› Foros › LIBROS Y POESÍA › MUERTE DE UN SUEÑO
Este foro contiene 4,013 respuestas, tiene 101 mensajes y lo actualizó
Zafrina hace 9 años, 5 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
conxasaidSi amiga, es evidente que se camuflan muy bien algunos sueños truhanes, e incluso otros se disfrazan de caperucita o de Madre Teresa de Calcuta, esos son los peores porque |
|
NousicasaidSí, creo que cada día podemos reinventar nuestro sueño. Besos |
|
NousicasaidMi sueño muerto era auténtico, el problema es que estaba envuelto en un papel efímero. |
|
conxasaidImagino nis dos manos Imagino tus dos manos ERICA JONG |
|
conxasaid¿Evidencia de amor? Imagino todos mis sueños Imagino todos tus sueños |
|
conxasaidsi era amor. |
|
conxasaid¿Evencia de vida ? Evidencia de vida: |
|
conxasaidPor eso tengo que aprender |
|
conxasaid! Bendito sea por síempre Machado ! agnostico como yo y que para dar magnitud sublime a un sentimiento, solo el nombre de Dios lo definia ! |
|
conxasaidNadie lo sabe ni lo ignora: muchas veces cuando me despierto |
|
librillanicosaidAntonio Machado, con su maestría, nos deja un bello poema. La cosa de los sueños, ya la encontramos en la Biblia y la interpretación que José hace del sueño del faraón (cosa que parece cierta). Muchas veces, soñamos dormidos lo que anhelamos despiertos. Antonio Machado no es que fuera muy creyente que digamos, pero quiere creer en algo. En este poema, muestra eso. Soñar, desear, anhelar; lo podemos meter todo en el mismo saco. En el caso supuesto de que se nos muera un sueño, seguro que de inmediato es sustituido por otro. Cuando nos quedamos sin sueños, dejamos de pertenecer a la especie animal y empezamos a ser de especie vegetal. Conozco bien la depresión (estoy jubilado por eso), en los cuadros depresivos severos, no hay anhelo alguno, todo es feo lo que ves en tu derredor. Puede surgir de deseo autodestructor. Porque: |
|
conxasaidReflexioné ún momento, antes de preguntarle…._Si Juán, creo que lo entiendo, pero… si no se cumple sueño desaparece el de sús seres queridoa?. |
|
conxasaid_ …María hoy se ha comprado un coche, ayer puso una peluquería….Pedro hoy,,, |
|
conxasaid_ Y entonces…? |
|
conxasaid_ ¿ Soñando…y en que sueña usted.?_ Yo esperaba una respuesta poética adecuada a el entorno pero contestó: |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.