› Foros › LIBROS Y POESÍA › MUERTE DE UN SUEÑO
Este foro contiene 4,013 respuestas, tiene 101 mensajes y lo actualizó
Zafrina hace 9 años, 5 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
conxasaid“…Es dulce ser nada más que un pedazo de madera, un corcho, una gotita de agua en las aguas torrenciales del comienzo y del fin” ¡Magnifico Aimé Césaire! VISITACIÓN |
|
conxasaidEn voz muy baja Aldo pellegrini |
|
marsasaidAimé Cesaire (1912-2008, 17 abril.) |
|
marsasaidError: las interrogaciones las ha añadido la tecnología, desconozco su intención. Jaaaaajajajaja |
|
marsasaid“No apacigüemos al día y salgamos a cara descubierta,? cara a los países desconocidos que interrumpen el canto de los pájaros? la asechanza se instala a lo largo de un ruido de confines de planetas? no prestes atención a las orugas que tejen?una carne sutil con hombros y senos posibles? sino sólo a los milibares que se plantan en el ojo de una tormenta?para liberar el espacio donde se yerguen el corazón de las cosas y la llegada del hombre.? Sueño no apacigüemos?entre los clavos enloquecidos?un rumor de lágrimas que se dirige a tientas hacia el ala inmensa de los párpados”. Bello poema. Hay poetas en cualquier punto de la geografía. |
|
conxasaidYa ves chiquilla,…¡yo no había leido su biografia! … me ha encantado! |
|
OrisaidTu amor llegó silenciosamente; Amor de un beso que se niega Si tu amar fue como el mío, Amor satisfecho que se brinda sin valoración, Amor que al marcharse no se ausenta, |
|
conxasaidNo conocia a Wu Kieng y este poema es de una sensualidad ipnotizante…¡tengo que leer más de el! |
|
conxasaidTan lejano fue, que recordé mis propias palabras como si fueran de otro. Que los sueños son a veces tromba de agua olvidada en las cornisas. Y son las gotas que sobreviven al tiempo, cuando el día ya escuece de sol, las que una a una se descuelgan para refrescarnos el rostro con lo que al fin queda cumplido. |
|
marsasaidWu Kieng_Siglo XIX TORMENTA. Maldije a la lluvia que, azotando mi techo, no me dejaba dormir. |
|
mafabuusaidEs el poeta popular más grande del Afganistán. En oposición a los otros dums, es tan instruido como letrado y habla con fluidez todas las lenguas de la mesa central y del Occidente asiáticos. Nació en 1853, en Kashmir, de padres musulmanes, Hussein Izzat Rati, llamado Mirza Rahchan Kayil; fue muy joven a Kabul. No es noble –como lo hace aparecer el título de “Mirza”, príncipe, agregado a su nombre–; pero estimando que los poetas son príncipes del pensamiento, se ha otorgado altivamente este título nobiliario. Su mismo nombre, Rahchan Kayil, compuesto de una palabra árabe, Kayil, y de una palabra persa, Rahchan, que significan “El que habla brillantemente”, no es sino un nombre de guerra tomado a ejemplo de los poetas indios y de varios dums del Afganistán. |
|
mafabuusaidA los veinte años hizo su primer viaje a través de Asia. Durante su larga permanencia en comarcas ignoradas le vino el pensamiento de escribir un gran poema místico sobre todas las religiones comparándolas entre sí. Obsesionado muy pronto por esta idea, por dos veces más realizó sus excursiones interminables y peligrosas, penetró en Lhassa, entre los kafires, vivió la vida de los turcomanos y durmió en la tienda de los kirghiss. Más tarde le impresionó vivamente el cristianismo. Para estudiarlo, fue a Europa, visitó Moscú, Atenas, Constantinopla, siguió las procesiones de Roma, de Sevilla y de Santa Ana de Auray, documentándose incesantemente para la obra que meditaba. “Si Alá lo quiere –decía orgullosamente–, esta obra será una compañera de ‘El Libro de los Reyes’:1 mi poema se llamará ‘El Libro de los Dioses’”. Este título y la idea de la obra tan poco compatibles con las leyes del Islam, no asombran, sin embargo, a los que conocen el mahometismo especial de los afganos. Son musulmanes, ciertamente, pero si aceptan la misión política y social de Mahoma, niegan la inspiración divina del Corán. |
|
mafabuusaidCuanto sabes Conchica guapa, lo acabo de descubrir hace un rato y siiiiiiiiii que es del afgano Rahchan Kayil |
|
conxasaidSensual y hermoso. |
|
conxasaidAmiga, yo soy la que flipo y me drogo con tus poemas. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.