NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Foros SOLIDARIDAD NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó Avatar de Maya Maya hace 8 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,256 al 3,270 (de un total de 14,496)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Tikal

said

Triste amaneció el día y unas llorosas nubes goteaban lágrimas de desconsuelo. Acudí a una cita que no podía eludir, a pesar del tiempo inclemente. Sabía que “ella” estaba allí, y que me esperaba con inusitada paciencia. Su tez era pálida y su mirada muy fría, pero muy suave de voz. Sentí la necesidad de descansar y “ella” me ayudó a reclinarme sobre una dura cama. Quedé semidormido, pero tuve sensaciones mil. De pronto un intenso dolor mi pecho retorcía y faltó aire a mis pulmones. Todo quedó en una oscura niebla, excepto una pequeña estrella que allá, a lo lejos, parecía que me esperaba. Percibí pasos a mi alrededor y alguien que ordenaba algo presionó sobre mi pecho. Poco a poco la pequeña estrella se fue agrandando y pude respirar mejor. De pronto se hizo la luz y aquí estoy.

31 octubre, 2007 at 14:06

lagosazules3

said

De mi alma en algún lugar con confusión,

en mi corazón, en algún infimo rincón,

se halla la llave de esta intensa ilusión,

la que cierra del todo mi inconsolable admiración.

Esa, que todo lo bello abre y lo considera,

que en ella toda la verdad impera

y que en medio de esta larga esera

a mi alma ya desesperada, la libera.

Símbolo de una mística ilusión

que en el amor y la locura,

a veces mi alma se halla en penumbra,

esperando su necesitada resurrección.

Coloca pues tu mano sobre la mía,

clama al cielo amada mía,

y no escondas esa tu melancolía,

que por ti esperaré, tanto de noche como de día.

31 octubre, 2007 at 10:03

Gigicor

said

LOS GATOS NEGROS

Se dice que los gatos negros es un disfraz que utilizan las mismas brujas para pasearse tranquilamente por la ciudad.
Por eso una de las tradiciones de Halloween advierte que si un gato negro se te cruza por delante en esta noche la mala suerte caerá sin remedio sobre tu cabeza. ¿Sin remedio? Noooo, hay un antídoto: cuando te pase eso da inmediatamente siete pasos hacia atrás y ¡maldición conjurada! ;-P

JAJAJAJ Pues yo tendré que estar todo el rato andando para atras pues convivo con dos gatas negras … la negrita y su hija Chimos .

31 octubre, 2007 at 02:05

Gigicor

said

LA NOCHE DE LAS BRUJAS

Según dice la leyenda las brujas se reunían dos veces al año: el 30 de abril (víspera de mayo) y el 31 de octubre (víspera de “Todos los Santos” y festividad de Halloween). Convocadas por el diablo, llegaban en sus escobas para participar en los aquelarres y aprender nuevos hechizos.

Hoy en día la noche de Halloween es reconocida por todos los satanistas, ocultistas y adoradores del diablo como víspera del año nuevo para la brujería.
Para muchos, es la noche en que los poderes satánicos y de brujería están en su nivel de potencia más alto.
Es lógico pues que sus ritos se hayan ido mezclando con la celebración actual del Halloween.

Por cierto, los entendidos aseguran que basta con ponerse la ropa al revés y caminar hacia atrás la noche de Halloween para que se te aparezca una bruja.

31 octubre, 2007 at 02:03

Gigicor

said

Halloween es una noche de fantasía y misterio. El miedo y el terror a la noche de Halloween viene de esta creencia de que los muertos regresan en esta noche a visitarnos.
En la noche del 31 de octubre las almas de los muertos regresaban a visitar hogares terrenales. Los celtas creían que en esa noche la ventana que separaba el mundo de los vivos y el de los muertos desaparecía. Para mantener a estos espíritus contentos y alejar los malos espíritus de sus hogares los celtas dejaban comida o dulces fuera de sus hogares. Esta tradición se ha mantenido en el tiempo y se ha convertido en lo que hoy llamamos trick or treta (trato o truco), donde los niños van de casa en casa pidiendo dulces.

31 octubre, 2007 at 01:52

Gigicor

said

…….^¸^…..(__)…………….)
………._/\_…………………….,—,..((
………/((°}………^¸^…………)`’`’`(..||
…_…../^|……………………./`’`’`’`’\.||
.== –/._|m—……………./`’`’`’`’`’`\|
………..”.”…………………./’`’`’`’`’`’`’`\
………….^¸^……..—–.`|“““““““|`…,…..)
…..^¸^…………../.^…^.\.|…,^^,..,^^,…|…/.\…((
………..^¸^……/.|_|.|_|.\|..|__|.|__|…|./,-,\..||
……_…………/______\|..|….|.|….|…|/.|_|.\||
….(.”.)………..|.._…._..|’===’.’===’/_____\……._
…(/::::/)………|./…\ /…\.|…..___…..|.,^,…,^,.|…..(.”.)
…..\..::\……….|.|–| |–|.|…((–.–))…||_|…|_||…(/::::/)
..†..^~^..†…..|.|_| |.(“|.|….||..|..||….|.,-,…,-,.|…/::::/……….,.—-.,
.//’\\……//’\\….|………….|….||..|..||….||_|…|_||..~^~……….(..^¸^..)
|.rip.|..|.rip.|..’=====’==”=’=”==’===============¯¯¯==
========///………………………………………….||.||.||.||.||.||.||.||.||.||.

