› Foros › LIBROS Y POESÍA › MUERTE DE UN SUEÑO
Este foro contiene 4,013 respuestas, tiene 101 mensajes y lo actualizó
Zafrina hace 9 años, 5 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
NousicasaidEn la noche entraremos Pasaremos el muro, Aun no se fue el invierno, En la noche entraremos Y sigilosamente, |
|
ateruresaidLo suponia….quizas no intuyes cierta dedicación en ello.? |
|
conxasaid¡Entrañable para mi Ateure! |
|
ateruresaidHoy en mi Mediterraneo….Costa Calida. aterure. |
|
conxasaid“¿No será posible que algún día afortunado la poesía recoja lo que la filosofía sabe, todo lo que aprendió en su alejamiento y en su duda, para fijar lúcidamente y para todos su sueño”. (María Zambrano) Querida Aloha: cuando la muerte implacable asedia nuestro entorno,y situa nuestro espiritu en un espacio ingravido en el tiempo existe un hilo tenue, sutil, e iperceptible que nos conecta sensorial, y transitoriamente a la gran verdad. ¿Termina,… o empieza a realizarse el sueño? Amiga mia,.. ¡es tan copleja y tan interesante esta cuestión, como para crear un nuevo foro! |
|
aloha49saidMe permito opinar sobre esta reflexión,. Tambien varias veces pienso donde esta la linea divisoria entre el sueño y la realidad. Nos vemos seguros en la realidad del dia a dia de la matarialidad de todo lo que nos rodea, pero………. cuando nos encontramos solos con nuestro Yo, cuando nos paramos unos segundos a meditar o bien vivimos de cerca la muerte de un ser querido, de pronto nuestros sentidos se despiertan y vemos con mucha claridad nuestra fragil situación, dependemos de instantes, pequeñas particulas de estabilidad nos hacen sentirnos fuertes y cuando nos fallan somos lo más vulnerables serés de la naturaleza. Uyyyyyyyyyyyyyyy que dificil explicación tiene, ademas cada cual la vive a su manera y la percibe dependiendo de su particular fuerza y de las situaciones que en cada momento nos rodea. ¿Donde esta el sueño y donde la realidad? |
|
conxasaidMe encanta Rilke y sus sabios consejos. ¡Tu conexión es algo más que coincidencia! Gracias Nousica |
|
NousicasaidTen paciencia con todo lo que no está resuelto en tu corazón y trata de amar las preguntas en si mismas. No busques respuestas que no pueden serte dadas ahora proqué no serías aún capaz de vivirlas y el punto es vivirlo todo. |
|
ateruresaidAsi lo comprendi. |
|
ateruresaidTodo es posible. |
|
ateruresaidEsperare con impaciencia el resultado de esa reflexion, |
|
conxasaidPues,…vale que entre los dos me planteais un buen tema filosofico para reflexionar esta noche. Lo haré debajo de la palmera mirando las estrellas. ¡Ya os contaré! |
|
conxasaid…Los paraisos no vividos que podemos rozar con los dedos. ¡Precioso Nousica! |
|
conxasaidGUPP…!! este fragmento era para tu poema de abajo…lo siento! |
|
conxasaidMi querido Ateure, copio para ti este fragmento de “Cartas a un poeta joven” de Rainer María Rilke. En un pensamiento creador reviven miles y miles de noches de amor olvidadas, que lo llenan de nobleza y celsitud. Y los que en las noches se juntan, entrelazados y voluptuosamente mecidos en su amor, llevan a cabo una empresa muy seria, y atesoran dulzuras, hondura y fuerza para el himno de algún poeta venidero, que un día se alzará para cantar inefables delicias. Así llaman al porvenir. ¡Gracias! |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.