MUERTE DE UN SUEÑO

Foros LIBROS Y POESÍA MUERTE DE UN SUEÑO

Este foro contiene 4,013 respuestas, tiene 101 mensajes y lo actualizó Avatar de Zafrina Zafrina hace 9 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,391 al 3,405 (de un total de 4,014)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

conxa

said

Cuando encuentres un “huequito” nos lo dedicas. ¡¡Te añoraños!!

13 marzo, 2008 at 01:06

conxa

said

Gracias amiga, esta mujer me apasiona. Me llega en todo lo que ha escrito y escribe, desde guiones de cine, articulos, e incluso sus comentarios politicos.

Añado un trocito de “PENUMBRA”

“A averiguado el nombre que le ha correspondido
y se define ausente, exiliada del sueño,
emigrante, perpleja, desgajada,
sin billete de vuelta.
Se declara sin fuerzas
y pide con verguenza un poco de ternura.
Que le devuelvan, por favor, el mar”

13 marzo, 2008 at 01:00

marsa

said

Se acostó vestido, pues el frío era intenso, pensaba que aquel objeto de oro nunca saldría de su escondrijo. Nunca nadie sabría nada, porque nadie creería nunca que lo encontró en las tripas de un pez. Aquel anillo le podría costar la vida.
De todas formas tampoco podría alejarse nunca del río ni de su choza. No tenía ningún otro sitio donde ir, ni conocía nadie fuera de sus tres vecinos y su patrón.

A la mañana siguiente, mientras se cocían las dos patatas sobrantes y preparaba su acostumbrada jarra de té, salió fuera. Todo estaba helado, el viento le quemaba la cara, se tapó con el cuello de la chaqueta hasta los ojos, orinó de espalda al viento y volvió a entrar. Pisó con fuerza la tierra bajo la que se encontraba el anillo, desayunó quemándose las manos con las patatas y la garganta con el té y se dirigió al embarcadero. Puso su lancha en marcha.

Marsa (2006)

13 marzo, 2008 at 00:25

marsa

said

Tal como pensaba, al volver a su casa encendió la estufa, colocó encima una olla con agua y comenzó a pelar las tres patatas que apartó, dejando otras dos para el desayuno del día siguiente. Luego limpió el pescado, y cual sería su asombro cuando entre las tripas vio algo dorado y brillante, limpió el objeto en el viejo cubo de estaño y comprobó que se trataba de un bellísimo anillo de oro, todo cubierto de pequeñas piedras transparentes y muy brillantes. Nunca había visto nada igual. Se sentó al borde de la cama horrorizado.

¿Qué haría ahora?. ¿Qué haría con aquel anillo?. A quién podría contar su buena suerte?. ¿Quién le creería?.
Las patatas cocían. El pescado, ya limpio esperaba en una palangana, pero a él se le había quitado completamente el apetito.
Así estuvo un gran rato sin poder moverse y sin encontrar una solución a su problema.
Por fín se levantó, cogió la alhaja, y en un rincón de la cabaña hizo un agujero en el suelo y la enterró. Volvió a sentarse en el borde del catre, sacó las patatas del agua, coció el pescado, enjuagó la palangana, y en ella se sirvió y comió su cena.

(sigue)

13 marzo, 2008 at 00:23

marsa

said

Cada mañana Mijail, viejo remero del Volga, hiciera frío o helara, estuvieran los fardos preparados o no, salía de su cabaña con toda la ropa que tenía sobre su cuerpo, y las botas rellenas de papeles, los secaba cada noche ante la estufa de leña que calentaba a medias su pequeña habitación, donde el viento aullador se colaba por los mil agujeros de las tablas de las paredes y del tejado, amenazando con dejarle a la interperie en plena noche.
Nunca se había quejado de su situación ni de su trabajo, era lo único que conocía, lo mismo había visto hacer a su padre hasta que murió arrastrado por la corriente, cuando él era muy joven.

Aquella mañana dispuso los bultos y cestos, que le había preparado el patrón, dentro de la barca. Los colocó con toda la sabiduría que le daba la experiencia. Todo bien sujeto y el peso bien repartido para que la embarcación no perdiera la estabilidad. Al llegar a la otra orilla, una carga similar le esperaría, e igualmente bien repartida y atada, volvería a su pueblo.

(sigue)

13 marzo, 2008 at 00:22

conxa

said

Yo…gub,! tambien pensé que era tuyo, pero no seas modesta Mafabuu que ya todos hemos disfrutado de tu magnifica prosa. ¿Por que no poesia?

12 marzo, 2008 at 23:41

mafabuu

said

Cuando tu lengua escarba mi cuerpo lacerado
que fue tan solo tuyo durante un tiempo espeso,
inmortal y perfecto.

Entonces tú terminas y yo comienzo a amarte.

Cuando he rugido cóncava debajo de tus piernas,
y has dejado un reguero de sal y hierbabuena
sobre mi piel reseca.

Cuando la luz se apaga y tu cuerpo se queda
tendido y olvidado entre blandas semillas.

12 marzo, 2008 at 22:14

mafabuu

said

Un poema no es más
que una conversación en la penumbra
del horno viejo, cuando ya
todos se han ido, y cruje
afuera el hondo bosque; un poema

no es más que unas palabras
que uno ha querido, y cambian
de sitio con el tiempo, y ya
no son más que una mancha,
una esperanza indecible;

un poema no es más
que la felicidad, que una conversación
en la penumbra, que todo
cuanto se ha ido, y ya
es silencio.

12 marzo, 2008 at 21:49

mafabuu

said

Chiquillo, ¿no lees que he puesto el nombre de la autora y debajo no he puesto nombre pero suponia que se entendia.
No me adjudico esta maravilla………!!que mas quisiera que escribir así!!
Conxa querida ¿tu lo entendiste?
Mafabuu

12 marzo, 2008 at 21:48

Nousica

said

No tengo tiempo para escribir, pero sigo pasando por aquí y leyendo. Un beso

12 marzo, 2008 at 21:03

Anónimo

said

Pero Ma querida! De quién son los versos? Son tuyos? Son de Angela Figueras? De quién por Dios???
Son hermosos, pero un verso siempre tiene un creador. Laris

12 marzo, 2008 at 20:52

conxa

said

Jose Ángel Valente es posiblemente el poeta que describe la sensualidad con más delicadeza y refinamiento que yo haya leido.

Soledad.

Soledad, sí
pero tú nunca.
Ausencia,
pero tú nunca:
inmovil luz sin término
bajo la lluvia fría
de la falta de amor.

12 marzo, 2008 at 20:43

conxa

said

Tu verso amiga, como una redonda y sutil burbuja de jabón eleva el sentimiento al infinito.

¡Quién pudiera crear sueños magicos como bonsays que no crecieran más que las espectativas!

11 marzo, 2008 at 22:18

mafabuu

said

Sí, también yo quisiera ser palabra desnuda.
Ser un ala sin plumas en un cielo sin aire.
Ser un oro sin peso, un soñar sin raíces,
un sonido sin nadie…
Pero mis versos nacen redondos como frutos,
envueltos en la pulpa caliente de mi carne.

11 marzo, 2008 at 21:26

mafabuu

said

Quietos en la noche clara.
Mi cara junto a tu cara;
la misma luna nos baña.

Piel contra piel, en mi cuerpo
siento el ritmo de un latido
¿es tu corazón o el mío?…

No sé cuándo me he dormido.
Angela Figuera

11 marzo, 2008 at 21:23
Viendo 15 publicaciones - del 3,391 al 3,405 (de un total de 4,014)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel