› Foros › SOLIDARIDAD › NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!
Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó
Maya hace 8 años, 6 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ESAGAsaidUN ARTE DE VIVIR CUANDO LAS MANOS SEAN UNA EXPANSIÓN DEL CORAZÓN __ALAS DE SUEÑO Y NIDO DE CARICIAS__; CUANDO APRENDAMOS QUE EL UNIVERSO ES PRESENTE VIVO EN CADA CÉLULA; CUANDO PODAMOS SENTIR EL CORAZÓN DE LA TIERRA PALPITANDO EN LAS HOJAS DE HIERBA, Y LA LLUVIA NO SEA ÁCIDA Y LA ALEGRÍA SEA EL MOTIVO DE LAS LÁGRIMAS. CUANDO EL ARTE DE VIVIR NO SEA EL DE POSEER, Y EL DAR SEA LA RIQUEZA; CUANDO LA CIENCIA DE VIVIR NO SEA SÓLO CIENCIA. Y LA FE Y LA ESPERANZA TENGAN UN LUGAR EN LA CONCIENCIA. CUANDO LA ESPIRITUALIDAD SEA LA ALEGRÍA DE SER PARTÍCIPES DE LA CREACIÓN EN TODO LUGAR Y TODA SITUACIÓN; CUANDO SEAMOS CÉLULAS DE UN TEJIDO DE LUZ Y AMOR CON UN PROPÓSITO VITAL: LA HUMANIDAD. CUANDO DIOS NO SEA SÓLO UN CONCEPTO CONVERTIDO EN DOGMA; CUANDO COMPRENDER Y PERDONAR SEA MÁS IMPORTANTE QUE JUZGAR Y CONDENAR; CUANDO DIOS ESTÉ EN TODAS PARTES Y NO SÓLO EN LUGARES QUE NOS CONVENGAN A NOSOTROS. CUANDO APRENDER A VIVIR SEA EL ARTE DE UNIRSE A OTRAS MANOS Y OTROS CORAZONES EN UN PROYECTO PLANETARIO. CUANDO LA HERMANDAD SEA HIJA DE LA TOLERANCIA, LA DIVERSIDAD, NUESTRA RIQUEZA Y NUESTRA UNIÓN, Y NO EL MOTIVO DE LA SEPARACIÓN. CUANDO CADA VERDAD SEA RELATIVA Y LA PALABRA DE DIOS SE PUEDA COMPRENDER EN OTRO IDIOMA. CUANDO NO SE CALLEN POR VERGÜENZA LOS SUEÑOS Y LOS MITOS, Y TODO HOMBRE PUEDA HACER SU PROPIA COMUNIÓN CON EL PAN FRESCO DE LA TIERRA. |
|
lagosazules3saidAngel del amor Ayúdame con tus flechas El tiempo la ha endurecido Cúbrela en polvo de estrellas Y si aún queda algún resquicio |
|
ESAGAsaidEspacio sin aire, caminar sin pasos, vida sin la vida, sin prisa, sin ánimo, sin hambre, sin sed, cansancio… , cansancio… No existe ilusión, el cielo es extraño, el ambiente es frío, el cuerpo es pesado, palpita el cerebro, se hielan las manos, no hay sueño en la noche, se habita el letargo, un letargo inmenso, un letargo trágico. No hay agua en la fuente, no cantan los pájaros, la flor no florece, el alma es un páramo; los días, las noches, los meses, los años, los lustros, los siglos, son muerte esperando, una muerte lenta de un espeso barro. Espacio sin aire, caminar sin pasos, vida sin la vida en un mundo lánguido… ¡Qué oscuro desierto de amor!. ¡Qué cansancio!. Emma-Margarita R. A.-Valdés |
|
lagosazules3saidLos besos no se comen Cada beso es, un beso nuevo Besos melosos, los que inquietan Los que te hacen palpitar Hay besos de conciertos Los pecaminosos, los mentirosos Besos con alas, los que vuelan en el alma |
|
ESAGAsaidEmma-Margarita R. A.-Valdés Vivo tu lejanía vagando por la luz de tu espejismo, me abrasa esta locura, este exorcismo de tu presencia, de tu cercanía. Una tristeza fría galopa por mis venas, el abismo me llama a un dulce vuelo, a un bautismo en tu mar de pasión, de hechicería. Porque saben mis cuitas las sombras de la noche merodean, las flores del jardín amarillean y las hojas del roble están marchitas. Añoro nuestras citas. Espero que los nuevos tiempos sean como tierras salvajes que verdean salpicadas de blancas margaritas. Ya está la primavera asomada a la orilla del camino, se oye su canto mágico, ese trino encantado de dicha venidera. Tu ardiente enredadera se enrosca en mi presente, en mi destino, y tu abrazo es el éxtasis divino que ilumina la noche de la espera. |
|
MayasaidSeditaaaa gracias por traernos estas fechas tan importantes. Un beso |
|
MayasaidQue interesante ese libro Beira. Un gusto leerte por aqui, espero seguirte encontrando. Un beso |
|
MayasaidHola Esaga, tu siempre tan certero con tus comentarios. Gracias por pasar continuamente a saludar. Un abrazo |
|
MayasaidEn verdad es un momento muy triste. Gracias Lagos por traernos tan bellos poemas. Un abrazo |
|
lagosazules3saidTú eres ese amor que invade mi Tú eres aquella mujer que ilumina El temor de otro engaño en vida Donde quisiera tenerte cerca de mí Por que solo en ti, encontré el amor |
|
MayasaidQue rico descansar en este jardin siempre tan lleno de armonia!!! Me voy a saludarlos y me estaré por aqui un rato por si alguien más nos quiere acompañar a tomar cafetico!!! Con cariño |
|
ESAGAsaidPALABRAS Si te dices filósofo, no me hables de filosofía; muéstrame tu amor a la verdad. Si te dices pensador, no me hables de lo que pensaron los pensadores; muéstrame qué piensas tú. Si te dices político, no me hables de política; muéstrame qué haces por el bien de todos. Si te dices bueno, no me hables de la bondad; muéstrame cómo amas. |
|
lagosazules3saidCuando estes lejos de mi Cuando no te tenga y todo Cuando no piense ya en Entonces igual que ahora |
|
ESAGAsaidAMOR DE AMIGO Emma-Margarita R. A.-Valdés En mi soledad doliente fuiste presencia infrecuente, un amigo, tu amistad es sol caliente, agua limpia de un torrente que bendigo. A un mundo de fantasía, en plena y dulce armonía, tú conmigo, lejos de la hipocresía como el alba renacía yo, contigo. Y fue la naturaleza, el cielo, el mar, la belleza, nuestro abrigo, abonamos la nobleza y arrancamos la maleza del castigo. En la tierra prometida, con hambre de amanecida cual mendigo, el alma fiel, malherida, salió de calma suicida de testigo. Creaste nuevos colores pletóricos de fulgores, dulce amigo, alegres, deslumbradores, no volverán los temores que maldigo. No hay nada que me encarcele y de todo lo que duele me desligo. Hiciste que no recele, y aunque el sueño corra o vuele, lo consigo. Con antiguas ilusiones, con las viejas oraciones, me religo, acepto renunciaciones y encuentro las emociones que persigo. Eres en mi alma un hermano, amor de amigo, amor sano, blanco trigo. Unidos, mano con mano, se hace el destierro liviano, buen amigo. |
|
lagosazules3saidYo no tenia quien me quiera Pero llegaste a mi vida Mi corazon tenia goteras Con los labios ya marchitos Al verme un dia en tus brazos Hoy ya tengo quien me quiera Hoy tengo alas y vuelo |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.