› Foros › LIBROS Y POESÍA › MUERTE DE UN SUEÑO
Este foro contiene 4,013 respuestas, tiene 101 mensajes y lo actualizó
Zafrina hace 9 años, 5 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
NousicasaidSi antes de emprender el viaje, el Ángel, complaciente, preguntase a tu espíritu: -¿Querrías entonces quedarte un poco más para saborear los deleites del poder, de la riqueza? -¿De qué desearías, pues, un poco más antes de marcharte?-insistiría el ángel. |
|
NousicasaidQuerida marsa: me ha emocionado tu poema. Pero… inventemos pues un nuevo idioma que nos permita, tras habernos despojado de nuestro “pudor aprendido”, dar rienda suelta y compartir nuestros sentimientos y emociones. Besos |
|
conxasaidVuestra emotiva melancolía en esta exquisita balada a duo, me deja sin palabras. “¿Por qué razón esta desdicha tibia |
|
marsasaidMirad, cuando he leído aquí, la introducción al poema, no me ha gustado nada el “de” en la oración: “tiene unos pocos de años”. A veces, si no se relee y se corrigen los errores, dejamos en un escrito un lenguaje, que tal vez por la rapidez con la que lo expresamos, y a fuer de coloquial, termina siendo incorrecto en su estructura gramatical. Disculpad por favor esta dejadez y prisa. |
|
marsasaidQuerido Laris, muchas gracias por esta reflexión sobre mis “viejas” palabras, que como dices son las de todos; tan antiguas como nuestra lengua y necesarias para la construcción del pensamiento y la comunicación. En la poesía las utilizamos con otro objetivo más, que a veces conseguimos, dar salida a nuestros sentimientos de una forma bella. Casi todos, seguramente por efecto de la educación, somos muy cuidadosos de no mostrar lo que sentimos. Me decía, no hace mucho, una librera que la poesía y los poetas, dentro de la literatura, “son otra cosa”. |
|
AnónimosaidTus viejas palabras amiga, son también las mías y tal vez las de todos. Y son hermosas, incluso llanto. En fin, un bello poema. No me causa tristeza, más bien una leve y sutil melancolía. |
|
marsasaidNO TENGO PALABRAS NUEVAS No tengo palabras nuevas, Ahora que mi cuerpo se transforma ¿Último aliento ilusionado?. Marsa (un día triste). |
|
marsasaidMuy bonito Laris. ¡Ay los sentires! |
|
AnónimosaidALTOS VUELOS Este sabor amargo debe ser el fracaso; Volar, volar amargo con el alma entre alas, helada, altiva… Tan sólo una esperanza, minúscula en el pecho Quiero dejarles este poema de un poeta amigo de tejados y versos. José Lupiáñez. |
|
conxasaid“Tu vives, yo soñaba: ¡Quién pudiera ser como Machado maestro de sueños! |
|
conxasaid¡Qué alegría amigo! seguro que despues de estas vacaciones vienes con las energias renovadas y el sombrero lleno de sueños y palomas. Regálanos junto a tu sonrisa algunas en tú rincón. |
|
marsasaidYo voy soñando caminos ¿Adónde el camino irá? “En el corazón tenía Y todo el campo un momento La tarde más se oscurece; Mi cantar vuelve a plañir; Antonio Machado. |
|
NixonsaidEl sueño de anoche, con todo su escenario y personajes, montado sobre una nube se desvanece ala ritmo del minutero, se retira a a la caverna del olvido, a reposar para volver mañana y dibujar otra sonrisa en mi rostro de mimo. |
|
conxasaidPablo…¡mi amado Pablo!. Si, soy una ingrata por no aportar desde hace tiempo ningún poema suyo. En todas partes recogí de “Testamento de otoño” |
|
conxasaid“…como camina el tiempo entre la muerte,” |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.