MUERTE DE UN SUEÑO

Foros LIBROS Y POESÍA MUERTE DE UN SUEÑO

Este foro contiene 4,013 respuestas, tiene 101 mensajes y lo actualizó Avatar de Zafrina Zafrina hace 9 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,931 al 3,945 (de un total de 4,014)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

conxa

said

complices y felices, bañando nuestros piés en las olas y embriagados con la brisa marina.
Esa noche estaba como siémpre, sentado junto a su caña con la mirada perdida en el orizonte y entonces le pregunté:
_ Juán, ¿ en que piensa usted que está siémpre tán callado ?
_No estoy pensando niña, estoy soñando.

12 julio, 2007 at 12:04

conxa

said

…no veian conveniente sus furtivas escapadas y menos, al cuidado de una adolescente. Llegaba sigiloso a mi ventana y solo dos golpecitos ténues de sus nudillos, me ponían en alerta. La aventura empezaba, y allí estabamos otra vez los dos en plena noche…

12 julio, 2007 at 11:51

conxa

said

Era carpintero de profesión y pescador por afición,taciturno,
uraño y un tanto cascarrabias, que me enseñó a pescar y a
contenplar silencios bajo las estrellas. Me inició con paciencia de abuelo, en las artes y trucos de la caña,el sedal,
y a ensartar los anzuelos. Me venía a buscar,-casi sièmpre-
a hurtadillas de sú familia que por la avanzada edad, y despues de dos amagos de infarto…..

12 julio, 2007 at 10:48

conxa

said

Nausica el mio, -mi pobre muerto- ya era de piédra caliza, pero tengo uno bellisimo de marfil…y otro, y otro mas…

11 julio, 2007 at 21:09

conxa

said

El alma llega en el estado de reposo a una conciencia sensitiva mucho más amplia y profunda de su encarnación que en la vida despierta, y se ve obligada a recibir y a dejar actuar sobre ella determinadas impresiones excitantes, procedentes de partes y alteraciones de su cuerpo de las que nada sabia despierta. STRUEMPELL

11 julio, 2007 at 20:59

librillanico

said

Resulta que este tío, inició el asunto de la “Interpretación de los sueños”, una cosa larga y gorda de libro.
Pero han salido interpretadores rápidos de sueños, que por supuesto, no tienen ninguna base. Para analizar un sueño, es necesaria una larga charla que nos pueda relacionar el sueño con algo que nos ha pasado. Conocer al individuo y su entorno.
No es cosa baladí.

10 julio, 2007 at 09:06

Nousica

said

Me parece una idea excelente! Empiezo. Mira, el primer sueño lo haría de chocolate. Ya sé que se derrite, pero si te lo comes antes…¡está buenísimo!

9 julio, 2007 at 18:32

conxa

said

Nousica; esta es una de mis frases preferidas.
Podríamos proponer materiales para sueños como, papel,
terciopelo, crístal, oro, etc,etc….y que cada cual califique el suyo. Gracias amiga! Un beso Conxa

9 julio, 2007 at 18:20

Nousica

said

Hunfrey Bogart, última escena de la película, alguien le pregunta de qué es la figurita (el halcón), respuesta:” del material con que se forjan los sueños”. ¡Forjemos nuestros nuevos sueños de un material auténtico!

8 julio, 2007 at 18:14

Anónimo

said

Quiero desenterrar ese sueño, amiga. Qué metafora erótica, simple y bella!
No puede ser que estos símbolos mueran bajo la tierra. Por mucho que pasen los años, las penas, las dolencias.
Pájaro y rosa deben permanecer para afirmar que vivir es gozar. Echame una mano amiga. Vamos a rescatar de la tierra los símbolos del amor más real y único.
Un beso.

8 julio, 2007 at 16:44

conxa

said

” No vayas al campo santo,
porque los sueños de amor
no mueren, se muda en llanto
su forma de ave y de flor ”

C, NALE ROXLO

8 julio, 2007 at 16:33

conxa

said

Muchas gracias Aries, se que tu támbien has sufrido este mismo dolor, y si…fué una bella mision.

8 julio, 2007 at 16:26

conxa

said

Querido Laris; Yo se, que tu ya sabes; que hay lágrimas que
no caen cara abajo, rodando por las mejillas.

8 julio, 2007 at 16:15

conxa

said

Carpintero, haz un féretro pequeño
de madera olorosa,
se nos ha muerto un sueño;
algo que era entre el pájaro y la rosa.

Fue su vida exterior tan inprecisa
que sólo se le vio cuando asomaba
el trémulo perfil de una sonrisa
o al tono de la voz que lo nombraba…
Nas qué te inporte el nombre, carpintero;
era un sueño de amor, tu mano clave
prontolas tablas olorosas, quiero
enterrar hondo el sueño flor y ave.

CONRADO NALE ROXLO

8 julio, 2007 at 12:56

Anónimo

said

Qué te pasa? pregunté preocupado.
No sé, contestó entre pucheros. He llorado toda la noche.
Pero algo te ocurrirá creo yo.
Sí. Él dice que me ama y ahora sé que tiene otra.
¿Y?
¿Cómo que y? Acaso te parece bonito?. Acaso te parece que no es algo para llorar?
Digo y, querida, porque quiero que me sigas contando.
Bueno, eso. Qué más puedo contarte? Tiene otro amor.
¿Te lo ha dicho?
Sí, pero yo ya lo había descubierto. Me ha engañado. Y dice que me ama con locura. Es que no lo entiendo. Si dice que me ama tanto, cómo es que tiene otra? Es inexplicable.
Pero tú estás segura de que te ama?
Creo que sí. me lo demuestra en todos los sentidos. Sobre todo en el amor físico.
Entonces vuelvo a repetir la conjunción: y?
Es que no comprendes que si tiene otra ya no es lo mismo?
Por qué dices que ya no es lo mismo?
Porque era el único hombre que he conocido, del cual estaba segura que me amaba solamente a mí. Y veo que me he equivocado.
Bueno, pero tú misma dices que crees que te ama mucho. Cuál es el problema entonces?
Que se ha esfumado una ilusión. Que yo era la única!
Se me ha muerto un sueño!

La besé suavemente y me marché. Allí se quedó, sobre el sillón, llorando desconsolada.

7 julio, 2007 at 23:48
Viendo 15 publicaciones - del 3,931 al 3,945 (de un total de 4,014)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel