› Foros › SOLIDARIDAD › NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!
Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó
Maya hace 8 años, 7 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
mariangelesWsaidQuerido amigo OMICRÖN, yo he estado en esas condiciones y aunque no lo creais converso en los autobuses con cualquier señora que se sienta a mi lado… y todo por la soledad que vivimos los seres humanos, máxime cuando los hijos crecen y no hay nadie con quién hablar durante el día… Cómo entiendo ese cuento que nos has compartido, pero siempre encuentro gentes agradables y honestas con quién intercambiar ideas. un saludo muy cálido de Mariángel Sverak, mariugen o la vieja Barby |
|
MayasaidTu comentario de siempre me ha gustado…me trajo a la memoria a una amiga, Heydy, que antes me lo habia enviado, ya no esta en MM, pero se que pasa a leer,vaya para ella mi saludo… Y es tan cierto todo lo que en tu aporte se expresa, que es cuando yo digo, hay que cortar el cordon umbilical y es bueno, para que los hijos aprendan a volar solos.. Un abrazo amiga. |
|
lagosazules3saidLa peror forma de ser esclavo es ser esclavo de sí mismo. La esclavitud es una condena, tanto para el dueño como para el esclavo, para el esclavo es la condena de su vida y para el dueño la de su alma. Oh Dios, aún encerrado en una cascara de Nuéz me sentiria rey de un espacio infinito… gracias a tí. Como se puede ser tan …. …. de vivir en un lugar con techos de oro mientras tanta gente pasa hambre y después va y besa la tierra de los países pobres. |
|
lagosazules3saidSentado en mi balcón |
|
OMICRONsaidY como son las 7,30 de la mañana, pues digo. me voy a dar un homenaje desayunando en aquel bar que hacen las “porras” de maravilla. La mano la tenia algo “jobreida”..pero sigue en euforia. Me solte la mano a duras penas…. Le di las gracias, y luego me fije,… como era natural en su estado. Hombre de nuestra edad, por tanto joven, y en un estado no natural a estas horas de la mañana. Las 7 ,30. am Intentando contar a cualquiera algo para que le escuchen……..Tan solo. |
|
TikalsaidOh Señor, Dios de los ejércitos, Oh Jesucristo, por el frío Divino Espíritu, Paráclito, |
|
coyasaidLa única ley verdadera es aquella que nos conduce a la libertad. No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino. “Si te gustan mis alas, no te empeñes en cortarlas” La libertad no hace a los hombres más felices; los hace, sencillamente, hombres. La libertad no es una filosofía y ni siquiera es una idea: es un movimiento de la conciencia que nos lleva, en ciertos momentos, a pronunciar dos monosílabos: si o no. en su brevedad instantánea, como a la luz del relámpago, se dibuja el signo contradictorio de la naturaleza humana. |
|
MayasaidMuy ROMANTICO, asi con mayuscula…plas plas Es un placer leerte Omicron… Un abrazo |
|
MayasaidQuilla Mariangeles, el otro dia vi en cable un reportaje de un periodista tico en Chile, y una de las cosas que comentaba ademàs de los bellos lugares, es que en cuanto al costo de la vida esta casi igual en en CR, daba los precios de algunos articulos y hospedaje..en efecto..casi igual..por no decir igual…Y claro que me dan ganas de irme para tu tierra..ya te avisarè.. Y en cuanto a tu hijo, si sabe cocinar ya lo tiene bien… Besos |
|
ContrapuntosaidCuando encuentren la naftalina no dejen de avisarme. Seguro que para entonces yo también habré aprendido a no ser tan excesivamente buena. Puede ser que ese día no nos queramos más, pero seguro que nos querremos mejor. Besos. © Autor: Un ser humano, como tú. |
|
ContrapuntosaidSí, ¡para que me quiera más! Me he dado cuanta de que todo lo que hago es para que me quieran más, y eso me parece tan peligroso para ustedes como para mí. Es una trampa para todos. Palabra de honor que no me voy por cansancio, aunque sea desgastante dormirse todas las noches pensando en la comida del día siguiente y hacer las compras a los saltos cuando vienes del trabajo y, a la larga, pesa mucho la manía de ver siempre un velo de polvo en los muebles cuando me siento un rato en el sofá, y la perenne atracción hacia la escoba y el trapeador. Pero no es sólo por eso. ¡¡No.!! Tampoco me voy porque esté enfadada de poner la lavadora mientras me desabrocho el abrigo ni porque quiera estar más libre para hacer carrera en mi trabajo. No. Hace ya mucho tiempo que tuve que elegir una perpetua interinidad en mi profesión porque no podía compatibilizar una mayor dedicación mental al trabajo profesional con la lista de la compra. Me voy para enseñarles a compartir, pero sobre todo me voy para ver si aprendo a delegar. Porque si lo consigo, no volveré nunca más a sentirme culpable cuando no saquen notas brillantes o cuando se quemen las lentejas o cuando alguno no tenga la ropa planchada que ponerse. La culpa de que sea imprescindible en casa es sólo mía, así que desapareciendo yo por unos días, se darán cuenta de que la monarquía doméstica es fácilmente derrocable y quizá yo pueda aprender la humildad necesaria para ser, cuando vuelva, una más entre la plebe. |
|
ContrapuntosaidMe ha precido interesante y lo traigo de mi Comunidad. DESPEDIDA Me voy. Volveré cuando sepan dónde están guardadas las bolas de naftalina, cuando nuestra casa ya no tenga secretos para ninguno de ustedes, cuando sea capaces de descifrar los códigos de los botones de la lavadora, cuando logren reprimir el impulso de llamarme a gritos si se acaba la pasta de dientes o el papel higiénico. Volveré cuando estén dispuestos a llevar conmigo la corona de reina de la casa. Ya sé que su comportamiento conmigo no es más que un dejarse llevar por mi rutina; también por eso quiero poner tierra por medio. Si me quedo, seguiré poniéndo todo al alcance de la mano, jugando mi papel de omnipresente para que me quieran más. |
|
TikalsaidQuién es esa sirena de la voz tan doliente, ¿Quién gritando mi nombre la morada recorre? Dí, quién eres, arcángel cuyas alas se abrasan ¿Quién regó sus collares en el agua, Dios mío? ¡Oh Señor! La belleza sólo es, pues, espejismo; un poquito de ensueño… |
|
lagosazules3saidSe dueño de tu voluntad y esclavo de tu conciéncia. Quien obra el mal es esclavo de él. Cada ser esclavizado es un eslavón que forma la cadena que se adhiere en el cuello del alma pudriéndola lentamente. Todos nacemos libres, tu te haces esclavo de las cosas que haces en tu vida. No volaré, pero mira como camino. Los hombres libres somo esclavos de la verdad, las mujeres siempre son esclavas por una u otra razón. El hombre no es libre, es esclavo de su propio pasado, un hombre libre es un hombre sin pasado, sin futuro. Esclavo es el que no tiene la valentia de liberarse. Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado. |
|
lagosazules3saidQue he estado siempre ahí Yo siempre he deseado |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.