MUERTE DE UN SUEÑO

Foros LIBROS Y POESÍA MUERTE DE UN SUEÑO

Este foro contiene 4,013 respuestas, tiene 101 mensajes y lo actualizó Avatar de Zafrina Zafrina hace 9 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,781 al 3,795 (de un total de 4,014)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

conxa

said

las revuevo, las agito, me las bebo, me las zampo, las trituro, las emperejilo, las liberto…Las dejo como estalactitas en mi poema, como pedacitos de madera bruñida, como carbón, coo resto de naufragio, regalos de la ola…Todo está en la palabra…Una idea entera se cambia porque una palabra se traladó de sitio, o porque otra se sentó como una reinita adentro de una frase que no la esperaba y que la obedeció…Tienen sombra, transparencia, peso, pluma, pelos, Tienen de todo lo que se le fue agregando de tanto rodar por el río, de tanto transmigar de patria, de tanto ser raices…Son antiquísimas y recientisimas…Viven en el féretro escondido y en la flor apenas comenzada…Qué buen idioma el mío, qué buena lengua heradamos de los conquistadores torvos…

19 septiembre, 2007 at 18:06

conxa

said

…Todo lo que quiera, si señor, pero son las palabras las que cantan, las que suben y bajan…Me prosterno ante ellas…Las amo, las adhiero, las persigo, las muerdo, las derrito…Amo tanto las palabras…Las inesperadas…Las que glotonamente se esperan, se acechan hasta que de pronto caen…Vocablos amados…Brillan como piedras de colores, saltan como platinados peces, son espuma, hilo metal , rocío…Persigo algunas palabras…Son tan hemosas que las quiero poner todas en mi poema…Las agarro al vuelo, cuando van zumbando, y las atrapo, las limpio, las pelo, me preparo frente al plato, las siento cristalinas, vibrantes, ebúrneas, vegetales, aceitosas, como frutas, como algas, como ágatas, como aceitunas…Y entonces…

19 septiembre, 2007 at 17:45

Nixon

said

La flama de la vela
se hundía,
en las arenas movedizas
de la noche
se consumía
como los sueños
cuando aparece
el día.

Nix

19 septiembre, 2007 at 04:01

conxa

said

El hombre bajo la cama
El hombre que ha estado allí durante años esperando.
El hombre que espera mis pies desnudos al aire.
El hombre que es silencioso como las pelusas cabalgando la oscuridad.
El hombre cuyo aliento es la respiración de pequeñas mariposas blancas.
El hombre cuya respiración escucho cuando descuelgo el telefono.
El hombre en el final de la linea.
Si el es mi sueño, volverá a plegarse dentro de mi cuerpo
su aliento escribe cartas de niebla en el vidrio de mis mejillas.
Me envuelvo a su alrrededor como la oscuridad
Respiro dentro de su boca
y lo hago real.

17 septiembre, 2007 at 13:18

conxa

said

Nousica, añado otra perla para ti: “Murió llorando aquél sueño irrealizado” (Eleanor Ross Taylor)
Gracias amiga!

17 septiembre, 2007 at 12:53

Nousica

said

“Nunca desistas de un sueño. Solo trata de ver las señales que te llevan a el”
(Paulo Cohelho)

Si es bueno vivir,
todavía mejor es soñar
y lo mejor de todo,
despertar

(Antonio Machado )

“Solo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar”
(Paulo Coelho)

“Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son castillos en el aire. Lo que quiero es convertir mis sueños en realidad” (Gandhi)

16 septiembre, 2007 at 19:21

Nixon

said

Y duda, y duda y nunca deja de dudar… y las dudas las convierte en sueños y cada vez que sale de una caverna amasa las nuevas dudas y de reojo se ocupa de aquellos.

15 septiembre, 2007 at 21:44

Anónimo

said

Me gusta caminar sin rumbo por las calles arboladas de esta vieja ciudad prusiana. En los barrios sencillos, donde viven los trabajadores, los estudiantes, uno mira por los abiertos portones y ve patios enormes y luego otro patio, en donde se agrupan los edificios laterales. Es la vieja costumbre de la antigua arquitectura europea del siglo XIX. Estoy viviendo este mes en una de esas casas. Hay que pasar el bloque delantero y acceder a un patio lleno de plantas, y de gatos, casi todos negros, para entrar en mi bloque que es el lateral derecho. La gente se saluda en escaleras y en los patios. Los gatos te miran con indiferencia. Me gustan las ciudades. Me crean ilusiones y me sorprenden.
Un abrazo.

13 septiembre, 2007 at 21:26

conxa

said

(EL SOLDADO SOÑABA, AQUEL SOLDADO)

El soldado soñaba, aquel soldado
de tierra adentro, oscuro:_ Si ganamos,
la llevaré a que mire los naranjos,
a que toque el mar, que nunca ha visto,
y se llene el corazón de barcos.

Pero vino la paz. Y era un olivo
de interminable sangre por el campo.

12 septiembre, 2007 at 15:27

Nousica

said

Tiene toda la raz´´on, la curiosidad nos lleva a volver una y otra vez sobre nosotros mismos.

11 septiembre, 2007 at 21:07

conxa

said

Un filósofo: es un hombre que constantemente vive, ve . oye, sospecha, espera, sueña cosas extraordinarias; alguien al que sus propios pensamientos le golpean como desde fuera, como desde arriba y desde abajo, constituyendo su especie peculiar de acontecimientos y rayos; acaso él mismo sea una tormenta que camina grávida de nuevos rayos; un hombre fatal, rodeado siempre de truenos y gruñidos y haullidos y acontecimientos inquietantes. Un filósofo: ay, un ser que con frecuencia huye de sí mismo, que con frecuencia tiene miedo de sí,- pero que es demasiado curioso para no “volver a sí” una y otra vez…
F.Nietzsche

11 septiembre, 2007 at 11:25

Anónimo

said

De verdad amiga, es uno de los poemas más hermosos de Alfonsina.
Me la imagino caminando por el Buenos Aires de los anios 30, con su traje sastre, la falda tapando las rodillas, el sombrerito algo ladeado, la cartera de cuero con cierre de metal. La imagino charlando con sus amigos de siempre, Roberto Alt, Horacio Quiroga, y tantos otros. Y me la imagino enamorada, que era en ella su estado habitual de ser. Así el amor la llevó al final hacia el mar definitivo.
Gracias amiga por dejarnos este poema tan hermoso. Te saluda. Laris

10 septiembre, 2007 at 20:34

Anónimo

said

De verdad amiga, es uno de los poemas más hermosos de Alfonsina.
Me la imagino caminando por el Buenos Aires de los anios 30, con su traje sastre, la falda tapando las rodillas, el sombrerito algo ladeado, la cartera de cuero con cierre de metal. La imagino charlando con sus amigos de siempre, Roberto Alt, Horacio Quiroga, y tantos otros. Y me la imagino enamorada, que era en ella su estado habitual de ser. Así el amor la llevó al final hacia el mar definitivo.
Gracias amiga por dejarnos este poema tan hermoso. Te saluda. Laris

10 septiembre, 2007 at 20:34

Nousica

said

Si como decias no renuncias a tus sueños, nunca te haras viejo.

10 septiembre, 2007 at 18:34

conxa

said

Bello pensamiento

10 septiembre, 2007 at 18:11
Viendo 15 publicaciones - del 3,781 al 3,795 (de un total de 4,014)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel