MUERTE DE UN SUEÑO

Foros LIBROS Y POESÍA MUERTE DE UN SUEÑO

Este foro contiene 4,013 respuestas, tiene 101 mensajes y lo actualizó Avatar de Zafrina Zafrina hace 9 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,406 al 3,420 (de un total de 4,014)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

marsa

said

Los cuerpos se quedaban del lado solitario del amor
como si uno a otro se negasen sin negar el deseo
y en esa negación un nudo más fuerte que ellos mismos
indefinidamente los uniera.

¿Qué sabían los ojos y las manos,
qué sabía la piel, qué retenía un cuerpo
de la respiración del otro, quién hacía nacer
aquella lenta luz inmóvil
como única forma del deseo?

José Ángel Valente

11 marzo, 2008 at 00:18

conxa

said

Confiemos en nuestra ya adulta democrácia, y en el buen “saber hacer” de vencedores y vencidos.

10 marzo, 2008 at 22:08

conxa

said

Depurado, minimalista, y con aroma a jazmines, ¡me encanta!

10 marzo, 2008 at 20:48

conxa

said

Una joya, este fascinante relato de Eliseo Diego.

“Y fueron suyas, enteras, eternas”…¡El poder de los sueños!

Gracias amiga, te encontraba a faltar, (como se diría en catalán)

10 marzo, 2008 at 20:43

mafabuu

said

” Un ciego de nacimiento tropezó, por casualidad, con cierto objeto que llegó a ser su única posesión sobre la tierra. No pudo nunca saber qué cosa fuese, pero le bastaba que sus dedos lo tocasen en un punto y, a partir de este principio, recorriesen el maravilloso nacer de las formas unas de otras en sucesivos regalos de increíble gracia. Pero en realidad no le bastaba, porque la parte que sabía no era más que la sed de lo perdido, y comprendiendo que jamás llegaría a poseerlo enteramente, lo regaló a un sordo, amigo suyo de la infancia, que lo visitó por casualidad una tarde.
-¡Qué hermosas muchachas!-, vociferó el sordo.
-¿Qué muchachas?-, gritó el ciego. -¡Ésas!-, aulló el sordo, señalando el objeto. Al fin comprendió que no se entenderían nunca de aquel modo y le puso al ciego el objeto entre las manos. El ciego repasó el peso familiar de las formas. -¡Ah, sí, las muchachas!-, murmuró. Y se las regaló al sordo.
El sordo se las llevó a la casa. Eran tres muchachas, cogidas de las manos. Gráciles e infinitas respondíanse las líneas de los cabellos, los brazos y los mantos. Eran de marfil casi transparente. Vetas de lumbre atravesábanla por dentro. El sordo, cuyos ojos eran de águila, sorprendió en el pedestal un resorte. Al apretarlo comenzaron a danzar las doncellas.

10 marzo, 2008 at 20:17

mafabuu

said

Pero luego el sordo comprendió que jamás llegaría a poseerlas enteramente, y regaló las tres danzantes a un amigo que vino a visitarlo.
-¡Qué hermosa música!-, dijo el hombre, señalando a las doncellas. -¿Cómo?-, dijo el sordo. -¡La música de la danza!-, explicó el hombre. -Sí -dijo el sordo-, música entendí, pero no sabía que hubiese.- Y regaló al hombre las tres danzantes.
El hombre se las llevó a la casa. Era la música como el soplar del viento en las cañas: agonizaba y nacía de sí misma, y su figura eran las tres danzantes. Maravillado, el hombre contemplaba la perfecta unidad de la figura, la música y la danza. Pero luego comprendió que jamás llegaría a poseerlas enteramente y las regaló a un sabio que vino a visitarlo.
-¡Las Tres Gracias!-, exclamó el sabio. -¿Sabe usted lo que tiene? ¡Son las Tres Gracias que hizo Balduino para la hija del Duque de Borgoña!- El hombre comprendió que aquéllos eran los nombres del misterioso apartamento que había en los rostros de las danzantes. -Usted piensa en ellas-, confirmó, señalándolas. Y el sabio se llevó las Tres Gracias a su casa.
Allí, encerrado en su gabinete, las hacía danzar y les pensaba en alta voz los nombres verdaderos, las secretas relaciones de sus cuerpos en la danza y de la danza y los sonidos, el mágico nacimiento de sus cuerpos, hijos de la divinidad y el amor del artesano.

mafabuu

said

Pero a poco murió el sabio, llevándose la angustiosa sensación de que jamás, por mucho que viviese, las poseería enteramente.
Su ignorante familia vendió las Tres Gracias a un anticuario, no menos ignorante, que las abandonó en el escaparate de los juguetes. Allí las vio un niño, cierta noche. Con la nariz pegada al vidrio se estuvo largo tiempo, amargo porque jamás las tendría. Así había de ser, porque, a poco de marcharse el niño a su casa, un incendio devoró la tienda, y, en la tienda, las Gracias.
Esa noche el niño las soñó al dormirse. Y fueron suyas, enteras, eternas. ”
Eliseo Diego

Nixon

said

Tú…
en las estrellas.
Yo…
en el agua.

Y así para nosotros
la noche entró a los caminos
como un buey de sombra.

Se aquietaron las voces azules
de los astros lejanos,
y en un temblor de labios
presentí el silencio.

………. ……. ………

Al despertar
un jazmín de luz en tus palabras.
Nadie…
en las estrellas.
Nadie…
en el agua.

Alfonso Calderon

10 marzo, 2008 at 05:07

marsa

said

¡Que sepamos elegir a los mejores, a los que sean capaces de gobernar, con inteligencia, honradez y visión de futuro!

9 marzo, 2008 at 15:08

conxa

said

Julia de Burgos podría muy bien por su trayectoria, en el pasado siglo, representar en este foro a la mujer en busca de los derechos.

“Yo quise ser como los hombres quisieron que yo fuese:
un intento de vida”

De, “Yo misma fui mi ruta”

Amiga Nousica, yo, al igual que tu, celebro mi feminidad por encima de cualquier reivindicación feminista.

8 marzo, 2008 at 22:59

Nousica

said

Cuando un@ tiene la suerte de poder “encontrarse frente a frente con los ojos de….”, como dijo el poeta :”las palabras entonces no sirven, son…palabras”

8 marzo, 2008 at 20:58

conxa

said

Traduzco:

“Traviesos pensamientos
que toman formas abstractas
y confunden los sentidos
sin acariciar el alma”

(Fragmento de “Vertigo”)

8 marzo, 2008 at 20:58

conxa

said

¡Catman! Me das un alegrón al saber que conoces este extraño y extravagante poeta catalán. ¡¡Me encanta!!

“Entremeliats pensaments
que prenen formas abstractes
y cofonen els sentits
sense acaronar l´anima.”

(Fragmento de “Vortigen”)

8 marzo, 2008 at 20:51

Nousica

said

Ser mujer es lo mejor que me ha pasado en la vida. Mis felicitaciones a las mujeres que tambien viven su feminidad como un regalo.

VIAJE ALADO (Julia de Burgos)

Hoy me acerco a tu alma
con las manos amarillas de pájaros.
La mirada corriendo por el cielo,
y una leve llovizna entre mis labios.

Saltando claridades
he recogido el sol en los tejados,
y una nube ligera que pasaba
me prestó sus sandalias de aire blando.

La tierra se ha colgado a mis sandalias
y es un tren de emoción hasta tus brazos,
donde las rosas sin querer se fueron
unidas a la ruta de mi canto.

La tragedia del mundo
de mi senda de amor se ha separado,
y hay un aire muy suave en cada estrella
removiéndome el polvo de los años.

Hasta mi cara en vuelo
las cortinas del mar se me treparon,
y mis ojos se unieron a los ojos
de todas las pupilas del espacio.

Anudando emociones
sorprendí una sonrisa entre mis manos
caída desde el pájaro más vivo
que se asomó a mirar mi viaje alado.

Por encima del ruido de los hombres
una larga ilusión se fue rodando,
y dio a inclinar la sombra de mi mente
en el rayo de luz de tu regazo.

Como corola al viento,
todo el cosmos abrióseme a mi paso,
y se quedó en el pétalo más rosa
de esta flor de ilusión que hasta ti alargo…

8 marzo, 2008 at 20:42

conxa

said

Querido Laris, este humilde foro es privilegiado por contar con la maravilla de tu palabra escrita. Hoy nos honras en dar en este espacio luz, a este bellisimo poema. Me ha emocionado.
¡Gracias amigo mio!

8 marzo, 2008 at 20:29
Viendo 15 publicaciones - del 3,406 al 3,420 (de un total de 4,014)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel