MUERTE DE UN SUEÑO

Foros LIBROS Y POESÍA MUERTE DE UN SUEÑO

Este foro contiene 4,013 respuestas, tiene 101 mensajes y lo actualizó Avatar de Zafrina Zafrina hace 9 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,656 al 2,670 (de un total de 4,014)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Anónimo

said

Una anécdota típica de Pablo Neruda. Estaba muy grave en su cama, días después del Golpe. Sólo Matilde lo acompañaba. Llegó la patrulla militar que venía a allanar la casa del poeta. Neruda llamó con voz cansada al joven oficial qie dirigía la operación. Sabe, le dijo. Tengan cuidado en mi casa porque aquí yo tengo guardada un arma poderosa. El oficial levantó la vista con nerviosismo.
Sí, continuó Neruda con voz apenas audible. Ese arma es la poesía.

Nixon

said

En la bruma del sueño
apareció el recuerdo,
oculto entre la niebla.
quise huir del embrujo.
convertirme en gaviota
y volar hacia el cielo.
escapar del pasado
olvidado en el tiempo.
y cuando alzaba el vuelo
huyendo del momento,
se ilumino la estancia.
con reflejos dorados
el sol rompio mi sueño
y se alejo su imagen
mezclada con el viento.

Loreto

querido Nixon un fuerte ABRAZO (copio de la casa de las letras).

marsa

said

Lo siento, sin querer dupliqué el título del post.

marsa

said

Tocaban en una calle de Palma, hace años.
TRAVESIA COMERCIAL

Calle empinada que serpentea
desde una fuente hasta un olivo.
Una campana llamando a misa.
Olor de bollos recién cocidos.
Altas adelfas en la plazuela,
alegres coronan
una cabeza de bronce nuevo.

Una pareja extiende las notas
de un violín y una guitarra,
y escuchan el sonido del metal
que arrojan los falsos melómanos,
engreídos de sí
y acumuladores de lo inútil.

Ella, gestante,
interroga con su cuerpo.
Él, relajado,
exhibe la herrumbre de sus dientes.
Juntos, con técnica académica
y ojos cerrados, interpretan a Bach.

Marsa

conxa

said

Muchas gracias Marsa. Me he dado un paseo por el foro y me parece interesantisimo. Espero tener un poco de tiempo para visitaros.
Un besote amiga.

conxa

said

¡Que maravilla!
En niños como este se afianza mi fe en el futuro de la raza humana

conxa

said

1973 A mediados de año Pablo Neruda dirige un llamado a los intelectuales latinoamericanos y europeos para evitar la gerra civil en Chile. 11 de septiembre: un golpe militar derriba al gobierno de la Unidad Popular; muere Salvador Allende. 23 de septiembre: muere Pablo Neruda en Santiago de Chile. La opinión pública internacional se entera, con profundo estupor, de que sus casas de Valparaiso y de Santiago, donde se vela el cadáver, han sido saqueadas y destruidas después del golpe por los facistas Chilenos.

conxa

said

Escribo estas rápidas líneas para mis memorias a sólo tres días de los hechos incalificables que llevaron a la muerte a mi gran compañero el presidente Allende. Su asesinato se mantuvo en silencio; fue enterrado secretamente; sólo a su viuda le fue permitido acompañar aquel inmortal cadáver. La versión de los agresores es que hallaron su cuerpo inerte, con muestras visibles de suicidio. La versión que ha sido publicada en el extranjero es diferente. Arenglón seguido del bombardeo aéreo entraron en acción los tanques, muchos tanques, a luchar intrépidamente contra un solo hombre: el presidente de la república de Chile, Salvador Allende, que los esperaba en su gabinete, y sin más compañia que su gran corazón envuelto en humo y llamas.
Tanían que aprovechar una ocasión tan bella. Había que ametrallarlo porque jamás renunciaría a su cargo. Aquel cuerpo fue enterrado secretamente en un sitio cualquiera. Aquel cadáver que marchó a la sepultura acompañado por una sola mujer que llevaba en sí misma todo el dolor del mundo, aquella gloriosa figura muerta iba acribillada y despedazada por las balas de las ametralladoras de los soldados de Chile, que otra vez habían traicionado a Chile.

conxa

said

(Copio comentario de Nixon para marbe)

¡Que palabra tan fuerte y a la vez tan tierna! ¡no creo que nadie se resistiría a tal pedido!!!

conxa

said

Si algún día…
el otoño de mi vida,
a mis brazos trajera
otra florida primavera.

Si algún día…
una mariposa en vuelo,
de nuevo,
me acariciara.

Si algún día…
mi corazón despertara
y a mi lado encontrara
otra silueta donde te reconociera…
.
Dime amor……
Si algún dia
decides de nuevo visitarme,
¿Cómo hacer que te quedes…
sin tener que retenerte?
¿Cómo hacer que me arrulles…
sin huir de tu presencia?
¿Cómo serenar mi mente ?
Para que mi corazón por fin viva……

MARBE

conxa

said

MAR…be,…MAR…sa,…¡¡Me pierdo entre los dos mares!!

PERDÓN por la confusión Marbe, y en honor a la verdad confieso, que ese bellezón de poema desde que empece a leerlo lo asimilé a Marsa que nos regala joyas como esta.

Nixon

said

Sueño con nubes que surcan el cielo sobre las que te acuestas a mirar la
Tierra con ojos curiosos y asombrados.

Sueño con ríos que humedecen el bosque en los que te bañas como un hada que
da vida a los árboles con sólo reír.

Sueño con rayos de sol que atraviesan la mañana y acarician mi cuerpo
mientras te abrazo.

Sueño con mirar la luz mágica de los planetas y poder escuchar contigo la
música celeste de las esferas.

mARC pARÍS (de tan sólo 12 años de edad)

Nixon

said

Conxa, bellísimo tu poema. Yo a veces no sé si soy el de dentro o el de fuera cuando me veo al espejo; pero la fuerza de tu verbo es un escape del sueño a la realidad.

Nixon

said

Muy bello, re recuerda unos versos de un poema de Sabines: ” (Dios) Nos ha enviado a algunos tipos excepcionales como Buda, o Cristo o Mahoma, o mi tía Chofi, para que nos digan que nos portemos bien. Pero eso a él no le preocupa mucho: nos conoce. Sabe que el pez grande se traga al chico, que la lagartija grande se traga a la pequeña, el hombre se traga al hombre. Y por eso inventó la muerte: para que la vida -no tú ni yo- la vida sea para siempre

Nixon

said

Finalmente, Paloma, escribir se convierte en una catársis de la vida, a la larga, la vida misma. Si los reencuentros no se dan tú los construyes con tu verbo. Muy bello.

Viendo 15 publicaciones - del 2,656 al 2,670 (de un total de 4,014)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel