› Foros › LIBROS Y POESÍA › MUERTE DE UN SUEÑO
Este foro contiene 4,013 respuestas, tiene 101 mensajes y lo actualizó
Zafrina hace 9 años, 5 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
conxasaidLas horas transcurren en silencio, arrastrando su monótono sonido, retumbando en mi corazón cual canto de sereno en tiempos de guerra. Las aves se han recogido a calentar sus nidos, los murciélagos juegan con el aire y cruzan cual fantasmas dando cobertura a mi ventana. La imagen del viejo abedul surge de mi mente, con su sostenedora rama frente a la buhardilla; así como antaño la divisaba a la distancia, con el catalejos prendido a mi cuello con una cadena de esperanza. No hay nada, sólo el silencio que tras las cortinas grita con gritos de burla la representación de un drama. También aparece una cortina de arena que cubre mis ojos y quebranta mis fuerzas. “Es el sueño” -pienso-, que producto del estrés llega a mi cuerpo”. “Es tu sueño -me gritan los fantasmas-, que por consigna te quiere poseer, hacerte suyo”. |
|
violeta-3002saidFÁBRICAS DEL AMOR Y construí tu rostro. |
|
conxasaidGracias amiga Aloha por esa joya de Gongora que embellece con luz propia este foro. |
|
conxasaidYa es ayer, pero entonces era siempre Cada semana (De su priner libro de poemas) Reconozco no haber leido mucho de este poeta paraguayo pero despues de leer tu aporte, estoy dispuesta a “enmendallo” |
|
conxasaidDejarse llevar amigo, hasta que llegue en un sueño una brisa favorable. |
|
conxasaidLas rosas no tienen fecha. |
|
marsasaidpero con mucho cariño os dejo estas rosas, regalo de nuestra July. Un beso muy grande para ella. ……..}’`/{……………}.{`-. |
|
NixonsaidEl vigía anunciala llegada Nix |
|
mafabuusaidMirándome de lejos a mí mismo |
|
mafabuusaidme alegro que te guste |
|
mafabuusaidNo importaba para él, que la noche estuviera ya muy pasada, que el frío y el viento rugieran en las calles, pues quería beber hasta la última gota la vida nocturna, charlar, celebrar la palabra, antes de mandarse a mudar a su casa. Maestro, tenía muchos seguidores. Por la profundidad de su pensamiento, por su amplia cultura, por ser, definitivamente, un artista consumado, los aprendices de poetas y los poetas ya maduros en el arte de la palabra buscaban su conversación. Cualquiera de los que lo conocimos tiene un recuerdo de su figura, de su apego a los libros, de su culto al Arte. En una oportunidad, le pregunté sobre sus poetas preferidos. Me citó varios nombres, por cierto. “¿Y Borges?”, le pregunté. “No; no me gusta” fueron sus textuales palabras. Hijo de una época dorada de la producción literaria, su nombre hasta hoy es sinónimo de versos. Desde el punto de vista general de la poesía paraguaya, José Luis Appleyard es considerado uno de los más representativos y auténticos modelos de las letras poéticas. Con conciencia de intelectual y de poeta enfrentó la época que le tocó vivir. Sus obras adquirieron expresividad exquisita. Tal vez ellas requieran una revisión profunda de los críticos nacionales y extranjeros. |
|
NousicasaidGracias Nixon |
|
NousicasaidPreciosa tu rosa |
|
Nousicasaid¡Me encant Alberto Cortez y esta ¿canción? ¿poema? es precios@ |
|
NousicasaidGracias por tu rosa. Cuando pueda me pasaré por la floristeria, poruqe creo que tienen flore muy bonitas. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.