› Foros › LIBROS Y POESÍA › MUERTE DE UN SUEÑO
Este foro contiene 4,013 respuestas, tiene 101 mensajes y lo actualizó
Zafrina hace 9 años, 5 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
conxasaidY que gloria amiga estar arriba, en las nubes. Tenemos los sueños para vivir y defendernos, y son tan absolutamente intimos y personales, que no se pueden regalar. “Personal e intransferible” ¡El poder que tienen los sueños!. |
|
conxasaidPUES AMIGA, ME HAS DADO UN ALEGRON!! ¡Lo siento por su hermano. Que descanse en paz! |
|
conxasaidMe uno a tu omenaje amiga Marsa. “Prendiste mi corazón, hermana, esposa, prendiste mi corazón en una de tus miradas, en una de las perlas de tu collar”, y sí, todo esto estará muy bien, Mario que no lo discuto pero dime una cosa, anda, por favor, por qué no me leíste nunca tu versos ni me dijiste tan siquíera que lo hacias? De no ser por Elviro, yo en la inopia, fíjate, pero es que ni idea, y luego resulta que hacias versos y Elviro me dijo que una vez dedicaste uno a mis ojos, ¡qué ilusión! Me dijo Elviro, ya ves, un día sin venir a cuento, me dijo:”¿te lee Mario sus versos”?, y yo, en la luna, ¿que versos?, y él, entonces, me dijo, me lo dijo, te lo juro, “conociéndote no me choca que haya dedicado uno a tus ojos” CINCO HORAS CON MARIO III |
|
marsasaidEL SEÑOR MIGUEL DELIBES NO HA MUERTO. SÍ HA FALLECIDO SU HERMANO MANUEL. LA NOTICIA HA RODADO POR LOS FOROS PERO YA HE VISTO LA RECTIFICACION EN EL LUGAR DONDE SE HA GENERADO LA NOTICIA. Felicidades a Miguel por estar vivo y mis condolencias por la muerte de su hermano. ¡Vaya metedura de pata!. La próxima vez antes de expandir una noticia tendré que verla escrita en el periódico local por lo menos. |
|
marsasaid«Hay un instinto que me empuja hacia la naturaleza desde muy joven, y quizá este instinto está enlazado con esta hurañía con que hemos comenzado nuestra conversación, de manera que el hecho de que yo necesitaba horizontes abiertos para respirar y para vivir me llevó a la naturaleza. Esto ha sido tan agudizado que cuando dispuse de unas primeras pesetas que no debía emplearlas diariamente en comer, me hice un pequeño refugio en el campo, en un pueblecito de Burgos, en Sedano, que está en las primeras estribaciones macizas de la cordillera cantábrica, y en este pueblecito es donde realmente, cuando me refugio, me siento verdaderamente feliz. Si yo no tuviera las obligaciones inmediatas de atender a mis hijos más pequeños, no tendría inconveniente en retirarme allí a vivir con mi pequeño huerto, con mi escopeta y mi caña de pescar, dedicando otros ratos, otros ocios, a la pluma. Creo que sería el ambiente en que me desarrollaría plenamente y a mi propia satisfacción.» (Tomado de «Miguel Delibes. Un castellano de tierra adentro», entrevista por Joaquín Soler Serrano, Escritores a fondo. Entrevistas con las grandes figuras literarias de nuestro tiempo, Barcelona, Editorial Planeta, 1986, p. 26) |
|
marsasaidQuerida amiga, es cierto, Andalucía huele a azahar en primavera, y este perfume tan suyo, faltaba en el ambiente del poema. Gracias por darte cuenta. |
|
mafabuusaidHermoso poema ¿verdad? Los sueños salvan a ese niño tan especial de la miseria y la soledad |
|
mafabuusaidEl hombre, un dios cuando sueña y apenas un mendigo cuando piensa. |
|
conxasaid¡Llegar amigo mio,…llegar! |
|
conxasaid“Porque sueño no lo estoy. Porque sueño, sueño. Porque me abandono por las noches a mis sueños antes de que me deje el día. Porque no amo. Porque me asusta amar. Ya no sueño. Ya no sueño. Ati dama, la audaz melancolía, que con grito solitario hiendes mis carnes ofreciéndolas al tedio. Tú que atormentas mis noches cuando nosé que camino de mi vida tomar…te he pagado cien veces mi deuda. De las brasas del esueño sólo me quedan las cenizas de la mentira, que tú misma, me habias obligado a oír. Y la blanca plenitud, no era como el viejo interludio y si, una morena de finos tobillos que me clavó la pena de un pecho punzante en el que creí, y que no me dejó más que el remordimiento de haber visto nacer la luz sobre mi soledad” |
|
conxasaidAñadirle a esta delicada perla ,el perfume de azahar de la incipiente primavera andaluza. |
|
NixonsaidTermina la semana Nix Feliz fin de semana a todos. |
|
marsasaidCADA NOCHE Alamares de plata Marsa |
|
conxasaidFresco de la mañana,…sereno amanecer. Amigo mio tu puedes “amalgamar” los adjetivos como más te plazca. El resultado es siempre de lujo para este foro. |
|
NixonsaidEstos son los poemas que atrapan el alma. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.