› Foros › LIBROS Y POESÍA › MUERTE DE UN SUEÑO
Este foro contiene 4,013 respuestas, tiene 101 mensajes y lo actualizó
Zafrina hace 9 años, 5 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
conxasaidCuando encuentres un “huequito” nos lo dedicas. ¡¡Te añoraños!! |
|
conxasaidGracias amiga, esta mujer me apasiona. Me llega en todo lo que ha escrito y escribe, desde guiones de cine, articulos, e incluso sus comentarios politicos. Añado un trocito de “PENUMBRA” “A averiguado el nombre que le ha correspondido |
|
marsasaidSe acostó vestido, pues el frío era intenso, pensaba que aquel objeto de oro nunca saldría de su escondrijo. Nunca nadie sabría nada, porque nadie creería nunca que lo encontró en las tripas de un pez. Aquel anillo le podría costar la vida. A la mañana siguiente, mientras se cocían las dos patatas sobrantes y preparaba su acostumbrada jarra de té, salió fuera. Todo estaba helado, el viento le quemaba la cara, se tapó con el cuello de la chaqueta hasta los ojos, orinó de espalda al viento y volvió a entrar. Pisó con fuerza la tierra bajo la que se encontraba el anillo, desayunó quemándose las manos con las patatas y la garganta con el té y se dirigió al embarcadero. Puso su lancha en marcha. Marsa (2006) |
|
marsasaidTal como pensaba, al volver a su casa encendió la estufa, colocó encima una olla con agua y comenzó a pelar las tres patatas que apartó, dejando otras dos para el desayuno del día siguiente. Luego limpió el pescado, y cual sería su asombro cuando entre las tripas vio algo dorado y brillante, limpió el objeto en el viejo cubo de estaño y comprobó que se trataba de un bellísimo anillo de oro, todo cubierto de pequeñas piedras transparentes y muy brillantes. Nunca había visto nada igual. Se sentó al borde de la cama horrorizado. ¿Qué haría ahora?. ¿Qué haría con aquel anillo?. A quién podría contar su buena suerte?. ¿Quién le creería?. (sigue) |
|
marsasaidCada mañana Mijail, viejo remero del Volga, hiciera frío o helara, estuvieran los fardos preparados o no, salía de su cabaña con toda la ropa que tenía sobre su cuerpo, y las botas rellenas de papeles, los secaba cada noche ante la estufa de leña que calentaba a medias su pequeña habitación, donde el viento aullador se colaba por los mil agujeros de las tablas de las paredes y del tejado, amenazando con dejarle a la interperie en plena noche. Aquella mañana dispuso los bultos y cestos, que le había preparado el patrón, dentro de la barca. Los colocó con toda la sabiduría que le daba la experiencia. Todo bien sujeto y el peso bien repartido para que la embarcación no perdiera la estabilidad. Al llegar a la otra orilla, una carga similar le esperaría, e igualmente bien repartida y atada, volvería a su pueblo. (sigue) |
|
conxasaidYo…gub,! tambien pensé que era tuyo, pero no seas modesta Mafabuu que ya todos hemos disfrutado de tu magnifica prosa. ¿Por que no poesia? |
|
mafabuusaidCuando tu lengua escarba mi cuerpo lacerado Entonces tú terminas y yo comienzo a amarte. Cuando he rugido cóncava debajo de tus piernas, Entonces tú terminas y yo comienzo a amarte. Cuando la luz se apaga y tu cuerpo se queda Entonces tú terminas y yo comienzo a amarte. |
|
mafabuusaidUn poema no es más no es más que unas palabras un poema no es más |
|
mafabuusaidChiquillo, ¿no lees que he puesto el nombre de la autora y debajo no he puesto nombre pero suponia que se entendia. |
|
NousicasaidNo tengo tiempo para escribir, pero sigo pasando por aquí y leyendo. Un beso |
|
AnónimosaidPero Ma querida! De quién son los versos? Son tuyos? Son de Angela Figueras? De quién por Dios??? |
|
conxasaidJose Ángel Valente es posiblemente el poeta que describe la sensualidad con más delicadeza y refinamiento que yo haya leido. Soledad. Soledad, sí |
|
conxasaidTu verso amiga, como una redonda y sutil burbuja de jabón eleva el sentimiento al infinito. ¡Quién pudiera crear sueños magicos como bonsays que no crecieran más que las espectativas! |
|
mafabuusaidSí, también yo quisiera ser palabra desnuda. |
|
mafabuusaidQuietos en la noche clara. Piel contra piel, en mi cuerpo No sé cuándo me he dormido. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.