido un poco olvidado e incluso, he sído un tanto ingrata con él, como diría nuestro gatuno amigo Laris. Quiero versos de tela o pluma Versos de hojaldre que derritan (Fragmento del poema Dulce siempre) |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.