EL CASTILLO DE IRAS Y NO VOLVERAS.

31 octubre, 2007 at 01:48

Dessire

said

El reloj da otra campanada.
Se acerca la media noche
del 31 de octubre.

Esta noche las brujas y demonios
andarán sueltos por la tierra.

Libres de cualquier precaución levantan la tapa del ataúd
y los cementerios quedan vacíos de no-vida
y llenos de tierra revuelta.

31 octubre, 2007 at 00:46

sonsoles07

said

. Jack talló un nabo e introdujo el carbón encendido en su interior a modo de linterna. Desde entonce su espíritu vaga por todo el orbe, buscando un lugar donde poder descansar en paz. Cuando los emigrantes irlandeses llegaron a Estados Unidos y vieron la abundancia de calabazas anaranjadas en su nuevo país, sustituyeron el nabo por la calabaza. La gente creía que en la noche de Halloween( palabra que procede de All Hallow´s Eve, víspera de todos los santos), fantasmas y espíritus aparecerían para llevarles con ellos a su mundo infernal, y se disfrazaban para asustarles y espantarles. además acostumbraban a dejarles comida y otros presentes en la puerta para contentarles y que no destrozaran sus hogares. La tradición del “trick or treat” (truco o trato) se implantó de tal forma en América que se sigue haciendo hoy en día.

30 octubre, 2007 at 20:05

sonsoles07

said

La historia proviene de la vieja Irlanda. Cuenta la leyenda que Jack era un hombre sombrío, de corazón oscuro y malas intenciones. Tan malo era que llegó a hacer tratos con el diablo en los que le hizo jurar que nunca intentaría robarle el alma, que nunca la aceptaría y menos aún se la reclamaría. Cuando la muerte llamó a la puerta de Jack, se le planteó un grave problema: le cerraron las puertas del cielo debido a su terrible historial de maldades cometidas en vida; pero tampoco le aceptaron en el infierno ya que el mismísimo maligno le había prometido no aceptar su alma. El diablo le entregó un carbón encendido para que se alumbrara en su viaje de vuelta a la Tierra.

30 octubre, 2007 at 20:04

Editus

said

Les contaré una que me platicaba mi abuelo

LA CARRETA SIN BUEYES

Vivía una bruja en una comunidad cercana a la capital, estaba enamorada de un joven muy apuesto y elegante, que provenía de una familia adinerada y trabajadora, dedicada a los cultivos de! café, maíz, arroz, frijoles, caña de azúcar y hortalizas.

Ella era una mujer de baja estatura, de tez blanca, regordeta y cachetona, de nariz aguilucha. Sus atuendos eran algo raros: usaba faldas largas, el pelo con trenzas, ya que lo tenía muy largo, también se acompañaba de un sombrero de pico y andaba a pies descalzos.

En el pueblo la conocían como Epifanía, “la mujer de los perros”, ya que en su casa tenía como una veintena de ellos. Se dice que cuando pasaban por su hogar, éste despedía raros olores.

Epifanía, valiéndose de artificios o hechicerías, logró conquistar al joven y se lo llevó a vivir con ella. Al tiempo, él terminó siendo similar a la bruja.

Con el pasar de los años aquel joven se transformó en una persona vieja y víctima de múltiples enfermedades. Él le solicitó a su mujer, la bruja, que por favor fuera donde el curita de Iglesia a pedirle que, cuando él muriera, le dieran los santos oficios en el templo.

Se dirigío la bruja Epifanía a hablar con el sacerdote, el cual le dijo que no podía hacerlo por el pecado arrastrado en su vida. La bruja Epifanía dijo: “Por las buenas o por las malas, usted tendrá que recibir a mi amado”.

continua

30 octubre, 2007 at 19:40

Editus

said

Pasaron unos pocos días y empeoró la salud de su “amado” hasta llegar su muerte, y Epifanía se prometió a sí misma que ella pasaría a la Iglesia con el cadáver para que se cumpliera el deseo que !e había pedido su amante.
Con el corazón lleno de amargura y sufrimiento, con los ojos inundados de lágrimas, Epifanía enyugó los bueyes y pegó la carreta. Se llevó al cuarto una caja de madera y depósito el cadáver de su amado, lo montó a la carreta, tomó el machete y su escoba, agarró el chuzo y picó a los bueyes, tomando un paso muy rápido, con destino a la Iglesia. Cuando llegaron a las puertas del templo, el sacerdote salió a su encuentro, y les dijo a los bueyes… “En el nombre de Dios, paren”. Los animales hicieron caso, pero la bruja Epifanía en su desesperación blasfemó contra lo sagrado.
El sacerdote perdonó a los bueyes por haber hecho caso, mientras que la bruja Epifanía, el ataúd con el cadáver de su hombre y la carreta, vagan por las calles de nuestros pueblos hasta la eternidad…

30 octubre, 2007 at 19:40

MARDEL

said

Siempre crei que payar,
era cosa de gauchos,
¡ como me vengo a asombrar
viendo gente de otros pagos !
y “otras” que nombran “mariscos”…
¡en lugar de un buen asado !

La tranquera siempre abierta,
pá que se mezclen las razas
que el ombú, si el sol abraza,
! a todos nos dá covijo ¡
pero el mate que no falte…
¡ y no me pierdan la pava !

y a la falta de esa manta
que su revuelo causó
yo traje de “cobertor”
¡ mi raido poncho pampa !.

30 octubre, 2007 at 18:55

Maya

said

viene CURA SIN CABEZA

Pronto cundió la noticia del aparecido de la “Calle del Cura sin Cabeza”. Los curiosos llegaban a adquirir detalles del suceso y se tejían los más variados y fantásticos comentarios. El tío Melitón, que era muy ladino, definió el asunto: “Acechanzas del demonio”. Ñor Reyes había asistido a sus propios funerales, en castigo de sus pecados.

Naturalmente, nunca más volvió a pasar en ‘deshoras” por ese camino. Si iba a la ciudad, regresaba tempranito y por si tenía que viajar en carreta, para evitar que los bueyes se asolearan, madrugaba, pero siempre esperaba a otros compañeros. Que dos hombres se valen mejor que uno.

Han pasado muchos años y el suceso apenas si se recuerda. El trecho de camino conserva el nombre de la “Calle del Cura sin Cabeza”. Y la conseja del aparecido sigue siendo como una lección de moral, pero nadie escarmienta en cabeza ajena…

FIN….

30 octubre, 2007 at 18:26

Maya

said

viene EL CURA SIN CABEZA

Próximo al recodo llamado la “Calle del Cura sin Cabeza”, se bifurca el camino y dan sombra los altos higuerones. Era un sitio temido, porque decía el rumor popular que asustaban. Muchas historietas de aparecidos circulaban de boca en boca. Pero Ñor Reyes ni era hombre de miedo ni padecía de nervios, más bien se envalentonaba cuando sorbía sus copas.

Frente a la plazuela, donde solamente se levantaba una casa de peones de la finca, vio una ermita. Se restregó bien los ojos, porque no tenía memoria de que allí hubiera existido esa construcción. Pero como para desvanecer sus dudas, replicó campana llamando a misa. Y deseoso de enterarse por sus propios ojos de que no eran visiones ni cosas de! otro mundo, se desmontó y entró al templo, que estaba iluminado a media luz.

Se hincó a cantar el “Dominus Vobiscwn ” y se dio cuenta de que al padre le faltaba la cabeza. La impresión lo levantó como con resortes y lo hizo abrirse en estampida. Al pasar bajo el coro, oyó un ruido infernal y sintió que la campana le seguía repicando su badajo… ¡No supo más!

Allí cerca, sobre el zacate, fue encontrado, sin sentido, por los carreteros madrugadores, que llevaban carga a !a ciudad. Lo recogieron y lo trasladaron a su residencia, donde pasó muy malito algunos días. Costó que volviera en sí. Hasta la pronuncia había perdido. Tenía que ser cosa mala la que vio, comentaban los familiares.

continúa…

30 octubre, 2007 at 18:25

Maya

said

viene CURA SIN CABEZA

Ya preludiaban las marimbas y chisporroteaban los candiles, cuando hizo su entrada a la villa llevando sobre la al-barda sus grandes alforjas bien repletas. En la casa del compadre, Ñor Pedro el matador, amarró su ruco, sin desensillarla; dejó a buen recauda las alforjas y su ramita de espino, q le servía de espuela y la varillita de añono, q hacía de fuete y, tras un saludo en q hacia recuento de la salud de todos los de la casa, se salió a comenzar la juerga, relamiéndose de gusto, porque no había dejado de salir sin sorber la jícara de chocolate con sus bizcochos y embustes.

Bailó y sorbió copas. Tuvo más de un pleito pero pudo regresar a casa del compadre, sano y salvo, gracias a la intervención de algunos amigos. Allí lo montaron en su bestia y lo pusieron en camino, con el recuerdo de los suyos, q estarían en vela, deseosos de verlo llegar. Y la bestiecilla cogió el trote, calle arriba…

Era la madrugada oscura y fría. Mientras el jinete dormitaba, dejando floja la rienda, la ruca trotaba. Bien sabía Ñor Reyes q montado en un animal manso, q conocía el trillo de la casa como de memoria, podría dejarse llevar confiado y tranquilo.

Pasó por San Antonio sin novedad. Todo mundo dormía. Uno que otro perro ladró a su paso y vino a ahuyentar el sueño. Cuando cruzó Río Damas y entró en su jurisdicción, apuró la yegua el trote, porque ya estaba próximo a probar bocado y quedar libre del aparejo, el jinete y la carga.

CONTINÚA..

30 octubre, 2007 at 18:24
Viendo 15 publicaciones - del 3,256 al 3,270 (de un total de 14,496)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel