NUEVA CAFETERIA

Foros CANAL MAYORMENTE NUEVA CAFETERIA

Este foro contiene 16,395 respuestas, tiene 441 mensajes y lo actualizó Avatar de matedulce000 matedulce000 hace 7 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,621 al 4,635 (de un total de 16,396)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

isabel02

said

Hola Mari, como estás?. Yo por mis pagos pasando un fresquete que ni te cuento, por eso tomaré un capuchino.
Saludos a todos los amigos de esta acogedora Cafetería Buscaré un lugarcito para sentarme a leer un ratito….

toti

said

Me quiere,
no me quiere,
me quiere,
no me quiere…

ME QUIERE… La Abuela me ha dicho que me quiere…

Guauuuuuuuuuuuu… Pago una rondaaaaaaaaaaa… Marchelooooooooo… niño… hazte cargo… esto hay que celebrarloooooooooooooo…

toti

said

Servida y agradecida… que no falte de naaaaaaaaaaaaaa… El próximo día te sirvo yo a ti… que me gusta y mucho la igualdad…

abuelamari5

said

Gracias Marchelo,las lilas me encantan,pero solo las moradas.

toti

said

Marcheloooooooooooooooo… puedes hacer horas extras???… Puedes???… Necesito un jardinero como túuuuuuuuuu…

Marchelo

said

Me voy a preparar el patio para servir los aperitivos que ya mismo llega el personal a tomar algo.

Marchelo

said

Hay que ver, cuando uno se pone a leer de una cosa se saca otra y asi podemos estar horas aprendiendo .
Pues buscando informacion del arrayan me salio esto de “el libro de la almohade de Ibn Wafid y sentí la curiosidad de ver de quien se trata.

Pues si: Médico y botánico musulmán (Toledo, 1008 – Toledo, 1074).

Ocupó cargos políticos durante el reinado de al-Ma’mun (muerto en 1075), pero fue fundamentalmente un hombre de ciencia.

Profundo conocedor de la obra de Dioscórides y de Galeno, cuyas enseñanzas aprovechó para sus propios tratados médicos, así como de la obra de Aristóteles y otros filósofos.

Para ampliar conocimientos se trasladó a Córdoba, en donde recibió las enseñanzas de Abu l-Qasim, médico de al-Hakam II.
Tras este viaje se instaló definitivamente en Toledo, en donde plantó por orden de al-Ma’mun un jardín botánico, la Huerta del Rey, en el que había diversas especies vegetales y en el que experimentó sobre aclimatación y fecundación artificial.

En su labor de médico procuró siempre emplear el método más fácil y más directo en el tratamiento de las enfermedades, con preferencia por los remedios simples. Sus éxitos en la curación de enfermedades graves fueron numerosos
Que interesante.

Marchelo

said

De servir, ya se fueron los primeros clientes me sentaré en el rincon de los escritores a leer algo que quiero saber.

En el patio hay una pared con arrayan que la jefa ha saneado para que crezca sano y deje su grato olor pero quiro saber que es exastamente el arrayan.

A ver… si aqui: El nombre de Arrayán proviene del árabe ar-Rayhan o Rihan (el “aromático”).
El Mirto o Arrayán contiene, tanto en sus hojas como en sus frutos, una esencia aromática fuertemente antiséptica, el Mirtol.
Son arbustos siempre verdes con ramas marrones, hojas opuestas, puntiagudas y ovales lanceoladas. Las flores crecen aisladas y el fruto es una baya ovoidal.

Se crian en amplias zonas del Mediterráneo.
Se recolecta en primavera.
Las semillas poseen un aceite aromático que se emplea contra enfermedades respiratórias, con efectos balsámicos y hemostáticos.
Según el “Libro de la Almohada” de Ibn Wafid de Toledo las hojas de mirto frescas, machacadas y puestas a macerar en aceite de oliva durante tres semanas al sol, impiden la caída del cabello.
Las bayas se usan como condimento, también se pueden obtener de esta planta elementos para curtir la piel.
Posee una sustancia antibiótica. Su madera es dura y moteada y se puede usar para artículos torneados o para hacer carbón vegetal.
Que maravilla pero sobre todo es su olor que tiene ese embrujo de las noches de verano.

Marchelo

said

Enseguida Señora Mary pero antes dejeme poner en esta mesa este ramito de lilas que cogí al pasar por un jardin.

No las robé la verdad, las pedí al jardinero que hacia limpieza.

Marchelo

said

Siiii mi querida señorita Toti, volvi no hayun lugar tan simpático como esta cafetria.
Pues si, ya sabe señorita que para Marchelo no hay imposibles.

Para ese conbinado que pide solo tiene que sentarse allá en el patio y con la maravilla d amigas que vienen por aqui ya tendrá todo eso de sobra.
Aqui hay de todo eso .
Alegria buen humor y simpatia a raudales. Sevida la señorita.

Marchelo

said

ummmm señor, leche de camella?
Para Marchelo no hay nada imposible, uno tiene sus contactos y ahi en el frigo tengo un bote de leche de camella sin abrir .
En un segundo se la preparo.

Ya sae el señor que:
Estudios científicos indican que los anticuerpos presentes en la leche de camella pueden ayudar a combatir enfermedades como el cáncer, la hepatitis o el Alzheimer. Además afirman que esta leche es mucho más nutritiva que la de vaca, rica en vitaminas B y C, más baja en grasa, más alta en potasio y posee diez veces más hierro que la de vaca.

En muchos países árabes y africanos se consume en grandes cantidades y también la utilizan para la elaboración de quesos, yogures y mantequilla, además de la línea de cosmética a base de leche de camella.

Marchelo

said

En un momento señor!
Muy interesante esto de la pirámide.
Este verano si la jefa me da vacaciones me gusrtaria pasarme por esas tierras.

Marchelo

said

Marchando con rapidez, gracias por el piropo bella dama. Hasta luego.

abuelamari5

said

Marchelo ,por fi,un cafe rapido,me hace falta ,para empezar el dia.Lunes y lloviendo,que bonito……

Viendo 15 publicaciones - del 4,621 al 4,635 (de un total de 16,396)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel