NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Foros SOLIDARIDAD NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó Avatar de Maya Maya hace 8 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,456 al 4,470 (de un total de 14,496)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Maya

said

en verdad que razon tiene Antonio..la palabra nunca no deberia existir, es demaciado dura, tajante..y hay otras que tambien nos dan connotaciones negativas con quien estuviesemos hablando o escribiendonos..

8 junio, 2007 at 18:19

Maya

said

Gracias Gachy, como corre el tiempo, otra vez es fin de semana!! Te deseo que lo disfrutes.
Un abrazo

8 junio, 2007 at 18:10

OMICRON

said

Tal vez no te haré esa pregunta, que ronda mi alma, por que no me la contestaras. Y es que de mi parte pienso, que no hace falta que me contestes y por tanto es obvio que no la haga. En las miradas calidas de nuestro atardecer temprano, cuando depositamos las manos juntas sobre la orilla del banco de piedra. Si ese banco al lado del mar, y que sin hablar, respiramos profundo, y vemos volar las gaviotas con la misma ilusión que la niña que por primera vez la ve. Y nos estremecemos cuando el sonido del agua rompe en el acantilado. Es verdad no hace falta que me contestes a una pregunta que no te haré, pues si preguntara no te habría entendido nada. Por que toda tú eres una respuesta a algo que no preguntare. Tu

8 junio, 2007 at 17:00

gachy-b

said

Dejo muchos saludos para Maya y todos los jardineros.Muy
buen fin de semana para todos……Gachy.

8 junio, 2007 at 16:56

gachy-b

said

Enterada de mi enamoramiento, me dijo con toda claridad que nunca oirían mis oidos lo que querían oir, nunca verían mis ojos lo que deseaban ver, nunca mi cuerpo experimentaría las sensaciones que ansiaba conocer, nunca mi paladar saborearía los manjares que anhelaba saborear ni mis manos acariciar lo que tanto apetecían acariciar. Nunca es una palabra que no debería existir, porque además de negativa es demasiado radical, suena a explosión. Nunca es una palabra que, ya que existe, no debería utilizarse nunca.

Antonio Nadal Pería

8 junio, 2007 at 16:50

lagosazules3

said

Serena tu alma
buscando el remanso,
allí donde el curso del agua es manso.

Dirige tu mente hacia la pradera,
Y no te limites, tú puedes volar.

Desnuda tu ser, busca un aliciente,
dibuja en el cielo, un iris virtual.

Inventa colores,
corre por el prado,
cantando y gozando de tu libertad.

¡No temas soñar!

Nada es imposible
siempre hay esperanzas para cobijar,
aunque incierto sea cada despertar.

Procura en la vida, juntar alegrías
sintiendo el perfume del naranjo en flor.

Serena tu alma, buscando la paz,
paz tan esperada, por la humanidad.

8 junio, 2007 at 16:07

lagosazules3

said

El gobierno es como la mala hierba, por mucho que la pisas, no eres capaz de eliminarla.

El gobierno manipula: el otro día me cobraron dos euros por entrar en una okupa.

¡¡¡No robes!!!… El Gobierno no acepta competencia…

Una democracia comprada cierra las esperanzas a un pueblo.

Piensa como un comunista pero vive como un capitalista.

El gobierno es el verdugo del pueblo, vestido de traje.

La democracia es el mejor de los regimenes, excluidos todos los demas.

El gobierno es la plaga más grande, y el hombre, la víctima perfecta.

8 junio, 2007 at 16:00

Tikal

said

Podemos poner todas nuestras fuerzas intelectuales y espirituales al servicio de causas tales como defender la independencia de la Justicia, o rechazar el aborto y otros crímenes sociales, pero podemos ver -y dejar ver- la televisión que sea, sumarnos a degradar el idioma, pasar en rojo los semáforos del barrio, comprar alguna que otra cosa de sospechoso origen.

El problema, más allá de cualquier análisis que pudiera reprobarlas o justificarlas, es que estas transgresiones supuestamente menores inciden más en la educación de los hijos que la defensa de las causas trascendentes, porque son parte de lo que día a día van tomando de nosotros para consolidar la estructura de su comportamiento.

Es por eso importante que la forma de hacer las cosas cotidianas se ordene lo más posible a nuestras convicciones profundas, con lo que además estaremos recomponiendo genuinamente el dañado tejido social de la comunidad.

Esperar la luz verde, aún no viniendo nadie, es hacernos cargo de que el resto de los ciudadanos descuenta de nosotros esa conducta. Y es demostrar en la práctica a nuestros hijos algo tan difícil de explicar como porqué la convivencia requiere respetar reglas que no están sujetas en cada caso a nuestra evaluación.

Lic. Javier Comesaña

Miembro del Consejo de Administración de la Fundación Proyecto Padres

8 junio, 2007 at 08:47

Tikal

said

A partir de esta consideración es que asumimos que nuestros hijos no sólo serán beneficiarios de la sociedad que pretendemos, sino que serán actores principales de su construcción. Así, de entre los diversos compromisos que tenemos con la comunidad, uno de los más importantes es educar a nuestros propios hijos para que sean gestores de ese mañana mejor. Compromiso que es hoy muy difícil.

Como padres, educamos fundamentalmente con el ejemplo de lo que hacemos en las pequeñas cosas de todos los días, y a veces nos resulta muy difícil mantener la guía de nuestros propios valores cuando todos los usos sociales están deteriorados.

Seguramente no habrá campaña ni presión social capaz de modificar nuestras convicciones en temas fundamentales como el respeto por la vida, la lucha por la paz y la justicia, la consolidación de la familia y muchos otros que forman parte de nuestras convicciones más profundas. Pero en temas menos importantes a veces algunos pensamos que no tiene sentido resistirse a la corriente.

8 junio, 2007 at 08:42

Tikal

said

Todos estamos preocupados por la sociedad en que vivimos, y comprometidos en mayor o menor grado en acciones solidarias o en tareas que se proponen recomponer la estructura social.
Estos esfuerzos, que nos pueden parecer ínfimos ante la magnitud de los problemas existentes, son los que harán posible que el cambio social que anhelamos sea viable.

Uno de los datos dramáticos con que nos encontramos después de la crisis, fue el de que tenemos una desconfianza en el prójimo que no tiene comparación con casi ninguna otra sociedad del mundo; y esto sólo se recompone con la multiplicación y la persistencia de los pequeños actos cotidianos.

Esta convicción de que debemos trabajar por una sociedad mejor, está referido a algo que estamos haciendo hoy pero que va a tener efecto en el futuro (una parte en un futuro próximo y otra -seguramente mayor- en un futuro más lejano).

8 junio, 2007 at 08:32

cecima

said

Que nunca se duerma esa musa inspiradora, porque es muy bonito lo que escribe , embellece el alma y alimenta el espiritu, mil besos para vos y toda la gente de este jardin
Cecima

8 junio, 2007 at 06:37

Dessire

said

Mayita y jardineros!!!!!!!
Les dejo esta frase

Dejar que una amistad muera

por negligencia o por silencio es una

locura comparable a arrojar lejos

uno de los mayores tesoros

de este cansado peregrinaje

Samuel Jonson

Besos.Dessire

8 junio, 2007 at 04:27

Maya

said

jajaja, todas las frases muy graciosas..

7 junio, 2007 at 22:34

lagosazules3

said

Se deja de querer, y no se sabe por qué se deja de querer.

Es como abrir la mano y encontrarla vacía,
y no saber, de pronto, qué cosa se nos fue.

Se deja de querer, y es como un río
cuya corriente fresca ya no calma la sed;
como andar en otoño sobre las hojas secas
y pisar la hoja verde que no debió caer.

Se deja de querer, y es como el ciego
que aún dice adiós, llorando, después que pasó el tren;
o como quien despierta recordando un camino,
pero ya sólo sabe que regresó por él.

Se deja de querer como quien deja
de andar por una calle, sin razón, sin saber;
y es hallar un diamante brillando en el rocío,
y que, al recogerlo, se evapore también.

Se deja de querer, y es como un viaje
destinado a la sombra, sin seguir ni volver;
y es cortar una rosa para adornar la mesa,
y que el viento deshoje la flor en el mantel.

Se deja de querer, y es como un niño
que ve cómo naufragan sus barcos de papel;
o escribir en la arena la fecha de mañana
y que el mar se la lleve con el nombre de ayer.

Se deja de querer, y es como un libro
que, aún abierto hoja a hoja, quedó a medio leer;
y es como la sortija que se quitó del dedo,
y sólo así supimos que se marcó en la piel

Se deja de querer y no se sabe
por qué se deja de querer…

.

7 junio, 2007 at 09:58

lagosazules3

said

Todo el mundo quiere que el gobierno sea justo, y nadie lo es con el gobierno.

¿El gobierno actua en favor del pueblo? ¿El gobierno representa al pueblo? Pues debemos quedar muy mal…

El gobierno es como una casa, la hace el hombre y si se hunde, es culpa del hombre.

Organizad la sociedad y unificareis a las masas.

El gobierno es la mejor opción de culpar a alguien de nuestro propio estancamiento y nuestra propia ignorancia, cierto que nos roban, nos aniquilan y nos matan, pero no más que nosostros mismos.

¿Qué vas a esperar de unos tíos que harán todo lo posible por seguir alimentándose a tu costa?

Si te roban, te limitan, te manipulan e intentan dirigirte… no busques posibles respuestas, el gobierno es el que lo hizo…

Nosotros pedimos lo que necesitamos, ellos nos dan lo que quieran y todos lo llamaremos “democracia”.

Las cárceles están llenas de víctimas del gobierno.

Un buen gobierno debe ser como el agua, suave y flexible en sus puntos débiles y arrollador en punto máximo.

El sistema es la explicación de unos para explotar a otros.

7 junio, 2007 at 09:51
Viendo 15 publicaciones - del 4,456 al 4,470 (de un total de 14,496)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel