MUERTE DE UN SUEÑO

Foros LIBROS Y POESÍA MUERTE DE UN SUEÑO

Este foro contiene 4,013 respuestas, tiene 101 mensajes y lo actualizó Avatar de Zafrina Zafrina hace 1 año, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,991 al 4,005 (de un total de 4,014)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

conxa

said

Lanoche, gracias por tu opinion. Este es ademas, el fondo de la cuestion. ¿ Se debe seguir acariciando un sueño “terrenal”
cuando ya fisicamente sabes que es irrealizable ?..¿ no sería esta una forma de masoquismo onirico ?

18 junio, 2007 at 11:43

cacho1942

said

Freud estudió el significado de los sueños.
Decía que eran deseos insatisfechos. Realizó la semiología de los mismos. También su interpretación.
Pero los sueños son de todos los momentos.
¿Quién no lo ha hecho despierto?

Sueña con Dios y los angelitos, dicen las madres a sus hijos.
Siempre soñando, cuando están distraídos , ya mas grandes.
Mi sueño es viajar.
Un sueño hecho realidad.
¿Seguimos?
Felices sueñosamig@s!

18 junio, 2007 at 01:38

lanoche

said

Defiendo el soñar con los pies en la tierra que también se puede, sueños asequibles, ilusiones y esperanzas que no se pueden matar nunca. Nos hacen ser optimistas y porqué no, mas felices.

17 junio, 2007 at 22:58

conxa

said

Por ti aprendí el lenguaje
tan breve y misterioso de los sueños.
Cabría en el cristal
de una gota de agua.
Está hecho de dos letras cuyos trazos
aluden con su recta y con su curva
a la humana pareja,hombre y mujer,
“SÍ” dice, sólo “si”.
Los sueños nunca dicen otra cosa.
Nos dicen “si” o se callan en la muerte.

P.Salinas

17 junio, 2007 at 22:54

conxa

said

¡¡Muy bueno Romano!!….. y ademas, lleno de buenos deseos que…FALTA NOS HACE¡¡

17 junio, 2007 at 22:37

conxa

said

¡Gracias Romano por tu opinion!
Anhelos, ansiedad, nostalgia, ausencia,…Aliño perfecto para madurar un sueño de amor Plátonico. Evidentemente mas bello aún en la distancia.

17 junio, 2007 at 22:30

conxa

said

¡Gracias Otro¡ Es muy interesante navegar entre neurologos y poetas a la hora de valorar un sueño y es que, la suma de aire y tierra creo que define bien al ser humano.

17 junio, 2007 at 21:34

otro

said

La mayoría de los sueños que tenemos estando dormidos, son consecuencia de lo que nos acontece estando despiertos. De ahí que, tengamos sueños agradables y pesadillas, más de las segundas que de los primeros. Pesadillas que forman parte de nuestra vida cotidiana. La mente es muy compleja, y si le preguntamos a un neurólogo, es aun más de lo que pensamos.
Cuando por muchas circunstancias nuestra vida se convierte en monótona o desagradable, empezamos a soñar despiertos. Un buen barómetro para medir el grado de pobreza, es ver la gente que recurre a la lotería.
El soñar despiertos es un recurso de la mente. Estos días y que se agravará más todavía y en Murcia, hace un calor de mil demonios, el recurso es soñar con sitios frescos: yo sueño con Cantabria y Asturias. Conxa, con en Machu-Pichu.
Tenemos ilusiones que podemos denominar como sueños. Pero, cuando dejamos de soñar, estamos muertos en vida.
¡¡¡Qué no decaiga el sueño!!!

17 junio, 2007 at 08:55

librillanico

said

Muy optimista, no?
Con desearlo, no basta.
“Si quieres que Allah te ayude, ayúdate”, principio musulmán.
O si lo queremos el de andar por casa, lo que le dijo Cristo al gitano: “Curro, si yo quiero que te toque la lotería, pero por lo menos compra el décimo”.
Nosotros tenemos un sueño estando despiertos, que es maravilloso, si queremos que ese sueño se cumpla, pondremos de nuestra parte todo lo que está en ella. Respecto a lo ocurrido con mi hija, una amiga me ha mandado una frase: “Si no podemos ser el camino, seamos senda”.

16 junio, 2007 at 14:34

romano

said

Veinte pesos niña
tengo juntos ya:
quince para el cura,
dos al sacristán
y los tres que sobran
te los voy a dar
cuando nos veamos
en el retamal.
Si te pasa algo
malo no será.
Anoche he soñado
— ¡¡¡ si fuera verdad !!! —
Si te pasa algo
malo no será.

FERNANDO DE VILLALÓN

16 junio, 2007 at 09:32

romano

said

Hay sueños deseados y sueños involuntarios.
Los sueños más comunes son los involuntarios. Duermes y sueñas en lo imposible. En otros casos sueñas con el pasado como si vivieras el presente y las personas, aunque estén en el cielo, hablan contigo. Hay sueños que te dejan de piedra, y a veces te preguntas: ¿es posible que exista eso que nunca ha pasado? ¿Es un invento nuevo? ¿Ciencia – ficción?
Como a veces pasan con otros sueños jamás deseados y te llegan como si a esa persona la amaras y ella a ti.
No obstante, los sueños deseados vienen más en la mente, que durmiendo.
Estás deseando de ver a alguien te aprecia, y nunca llega.
Estás deseando que llegue ese día prometido, sin embargo va muy lento y parece que no llega nunca.
Estás deseando en que llegue el fin de semana para descansar tras la jornada de trabajo que te deja con mucha fatiga, y los días parecen siglos.
A pesar de todo, es conveniente soñar, mantener la esperanza de que algún día llegará, como el día menos pensado.
Los sueños nunca serán realidad; pero siempre hay alguna excepción.

16 junio, 2007 at 09:19

conxa

said

Sólo el AMOR más viejo que la tierra
lava y peina la estatua de los niños,
endereza las piernas, las rodillas,
sube el agua,resbalan los jabones,
y el cuerpo puro sale a respirar
el aire de la flor y de la madre
PABLO NERUDA

12 junio, 2007 at 16:52

conxa

said

Librillanico, amigo; como podría yo, matar ( Ni metaforicamente) el amor. quien podria? Nisiquiera atreverse…El amor es real, es madre de todos los bellos sentimientos. Sin el,nuestra existencia no tendria sentido.
A ese brote..lo que ya necesita es florecer en esta primavera

12 junio, 2007 at 16:37

librillanico

said

Se me ha roto un sueño.
Soy consciente de mis limitaciones y como añadidura, las de mis hijos. Mi hijo no tiene capacidad de estudio y lo que está haciendo es aprender carpintería metálica con mi sobrino y lejos de los circuitos escolares.
Pero mi hija si tiene capacidad de estudio. Ha solicitado plaza en un instituto que es la élite de los públicos. No se la han dado. Ahora dice ella que no va a seguir estudiando, que se acabó. Tiene 17 años y lo único que puedo hacer es aconsejarla, la imposición no creo que sierva de nada.
Así, se me ha roto un sueño. El sueño de verla bien preparada para la vida. Pero no he perdido la ilusión de que algún día, más adelante, se de cuenta y retome los estudios.

12 junio, 2007 at 15:25

librillanico

said

Amiga:
Un sueño trucado, no hace que desaparezca el objeto del sueño. Si deseamos tener amor, después de trucado el sueño, no desaparecerá ese deseo de conseguir el amor. Si muere el sueño, ya está, está muerto. Puede ser que sea cuestión de matiz.
Como te digo, al viejo olmo de la rivera del Duero, le ha salido un brote. Parecía muerto, más no lo estaba.

12 junio, 2007 at 00:57
Viendo 15 publicaciones - del 3,991 al 4,005 (de un total de 4,014)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel