› Foros › LIBROS Y POESÍA › MUERTE DE UN SUEÑO
Este foro contiene 4,013 respuestas, tiene 101 mensajes y lo actualizó
Zafrina hace 9 años, 5 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
NousicasaidMe dijo un alba de la primavera (Antonio Machado) Me dijo un alba de la primavera: Tu corazòn de sombra, ¿acaso guarda Respondí a la mañana: Pero si aguardas la mañana pura |
|
conxasaid…Versos en el aire para respirar.¡Me encanta! |
|
conxasaidA pesar de todos los inconvenientes…¡bendito sea el verano! |
|
conxasaidHe visto pasar al viento que movía tus cabellos Viaje en que cierras los ojos, y dejas vivir tus sueños, Amas de nuevo la vida y empiezas un nuevo sueño, Por eso en la tarde oscura, he visto pasar al viento, En ellas dice ¡te amo!, y que te quiero no en sueños, Colores que llena el alma de amor y cantos eternos, R. Sanchez Ortega |
|
ateruresaidPrisas, despedidas…encuentros, |
|
palomadlapazsaid
Te quiero escribir una poesía de amor Cómo puedo explicar lo que el alma intenta decir, |
|
conxasaidSi consigues la formula querido Nix, ¿podrías compartirla en este foro? |
|
conxasaidPorque sin silencio la palabra no existe pero también porque es un elemento de cohesión con un valor específico propio: “hay una carga de silencio en el poema: es el respaldo, la espalda de silencio que tiene la dimensión poética de la vida, toda esa esencial vivencia del silencio sin la cual no hay expresión válida (…). Pero hay algo más: no es sólo esa envoltura de silencio lo que sustenta a la palabra, sino que cada una de ellas tiene su propia carga interna de silencio.” …Lograr que la palabra adopte Y así sumado el mundo, Quizá el revés de un dios, |
|
NixonsaidMe gustaría detener el tiempo Nix |
|
ateruresaidLamento la |
|
ateruresaidAsi me siento, por tan grato recibimiento, Gracias un abrazo. |
|
ateruresaidAsi me siento, por tan grato recibimiento, Gracias un abrazo. |
|
conxasaidMuchos mencionan a Bécquer o a Neruda, u otros me hacen hablar de la belleza -y yo, con escaso conocimiento de causa, hablo- y hablo, y hablo (Lo siniestro en las Leyendas de Bécquer: La ajorca de oro). Sigamos entonces con lo mismo, cultivando nuestra huerta de versos e incorporándole de cuando en cuando conocimientos científicos, antropológicos, matemáticos, porque, como ya dije, todo, hasta el álgebra, conduce a la poesía -y me atrevería a arriesgar que aun más los números, ya que ellos nos llevan directo hacia la música, y de allí sí que volamos hacia las palabras sublimes (Origen de los números). Mora Torres |
|
conxasaidQuiero pedir perdón, o dar excusas para después seguir pecando… (Sentido del mal y del pecado). La idea de estos editoriales, con sus entradas en el Blog, no nació para hacer de la poesía una fiesta, una bacanal o un banquete (Ernest Hemingway y la generación perdida: un ensayo sobre “París era una fiesta”). Nació para hablar de diferentes temas científicos y humanísticos, presentar a nuestros autores y recorrer sus trabajos aparecidos en Monografias.com antes de que ustedes los escogieran, o instándolos a escogerlos (Cómo escribir y publicar trabajos científicos y Anatomía de un escrito). Pero ocurren dos cosas: 1. Estoy advirtiendo que todo, de una u otra forma, desemboca en ella, en la poesía (como los ríos de la vida en el mar de la muerte, en el verso de Jorge Manrique). 2. Ustedes me conducen a ese lugar sagrado (Giza, en Egipto; rostro humano enorme en foto aérea). Lo segundo es todavía más comprobable que lo primero, mis lectores amigos alimentan el “vicio” por la poesía, hasta me instan a que lo continúe. Alguien pidió que desentrañara los laberintos de El ajedrez, de Borges; otras personas, que hable de Darío. Hubo hace un tiempo un maravillado por una transcripción de un poema de Octavio Paz; hay reiterados fervores por los poetas chinos de los cuales copié fragmentos. |
|
conxasaidAteure,…¡por fin una visita tuya!… esta, amigo mio, podría ser otra meta. Estás entre soñadores,… estás en tu casa! |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.