NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Foros SOLIDARIDAD NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó Avatar de Maya Maya hace 8 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,556 al 3,570 (de un total de 14,496)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

JamesBond

said

…de un lago surgieron dos cisnes…

12 octubre, 2007 at 20:43

sonsoles07

said

Qué bueno, esto está concurrido. ¡¡Hola!! a Maya,James Bond,
Tenorio, Gigicor, TiKal y esa bella Ardillita, que es muy píca-
ra, pués le encanta que la piropeen (como dicen en mi tie-
rra).
Que se quede tranquila, que es bonita, dulce y graciosa y
alegra este bello jardín.
Saludos a los que están y a los que han pasado por este
sitio.

12 octubre, 2007 at 19:22

Maya

said

Ardillita, luego vas a tener que escoger el que más te ha gustado, el que más te ha emocionado.

Mientras tanto…ven a mi regazo para chinearte y acariciándote la cola te contaré historias de otros tiempo…

12 octubre, 2007 at 18:58

Maya

said

Costa Rica celebra El Día de las Culturas.

En 1994… 502 años después de la llegada de los españoles al Nuevo Mundo…cambió el sentido del antes llamado Día de La Raza, este quedó obsoleto y dio paso a ese nuevo significado. En ese año se promulgó la ley del Día de las Culturas.

El mismo se fundamenta en la tolerancia, reconoce la diversidad étnica prevalenciente en América y no niega la herencia de España, el legado de los indígenas y el aporte africano, entre otros.

El establecimiento de esta celebración también sirvió para reconocer que, desde mediados del siglo anterior, nuestro país se ha beneficiado con la inmigración europea, centroamericana, asiática, hebrea y árabe, entre otras.

Cuando se aprobó este significado, se aclaró definitivamente que las raíces de Costa Rica, al igual que las del resto de los países latinoamericanos, proceden de tres troncos que interactúan desde 1492. Son el español, el indígena y el africano-caribeño que nos converte, en una nación pluricultural y multiétnica.

En kinder, escuela y colegios se representa con dramatizaciones por parte de los alumnos, donde al final indios y conquistadores se abrazan como hermanos.

Y es lo que hoy tenemos que fomentar, las buenas relaciones entre todos los paises, hermanándonos, dejando atrás rencores que, a la postre no hace más que seguir cargando con un muerto de siglos, del que no tuvimos participación.

Con cariño
Maya
•:::•
.-*-.(¯`•´¯).-*-.
`•..•..`•.¸.•´.•..•´

12 octubre, 2007 at 18:55

Ardillita

said

Cheeee que estoy muy emosionada con los piropos resibidos, pero quiero más… muchos más. ¿hay algo mas bonito que decirle algo hermoso, alegre y mimoso a una persona? ¿quee? ¿que yo no soy una persona que soy una mascota? Buaaaaaaaaaaaa ¡¡lo que me han dichooo!!!!!

12 octubre, 2007 at 17:22

JamesBond

said

Antes pasará un camello por el ojo de una aguja que un rico por la puerta de los cielos

12 octubre, 2007 at 16:51

JamesBond

said

A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

12 octubre, 2007 at 16:48

JamesBond

said

Pues mira, de por aquí te puedo invitar a Farné con cocacola que es lo que priva… así que ahí te va un trago largo.

12 octubre, 2007 at 16:46

JamesBond

said

Vaya, vaya… cuanto primo. Bueno Tenorio ya le echaré la bronca yo a la ardilla, que no está bien eso d eno dar de comer al hambriento, pero perdonala, es buenita pero muy suya ¿ya la has piropeado? a ver si va a ser por eso que no te dio nueces.
Y tu Gigi, sigue limpiando la piscina que yo ya me preparo para dar el salto del angel ¿ô era del tigre? ahora no me acuerdo….

12 octubre, 2007 at 16:45

Gigicor

said

Pero primaaaa!!! Ya estas privando puñetera? Ven pa cá que te voy a dar un chapuzon con la manguera fresquita,que te espabiles que luego pasa lo que pasa!

12 octubre, 2007 at 12:27

Gigicor

said

Que no me ves primo? Me parece a mi que el matrimonio te dejó cegato. Estaba limpiando la piscina asi que deja el descanso pa otro rato y ven a echarme una mano.. Eh… pero… ahi noooo!! será puñetero? Claro ya lo dice el refran: Mientras más primo más me arrimo!!! Andaaaa! andaaa!!! anda que erees,
tierra mala y no sirveees
anda que ereees
tierra mala y no sirveees
ni pá clavelesss.

12 octubre, 2007 at 12:24

Tikal

said

En una primavera de flores marchitas
muere en el silencio un gran poeta.
Muere de tristeza en el alma
porque Chile tiene una herida
y su bandera sangra.
Lo mato la pena
de saber sus amigos muertos
y ver partir al exilio
sus camaradas y compañeros.
Pero Pablo Neruda resucita
desde las hogueras y cenizas,
que dejan sus libros, quemados
por una dictadura fascita.
Y hoy aún escuchamos su voz
y leemos sus poemas
aquellos del exilio
y los que escribio en su tierra
Sabemos a las mujeres que amo
y hacemos un templo de “La Sebastiana”
aquella casa que él construyo de la nada.
En Isla Negra, allá en el mar
las olas se acercan a las rocas
y parecen preguntar…
¿Donde está el poeta, amigo de la mar?
y las rocas les responden
“Está en todo lugar
escribiendo el largo poema
de su sueño celestial”.
Hernán Dufey ?

12 octubre, 2007 at 10:08

Tikal

said

Volvía a casa entre disparos y engañadas multitudes
ciegas en su tormenta, amado pueblo mío.
Qué trágico, qué duro, qué cruel nuestro destino
de arar sobre el mar y que la luz te enlute.

Desasosiego físico, que podía palpar
como un dolor de muelas en el alma,
me saturaba el cuerpo: zozobra que era náusea,
entre certeza y duda de tu verdad mañana.

Yo soy mi pueblo ciego con los ojos abiertos.
Mi pueblo luminoso embarrado de sombra.
La realidad y el sueño, la raíz y el lucero.
La guitarra que siembra la semilla del alba.

Por igual me dolían la bala y el herido.
Tu día levantaba sus blancas torres altas
lúcidas de esplendor, oh recio pueblo mío,
si tu noche invadíame con pirámides truncas.

Sólo soy la guitarra que canta con su pueblo.
Aliento de su barro mi voz suya.

LUIS CARDOSA Y ARAGON
GUATEMALA

12 octubre, 2007 at 09:54

TENORIO

said

Vengo con mi pipa y mis libros a mecerme en la hamaca of garden`s Maya, para leer y conversar con la concurrencia …pero me encuentro que todos han salido ¿habrán ido a alguna fiesta y no me invitaron?
Si hasta la vieja Barby se fue, pero no importa escucharé el canto de los pájaros y comeré de esas nueces que tiene la ardillita, ¿me convidas unas poquitas?, ya amiguita?, no seas egoista mira que mañana te traigo unos pistachos¿que te parece?… anda dame unas poquitas ¿ya ?

Ardilla regalona y mal criada!!! se llevó todas sus almendras y no me quiso convidar!!! tampoco quería, dijo “el picao”

chaolín amiguis
mejor em pongo a leer!!!!!

12 octubre, 2007 at 06:18
Viendo 15 publicaciones - del 3,556 al 3,570 (de un total de 14,496)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel