MUERTE DE UN SUEÑO

Foros LIBROS Y POESÍA MUERTE DE UN SUEÑO

Este foro contiene 4,013 respuestas, tiene 101 mensajes y lo actualizó Avatar de Zafrina Zafrina hace 9 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,346 al 3,360 (de un total de 4,014)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

Querida Marsa lo prometemos.
El próximo año iremos a verlos.

18 marzo, 2008 at 02:41

Gigicor

said

Ah!!! y la próxima kedada la hacemos a jerte a ver sus cerezos. Así que a ver quien la organiza ! Que yo tambien quiero verlos.

18 marzo, 2008 at 02:33

Gigicor

said

De paso para otros lares entro en este rinconcito y me encuentro con viejos amigos y amigas aqui mano a mano entre poesias.
La verdad yo de poeta ná tengo pero me he emocionao leyendo vuestras cosas.
En mis noches de insomnio pasaré a escucharos porque vuestra poesia es algo asi como un cantar de sirenas!

Un abrazo amigos!

18 marzo, 2008 at 02:31

Nousica

said

Me apunto a la excursión

17 marzo, 2008 at 18:45

marsa

said

Desde hace tiempo sueño con los cerezos del Jerte y tu me los traes a mi pantalla. La primavera del 2009, podríamos preparar la peregrinación todos/as los soñadores de los foros literarios. Así lo deseo y así lo espero.

16 marzo, 2008 at 22:00

marsa

said

Un abrazo Conxita, y gracias por tu entisiasmo. Os avisaré si lo publican.

16 marzo, 2008 at 21:56

Anónimo

said

Te veré caminando con la elegancia antigua
de la Primavera.
El encuentro será en esta mañana y te irás acercando
suave, airosamente, a la razón de los cerezos.
Ya todo está dispuesto.
Habrá tal vez muchos que deseen como tú
impregnar el alma
de la floración más ansiada.
Pero tú estarás sola, vida mía.
Casi no oirás las voces que junto a ti murmuran
sus cuitas de la tierra y de las cosas.
Sólo y tú y los cerezos.
Suspendidos en el aire que se queda
un instante transido,
atravesado por mil puñales finos.
Nada más existe en el instante
Y reina en el `perfume de la tarde
el milagro del Jerte.
Sólo la primavera y sus cerezos.
Yo soy poeta, amor. Y soy humilde.
Yo sólo puedo testimoniar
lo más oculto que tus ojos contemplan.
Y escribiré en las hojas de los árboles
ese hallazgo, donde tus ojos
húmedos de sueños,
a la cita acuden acuden deslumbrados.
Nada te pido amor. Ni siquiera un recuerdo.
Ni tan solo la luz que vagará en tus pupilas.
Tuyo, sólo tuyo será el encuentro
y quedarás estremecida
en la pasión de los cerezos.

16 marzo, 2008 at 18:54

Marbe

said

Estado puro del alma,
en silencios encubiertos.
La máscara que te cubre,
no esconde viejos secretos.
Ay! alma del alma……. Alma!
Si pudieras tener voz….
para gritarlos al viento!

16 marzo, 2008 at 11:35

conxa

said

¿Nos informarás cuando salga publicado?

16 marzo, 2008 at 11:09

conxa

said

¡¡IPRESIONANTE!!…e impresionada,… y como fondo el Adagio de Albinoni!!. Amiga Marsa, me faltan la voz y las palabras para definir la emoción de tu lectura.

¡Gracias infinitas por esta joya!

Un abrazo desde el alma, Conxita

16 marzo, 2008 at 11:06

marsa

said

De vez en cuando ocurren “milagros” en los foros. Se me fue el dedo, y salió volando hacia este lugar, el escrito que pensaba colocar en dos mitades (a la vista está su extensión), y como esperaba corregir la erratas y borrar mi firma, y no lo he hecho, así ha volado hacia vosotr@s con sus erratas y con mi firma.

Anoche lo escribí, lo envié al Diario de Mallorca, a Cartas al Director, y lo archivé. Así como está, os lo presento.

16 marzo, 2008 at 10:43

marsa

said

De vez en cuando.

De vez en cuando hay que mirar detrás de la malas noticias, detrás de Palestina e Israel, detrás de Afganistán, Irak y el Líbano, detrás del paro y los precios de la bolsa de la compra, detrás de las elecciones y de la promesas de los políticos, detrás de todo tipo de terrorismo… para ver, qué hay ahí detrás tanto y tan negativo que nunca conoceremos completamente, pero que siempre nos bombardea con su pesimismo.

¿Qué ocurre a nuestro alrededor?, ¿lo conocemos bien?, ¿lo valoramos suficientemente?, ¿nos da la esperanza que necesitamos para construir el futuro.

A media mañana he salido a dar una vuelta. Salgo de casa, en Ciutat Antiga, y subo a Dalt Murada, mirando hacia el mar, a la hermosa bahía de Palma, que la redondez del planeta en que vivimos, me limita su visión con el arco perfecto del horizonte.

No es un día de sol radiante, pero la suave nubosidad me libra de una temperatura poco soportable para mi resistencia al calor. La copas de los árboles del Parque del mar, rozan las últimas piedras de la muralla. Varios pequeños veleros gozan de la mañana. Un gran barco de carga se despide de la ciudad con tres grandes trompetazos, mientras majestuoso y con pretensiones de trasatlántico (puede que atraviese el Atlántico, pero le han usurpado el nombre), va saliendo.

Pasean las parejas cogidas de las manos y cada poco se detienen y se besan. Pasean los turistas sacando fotografías, y a los pies de la catedral un hombre curtido por el sol y sentado en una banqueta interpreta con su guitarra y con aires de “allegro”, el “adagio” de Albinoni. Dentro de la caja esperan unos C.D.s. cuya venta ayudará económicamente al guitarrista y posibilitará seguir escuchándole lejos, o tal vez muy lejos.

Me siento en los Jardines del Moro. Idílico lugar. Los naranjos de apretadas copas y verde sombra, no lucen ni flor ni fruto, pero dan carácter al jardín y compañía a los surtidores. Un padre joven con un niñito de algo más de un año en brazos, le remanga el jersey y lo acerca al primer surtidor, que cantarín recibe la manita del chiquillo. La madre corre a enfocar con su digital el encanto de la escena.

Vuelvo a casa. No pondré las noticias de la tele, quiero que la comida me sepa a gloria.

María Rosa Comas

16 marzo, 2008 at 10:36

marsa

said

¡XAGERÁ!. Aunque exageres, se que me quieres. Muchas gracias y un beso.

15 marzo, 2008 at 22:32

Anónimo

said

Marbe querida. Es un placer encontrarte por estos tejados. Te eché de menos en la kedada de Madrid, y tal vez vas a la de Córdoba. A ver si entras aquí y nos dejas tus escritos y nos hablas de tu Málaga bella y pletórica.

Gracias a todas por estos elogios.
Como veis ese poema es de palabras comunes, no trabajado, sólo una estrofa desgarrada ante la dureza del mundo.
Un abrazo.

15 marzo, 2008 at 20:57

conxa

said

Fragmento de: “Aquel que no he amado” ( Miquel Martí Pol)

15 marzo, 2008 at 19:08
Viendo 15 publicaciones - del 3,346 al 3,360 (de un total de 4,014)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel