Nada hay mas hermoso que . . . . .

Foros FAMILIA Nada hay mas hermoso que . . . . .

Este foro contiene 8 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó Avatar de maradel maradel hace 3 años, 5 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
Autor Mensajes
Autor Mensajes
Avatar de maradel

maradel

said

Titania creo que tienes una gran suerte. Yo tengo hijos a los que adoro y doy mi vida por éllos pero éllos van a lo suyo y se acuerdan poco de que tienen madre. No les reprocho nada, ni les pido nada. Jamás les cuento mis penas pero la espina la llevo clavada en mi corazón y a veces duele mucho.

Avatar de adulto mayor

adulto mayor

said

La humanidad a perdido el rumbo, se olvido del ser mas grande y maravilloso que existe, DIOS, Jehova, Yave, Andonay, o simplemente Señor, El es puro amor, justamente como han mencionado, amor agape, amar sin fijarse si esa persona merece o no ese amor, sin esperar nada a cambio, como Jesus, su hijo, nos amo y dio su vida por nosotros.
La biblia, su palabra, a sido relegada en nuestra biblioteca, es el libro mas distribuido del mundo pero el menos leido y mucho menos su practica.
Ahi encontre, lo mas hermoso que me ha pasado, despues de tantos errores cometidos, hoy tengo una hermandad que nos visitamos, estamos pendientes unos de otros, levantaron mi casa cuando se cayo por un terremoto, me trajeron alimentos, ropa, medicos y me reconfortaron ante esa desgracia, e igualmente, corro a ayudar cuando otro sufre algun siniestro.
Todo ello porque nos guiamos por la palabra de Dios, esa enseñanza que se perdio en el colegio y fue suplantada por la filosofia humana que cambia continuamente y no a corregido nada. El amor agape se va perdiendo

Avatar de nisita

nisita

said

donde dije “imperfecto, débil e inseguro” me refiero al otro integrante de la relación.

Avatar de nisita

nisita

said

porque en medio de esta deteriorada sociedad, donde los valores morales están tan cambiados o desvalorizados, que prefieren las convivencias antes que hacer un compromiso formal, donde se comprometen a respetarse y honrarse, dándose cada cual el espacio suficiente para no ahogar las relaciones, pero en cambio se ha adoptado el vivir solamente, porque así no se hace el esfuerzo de conocer al otro y ayudarle a crecer en sus áreas débiles, sino que si no está de acuerdo a todos sus anhelos, lo cambio, lo dejo y muchas veces hago escarnio de lo que pienso está mal. Pero nos quejamos . . . . . . nos volvemos egoístas, hacemos prevalecer el “yo” el deseo personal, sin dar lugar a los cambios que se provocan cuando dos personas se aman realmente y saben que el otro es tan imperfecto , débil e inseguro y que para avanzar y profundizar en las relaciones, solamente el tiempo será el mejor aliado para limar asperezas y el aprender a escuchar poniéndose en el lugar del prójimo. Bueno, seguiré analizando y declarando que aunque difícil, la familia es el núcleo de toda relación humana. Un abrazo

Avatar de nisita

nisita

said

es tan cierto lo que escribes, porque a todos nos sucede , que hay personas con quienes tenemos una amistad tan cercana que nace un amor grande que los sentimos parte de nuestras familias, son lazos hermosos, y cultivarlos es un placer al corazón. Buen día para ti y gracias por venir a este foro.

Avatar de Titania

Titania

said

Formar mi propia familia es lo mejor que me ha pasado nunca, tengo dos hijos y dos nietos y no los cambiaría por nada de este mundo porque son el motor de mi vida!! pero he de decir que los amigos tb son mi familia. Tengo la suerte de contar con los mejores amigos del mundo, y en muchos casos les quiero más que a familiares con los que a penas tengo trato.

Avatar de nisita

nisita

said

crecer en medio de la estabilidad de una familia, porque todas las crisis se sostienen en el amor que se forma en el núcleo de estas relaciones. Muchas aflicciones podemos tener, pero cuando nos sostenemos y nos apoyamos en amor, todo se puede , porque el amor filial en el que sostiene y el que abriga para formar personas genuinas y de valores.

Avatar de nisita

nisita

said

cuando digo que el mejor cimiento de la sociedad son las familias que viven unidas aun en medio de las adversidades, haciéndole frente a todo aquello que quiere destruirla. Como cristiana, sé que el adversario de nuestras almas tiene una misión y la cumple a cabalidad, porque su objetivo es matar, robar y destruir y, mucho de lo que el mundo ofrece va derecho a la destrucción, no solo de la famiia sino del hombre, porque sabe cómo seducir y lo hace con sutileza , cómo son las trampas, están fabricadas para atrapar, para acercar el objeto que desean atrapar y hacerlo caer, así son las sutilezasde este mundo. Por eso es bueno estar atentos y saber si lo que se ofrece como algo atractivo es bueno o me hará dar pasos en falso del cual me será difícil salir.

Avatar de nisita

nisita

said

vivir en el núcleo de una familia cimentada en el amor y en la entrega mutua, La familia es el pedestal de la sociedad, cuando una familia se desintegra, se desarma el alma, el núcleo que sostiene el buen convivir, el sano compartir, la camaradería y por sobre todo las buenas y entusiastas conversaciones que nutren y mantienen las relaciones. Saber aceptar al otro con sus virtudes y tambien con sus defectos, y vice versa, es fundamental, solo podemos crecer cuando aprendemos a escucharnos, cuando aprendemos a darle tiempo a que reflexione y pueda acomodarse a los cambios, y no comenzar con palabras irónicas, conversaciones vanas que sacan cosas del pasado, debilidades de la familia para imputárselas al cónyuge, en fin, si supiéramos amar en todo el sentido de la palabra, amar no con ese amor Eros, sino con el amor ágape que aprende a darle tiempo para conocer, que todos flaqueamos de algún lado, que somos imperfectos y que nos gusta que nos perdonen, aprendiendo a perdonar, dando oportunidad a madurar, todos….elementos básicos para darle una firmeza a la familia. Quién dijo que la vida en familia era fácil ??? pues no lo es, pero cuando el verdadero amor prima, es algo maravilloso. o piensan diferente ?????

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel