NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Foros SOLIDARIDAD NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó Avatar de Maya Maya hace 8 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,426 al 4,440 (de un total de 14,496)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

lagosazules3

said

Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.

La única paz de la guerra es un mundo devastado de muertos.

De la guerra tan sólo regresarán los que pensaban morir y morirán quienes pensaban regresar.

La guerra educa los sentidos, enciende la voluntad, perfecciona la constitución física, puede enfrentarnos en una colición interior e inusitada en momentos críticos, que el hombre es la medida del hombre.

La guerra transfoma a los niños en hombres y a los hombres en bestias.

Quién quiera la paz tendrá que sacrificar su desanso.

Las carencias, la pobreza y la escasez son la mejor escuela del soldado.

Prefiero dos guerras perdidas a no haber luchado por intentar ganarlas.

La guerra es un síntoma de valentía de los soldados contra la cobardía de las personas de rango superior.

En toda guerra todo el mundo pierde, pero tu fracaso es más dulce si triunfas sobre tu enemigo.

Lo malo de protejer a tus seres queridos es que lo haces a costa de la vida de otros… a partir de ahí, se desencadena la guerra.

La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días.

La guerra es un conflicto de interes de los políticos para que la miseria del resto de la humanidad sea más grande cada vez.

11 junio, 2007 at 09:22

Tikal

said

La bruma espesa, eterna, para que olvide dónde
me ha arrojado la mar en su ola de salmuera.
La tierra a la que vine no tiene primavera:
tiene su noche larga que cual madre me esconde.

El viento hace a mi casa su ronda de sollozos
y de alarido, y quiebra, como un cristal, mi grito.
Y en la llanura blanca, de horizonte infinito,
miro morir intensos ocasos dolorosos.

¿A quién podrá llamar la que hasta aquí ha venido
si más lejos que ella sólo fueron los muertos?
¡Tan sólo ellos contemplan un mar callado y yerto
crecer entre sus brazos y los brazos queridos!

Los barcos cuyas velas blanquean en el puerto
vienen de tierras donde no están los que son míos;
y traen frutos pálidos, sin la luz de mis huertos,
sus hombres de ojos claros no conocen mis ríos.

Y la interrogación que sube a mi garganta
al mirarlos pasar, me desciende, vencida:
hablan extrañas lenguas y no la conmovida
lengua que en tierras de oro mi vieja madre canta.

11 junio, 2007 at 09:18

lagosazules3

said

Porque eres mi madre
eres la luz de mi existir.

Porque eres mi hermana
eres mi confianza.

Porque eres mi esposa
eres el amor de mi vida.

Porque eres mi novia
eres mi compañía amorosa.

Porque eres mi amiga
eres mi amistad sincera.

Porque eres mujer y
tienes el valor de enfrentar
los mas grandes riesgos
no permitas que te pongan valor
eres infinita.

No vivas un día como mujer
que no te maltrate la cobardía del hombre
no batalles por el sufrimiento
bendita fuente de la creación
vive todos los días
porque eres mujer.

11 junio, 2007 at 09:18

Tikal

said

Para ser lo que somos y no pretender lo que no somos
Para vivir honradamenta dentro de nuestros recursos Y no deshonestamente a expensas de otros

Para decir rotunda y firmemente no cuando los que nos rodean dicen que si.

Para negase a hacer una cosa mala aunque otros la hagan.

Para huir de los chismes, Cuando los demás se deleitan con ellos

Para defender a una persona ausente a quien se critica abusivamente.

Para ver en las ruinas de un desastre que nos mortifica ,..elementos para un futuro exitoso.

Para ser verdaderos hombres o mujeres aferrados a nuestras ideas ,cuando estas parecen ser extrañas a otros.

Para guardar silencio en ocasiones,en que una palabra nos limpiaría del mal , pero no siendo el momento oportuno por lo que se dice de nosotros. Pero que perjudicaría a otras personas.

Para vestirnos según nuestros ingresos y negarnos a lo que no podemos comprar para alternar con la gente y sin tener automóvil propio.

Creo difícil que en pocas palabras puedan reunirse tan sabios conceptos y tan juiciosas advertencias

Piensen en un instante nada mas en cada una de ellas ..y procuren seguirlas seria sin duda una gran enseñanza

Maria de Las Mercedes Alvarez de Toledo (Sevilla)

11 junio, 2007 at 08:38

Dessire

said

Hay que aplicarlo.Dessire

10 junio, 2007 at 19:58

lagosazules3

said

Los amores enfermizos, nunca dan resultado, hieren tu propio corazón.
lagos

10 junio, 2007 at 10:35

lagosazules3

said

Es bueno que la guerra sea tan terrible, sino a los hombres no les gustaría tanto.

Quienes hablan de la guerra con superficialidad es que no la conocen, ni son capaces de profundizar en lo que es capaz de hacer el hombre. Muchos de los que querían ir terminaron llorando como magdalenas. Mejor que hubieran meditado sobre acto tan bárbaro.

La guerra es la enfermedad del mundo que no tiene cura.

Los líderes de una guerra lideran a la muerte.

Una guerra termina cuando sobre el cuerpo del vencido cae exausto el cuerpo del vencedor.

El fin justifica los medios… buscando nuestro final por cualquier medio.

La paz a punta de espada es sólo una tregua. La guerra misma es la representación de la incapacidad de entenderse entre los humanos.

Hasta que la filosofía no deje de hacer una raza superior a las demás, habrá guerra.

No sé que armas se utilizarán en la 3º guerra mundial, solo se que en la 4º se volverá a los palos y las piedras.

Por mi cultura, pasado y tradición: stop immigración.

La guerra es la continuación de la política por otros medios.

El que va a la guerra merece morir.

10 junio, 2007 at 09:37

lagosazules3

said

Esperanza de amar y volver a sentir
De la ilusión de un beso y timidez de una caricia
De la dulzura de una palabra y el calor de un abrazo
De entrelazar las manos y juntos apoyarnos.

Esperanza de amar para empezar de nuevo
Para olvidar lo malo y revivir lo bueno
Para soñar despierto y luchar por conseguirlo
Para con solo una mirada decirte lo que siento.

Esperanza de amar y del pasado dejar atrás
Cuando aun estando contenta era infeliz,
De creer que el uno es parte del otro
De entender que lo nuestro, sí es verdadero.

Esperanza de amar para convertirla en fe
Para volver a empezar la historia, que no debió dejar de ser
Para escuchar un “te quiero” una vez más
Y un verdadero “te amo” por primera vez percibir.

Esperanza de amar y de estar siempre contigo
De robarle tiempo a la noche y despertar contigo
De juntos recorrer un nuevo camino
Y agradecerle a la vida porque la esperanza hoy es verdad.

10 junio, 2007 at 09:34

Tikal

said

7. Las consecuencias de los actos hay que asumirlas siempre, aunque la acción sea involuntaria.

8. Cuando voluntaria o involuntariamente hemos causado un mal a alguien, se debe resarcir el daño. Sobre todo si el daño es contra la fama o el honor de alguien.

9. Otros valores relacionados con la responsabilidad: la prudencia al decidir y la justicia para dar a cada uno lo que le corresponde.

10. ¿A quien hay que responder de nuestros actos? A nosotros mismos, a la familia, a la empresa, a la sociedad y a Dios.

Gentileza, Gladys Margarita Ural (Bogota – Colombia)

10 junio, 2007 at 08:13

Tikal

said

1. La persona responsable responde por sus actos. Por eso piensa antes de actuar y mide sus consecuencias.
2. Es responsable quien asume a cabalidad todos sus deberes y ejercita todos sus derechos.

3. “Lo que hay que hacer se hace”, -afirma Josemaría Escrivá, en Camino, -“ Sin vacilar, sin miramientos” Responsabilidad es cumplir con el deber.

4. Excusarse, justificarse, buscar pretextos o eludir compromisos, son faltas de responsabilidad.

5. Ser responsable implica tener iniciativa. No es simplemente hacer lo que debo, sino emplear todas la inteligencia para hacerlo de la mejor manera.

6. Valorar las cosas importantes, ser concientes de las repercusiones de los actos y huir de la frivolidad, son manifestaciones de responsabilidad.

10 junio, 2007 at 08:04

Dessire

said

Como no puedo poner aporte bajo la Odisea de ir al baño, me pide titulo, escribo aqui. Que me ha gustado mucho, muy acorde con la realidad que se vive en esos sitios.
Saludos Jardineros!!Feliz fin de semana!! Besitos.Dessire

9 junio, 2007 at 21:25

Nixon

said

Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron.

El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:

HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGO UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.

El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.

Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:

HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA.

Intrigado, el amigo preguntó:

¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?

Sonriendo, el otro amigo respondió:

Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.

9 junio, 2007 at 18:40

Tikal

said

Así es: las personas sólo aprendemos a ser hijos, después de ser padres y sólo aprendemos a ser padres, después de ser abuelos… En fin, pareciera que sólo aprendemos a vivir, después de que la vida se nos pasó…

9 junio, 2007 at 10:53

Tikal

said

Pero crecieron sin que agotáramos con ellos todo nuestro afecto. Al principio nos acompañaban al campo, a la playa, a piscinas y reuniones de conocidos; Navidad y Pascuas compartidas Y había peleas en el auto por la ventana, los pedidos de chicles y la música de moda. Después llegó el tiempo en que viajar con los padres se transformó en esfuerzo y sufrimiento: no podían dejar a sus amigos y a sus primeros amores

Y quedamos los padres exiliados de los hijos. teníamos la soledad que siempre habíamos deseado… Y nos llegó el momento en que sólo miramos de lejos, algunos, en silencio, y esperamos que elijan bien en la búsqueda de la felicidad y conquisten el mundo del modo menos complejo posible. El secreto es esperar… En cualquier momento nos darán nietos.

El nieto es la hora del cariño ocioso y la picardía no ejercida en los propios hijos; por eso los abuelos son tan desmesurados y distribuyen tan incontrolable cariño.

Los nietos son la última oportunidad de reeditar nuestro afecto. Por eso es necesario hacer algunas cosas adicionales, antes de que nuestros hijos crezcan.

9 junio, 2007 at 10:47

Tikal

said

Y allí están nuestros hijos, entre hamburguesas y gaseosas; en las esquinas, con el uniforme de su generación y sus incómodas mochilas en la espalda. Y aquí estamos nosotros, con el pelo cano… Y son nuestros hijos; los que amamos a pesar de los golpes de los vientos, de las escasas cosechas de paz, de las malas noticias y las dictaduras de las horas. Ellos crecieron observando y aprendiendo con nuestros errores y nuestros aciertos; principalmente con los errores que esperamos no repitan.

Hay un período en que los padres vamos quedando huérfanos de hijos…; ya no los buscamos en las puertas de las discotecas y los cines. Pasó el tiempo del piano, el fútbol, el ballet, la natación…. Salieron del asiento de atrás y pasaron al volante de sus propias vidas. Algunos, deberíamos haber ido más junto a su cama, a la noche, para oír su alma respirando conversaciones y confidencias entre las sábanas de la infancia; y cuando fueron adolescentes, a los cubrecamas de aquellas piezas cubiertas de calcomanías, posters, agendas coloridas y discos ensordecedores

9 junio, 2007 at 10:42
Viendo 15 publicaciones - del 4,426 al 4,440 (de un total de 14,496)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel