MUERTE DE UN SUEÑO

Foros LIBROS Y POESÍA MUERTE DE UN SUEÑO

Este foro contiene 4,013 respuestas, tiene 101 mensajes y lo actualizó Avatar de Zafrina Zafrina hace 9 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,566 al 2,580 (de un total de 4,014)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Nousica

said

En la noche entraremos
a robar
una rama florida.

Pasaremos el muro,
en las tinieblas del jardín ajeno,
dos sombras en la sombra.

Aun no se fue el invierno,
y el manzano aparece
convertido de pronto
en cascada de estrellas olorosas.

En la noche entraremos
hasta su tembloroso firmamento,
y tus pequeñas mano y las mías
robaran las estrellas.

Y sigilosamente,
a nuestra casa,
en la noche y la sombra,
entrara con tus pasos
el silencioso paso del perfume
y con pies estrellados
el cuerpo claro de la primavera.

aterure

said

Lo suponia….quizas no intuyes cierta dedicación en ello.?

conxa

said

¡Entrañable para mi Ateure!

aterure

said

Hoy en mi Mediterraneo….Costa Calida.
Costa de amor y leyenda…de Mujol a la sal,
de tertulias mañaneras,
de noches plenas de luz….de playas blancas de arena.!
como nieves que calientan…el Amor de las sirenas.
Cantan al atardecer, las hay rubias y morenas,
nos hacen soñar despierto….viajando con ellas,
caminamos por la Manga…por San Pedro y la Ribera,
por Lo Pagan…las punticas….
el carril de las palmeras,
huele mi costa a güertano…que noche de luna llena.

aterure.

conxa

said

“¿No será posible que algún día afortunado la poesía recoja lo que la filosofía sabe, todo lo que aprendió en su alejamiento y en su duda, para fijar lúcidamente y para todos su sueño”. (María Zambrano)

Querida Aloha: cuando la muerte implacable asedia nuestro entorno,y situa nuestro espiritu en un espacio ingravido en el tiempo existe un hilo tenue, sutil, e iperceptible que nos conecta sensorial, y transitoriamente a la gran verdad. ¿Termina,… o empieza a realizarse el sueño? Amiga mia,.. ¡es tan copleja y tan interesante esta cuestión, como para crear un nuevo foro!

aloha49

said

Me permito opinar sobre esta reflexión,. Tambien varias veces pienso donde esta la linea divisoria entre el sueño y la realidad. Nos vemos seguros en la realidad del dia a dia de la matarialidad de todo lo que nos rodea, pero………. cuando nos encontramos solos con nuestro Yo, cuando nos paramos unos segundos a meditar o bien vivimos de cerca la muerte de un ser querido, de pronto nuestros sentidos se despiertan y vemos con mucha claridad nuestra fragil situación, dependemos de instantes, pequeñas particulas de estabilidad nos hacen sentirnos fuertes y cuando nos fallan somos lo más vulnerables serés de la naturaleza. Uyyyyyyyyyyyyyyy que dificil explicación tiene, ademas cada cual la vive a su manera y la percibe dependiendo de su particular fuerza y de las situaciones que en cada momento nos rodea. ¿Donde esta el sueño y donde la realidad?

conxa

said

Me encanta Rilke y sus sabios consejos.

¡Tu conexión es algo más que coincidencia!

Gracias Nousica

Nousica

said

Ten paciencia con todo lo que no está resuelto en tu corazón y trata de amar las preguntas en si mismas.

No busques respuestas que no pueden serte dadas ahora proqué no serías aún capaz de vivirlas y el punto es vivirlo todo.
Vive las preguntas ahora. Quizás entonces, algún día lejano , en el futuro, poco a poco, sin siquiera darte cuenta, vivirás a tu modo la respuesta.

aterure

said

Asi lo comprendi.
Muchas gracias, apreciada Conxa, desconocia el autor y su pensamiento.
Saludos.

aterure

said

Todo es posible.
Saludos.

aterure

said

Esperare con impaciencia el resultado de esa reflexion,
sin duda nos dara una nueva dimension, la palmera y las estrellas seran una vez mas, buena compañia.
Saludos.
Ah…y felices sueños.

conxa

said

Pues,…vale que entre los dos me planteais un buen tema filosofico para reflexionar esta noche. Lo haré debajo de la palmera mirando las estrellas. ¡Ya os contaré!

conxa

said

…Los paraisos no vividos que podemos rozar con los dedos.
Un viaje delicioso y ensoñador con sabor a mar.

¡Precioso Nousica!

conxa

said

GUPP…!! este fragmento era para tu poema de abajo…lo siento!

conxa

said

Mi querido Ateure, copio para ti este fragmento de “Cartas a un poeta joven” de Rainer María Rilke.

En un pensamiento creador reviven miles y miles de noches de amor olvidadas, que lo llenan de nobleza y celsitud. Y los que en las noches se juntan, entrelazados y voluptuosamente mecidos en su amor, llevan a cabo una empresa muy seria, y atesoran dulzuras, hondura y fuerza para el himno de algún poeta venidero, que un día se alzará para cantar inefables delicias. Así llaman al porvenir.

¡Gracias!

Viendo 15 publicaciones - del 2,566 al 2,580 (de un total de 4,014)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel