NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Foros SOLIDARIDAD NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó Avatar de Maya Maya hace 8 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,936 al 4,950 (de un total de 14,496)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

taurito

said

Es como una explosion de jubilo llena de color, una fuerza muy especial la que se nota en la mañana del Viernes Santo Murciano.
Cuando sale la procesion, hay un sentimiento unico que sale desde muy adentro del sentir de los Murcianos.
Algo que se contagia, una magia que vuela y lo embuelve todo…yo creo que hasta los pajaros lo perciben y pronto lo llevan como noticia por toda la huerta.
Salio la procesion…a la Virgen le dio el Sol…ya suenan los tambores y las trompetas de burla.
Se reparten caramelos, y habas gúevos cocios y estampas, las gentes estan sonrrientes y felices es una gloriosa mañana.
Que belleza en los Salcillos, la procesion se adentra por el corazon de Murcia, dando su luz y color con tanta hermosura descubierta.
Es como un renacer de Fé, un compromiso con la cultura y la tradicion…diferente y con un sentimento muy especial lleno de recuerdos de años pasados.
Disfruten mañana si estan en Murcia.
taurito.

6 abril, 2007 at 17:23

taurito

said

En la magnifica Cartagena, es un dia unico en el año.
Silencio en las calles.
Pasion que se palpa…
amor que se nota, en los rostros…
del alma.

Cartagena ora…
Cartagena canta.
Con voz en silencio,
su Semana Santa.

Californios y Marrajos..
hemanos de corazon…
pasean sus estandartes…
pasean su devocion.

Cartagena canta y llora..
la noche del Viernes Santo.
Su pasion ya esta en la calle.
Caridad esta llorando.

Para una Cartagena unica con todo mi cariño.
taurito.

6 abril, 2007 at 17:22

taurito

said

Viernes Santo.
Mañana de Viernes Santo, mañana gloriosa en todo el mundo Cristiano, que celebramos con fe y amor en cualquier punto del orbe terrestre.
Dia muy especial en toda la Region de Murcia, con esos desfiles Biblico Pasionales en la preciosa Lorca.
La competencia de Amor entre colores da, una nueva imagen de la semana santa. Esas carreras vitoreadas por los azules,
ahora el grito limpio y sonoro de los blancos….unos y otros con sus vivas y sus frases anecdoticas y simpaticas. Algunas veces con su pizca de ironia….¡ ya biene el pavo !
haciendo alusion a determinada bandera…. ¡los merengones! por los blancos y asi durante un buen rato.
Al final de un bellisimo espectaculo, todos hermanos celebrando algo tan hermoso como el Amor a su tierra. A su Lorca querida.
Felicidades Lorca, por mantener tu historia,tradiciones y tu cultura
taurito.

6 abril, 2007 at 17:20

lagosazules3

said

El Viernes Santo

En este día la Iglesia celebra la gloriosa Pasión de Jesús, Su Muerte victoriosa. Destaca como símbolo de salvación la Cruz del señor.

El Señor está firmemente clavado en la Cruz. Había esperado muchos años y en aquel día se cumplía un deseo de redimir a los hombres. Lo que había sido un instrumento infame y deshonroso, se convertía en el árbol de la vida y escalera de la Gloria. Una honda alegría le llenaba el extender los brazos sobre la Cruz, para que supiéramos los hombres que así tendría siempre los brazos para los pecadores que se acercaran a Él: abiertos.

Liturgia y Tradición de la Iglesia

Según una antiquísima tradición, la Iglesia no celebra los sacramentos en este día ni el siguiente. El altar debe estar desnudo por completo: sin cruz, sin candelabros, sin manteles.

Ayuno y abstinencia se incluyen como precepto a obedecer, como lo dice el Código de Derecho Canónico en el número 1251, 1252 y 1253, en el cual los días de guardar ayuno y abstinencia son el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo. Las edades son de 14 a 59 años.

El ornamento sacerdotal para esta solemnidad es color rojo.

sigue

6 abril, 2007 at 11:25

lagosazules3

said

La primera parte es la Liturgia de la Palabra y la Oración Universal. Se lee la Pasión del Señor según el Evangelio de San Juan.

La segunda parte es la Adoración de la Cruz: el leño del Calvario no es sólo un suplicio, sino sobre todo la cruz exaltada. El celebrante, los ministros y los fieles van a postrarse sucesivamente delante del crucifijo en señal de adoración de Cristo, triunfante por la Cruz.

La tercera parte es la Sagrada Comunión se distribuye únicamente a los fieles dentro de la celebración de la Pasión del Señor; a los enfermos, que no pueden participar en dicha celebración, se les puede llevar a cualquier hora del día.

6 abril, 2007 at 11:25

Tikal

said

Te amo cuando acaricio la madera:
la caoba que sangra, el roble duro.
Tu perteneces el linaje puro
que fragua anillos cada primavera.

Y floreces también como si fuera
tu cuerpo un árbol de nogal maduro;
palisandro de aromas, cedro oscuro,
estoy en ti como una enredadera.

Ombú que entre mis ojos amaneces;
sándalo que te creces de armonía,
ébano verde, olivo que te creces

de amor para mis brazos solitarios,
cuando siembras mi tierra yo diría
que respiro los bosques milenarios.

6 abril, 2007 at 08:50

Maya

said

Disfruten de la mejor manera, sea en familia, en la playa, la montaña, en recogimiento…

Con cariño
Maya
•:::•
.-*-.(¯`•´¯).-*-.
`•..•..`•.¸.•´.•..•´

6 abril, 2007 at 00:17

OMICRON

said

Hay un lugar donde en no ir, esta en ella, pero ella viene, cuando estoy. Un en ese ir y venir, se condena la serenidad de hacer verdad, no ya la realidad, si no el sueño. En ese estar, que se vale de ser, cuando ella no viene.

Pero seguro que si estara. Por que el pensamiento traiciona y lleva alli donde no debe ir, cuando dos pensamientos se encuentran.

Y se encuentran por que son, por que lo han decidido, aunque no esten

5 abril, 2007 at 19:48

lagosazules3

said

Eres la dulce musa de mis sueños!
Mi anhelo más profundo y Escondido!
Mi razón de vivir, mi vano empeño…!
Ante tus pies, mi musa, estoy rendido!

Los años han pasado, y no puedo olvidarte!
Eres lejana estrella y no logro alcanzarte…
Tonto de mí, que vivo para amarte
ignorando el camino para hallarte!

Como quisiera estar contigo, y darte
ilusiones que lloran en mi pecho,
amando lo que no tengo derecho!
Ay, si pudiera conocer tu lecho!

Vivir en tus anhelos y tus sueños
aunque fuera un momento…!
mi vida dejaría de ser tormento!
Olvidaría mi eterno sufrimiento…
Sintiéndome en tu ser… sólo un momento!

5 abril, 2007 at 11:33

lagosazules3

said

El dolor es como un invitado borracho, cuando parece que se ha marchado, vuelve a darte un último abrazo…

El dolor de no conseguirte es el que me da fuerzas para volver a intertarlo.

Si me dijeran ¡¡pide un deseo!! preferiría ser escarcha, tan fria, tan brillante y sin un corazón para sentir dolor. Sí… definitivamente, quiero ser escarcha.

Lo más doloroso es cuando no sientes dolor.

A sangrar se aprende sangrando…

Lo importante es que no te importe que te duela.

Lo mas doloroso que hay en el amor es querer a alguien con locura y que te niegue su amor.

Dar dolor y sufrimiento a los demás, es entregar dolor a tu misma alma.

5 abril, 2007 at 11:29

Tikal

said

Gracias, Amor, por esta dulce herida
y la blandura de mi sufrimiento.
Por la risa y el gozo y el lamento,
en tanta plenitud desconocida.

Bendito siempre, Amor, porque te siento
crecer en la ternura compartida
y por las aguas de tu mar sediento
que arrasa las orillas de mi vida.

Hoy sé que los rigores de tu fuego
consumió en llamaradas mi sosiego
y mi paz se hizo llanto y quemadura.

Ahora voy como barco a la deriva.
En los escollos de tu roca viva
rompió mi corazón su arboladura.

5 abril, 2007 at 09:19

mariangelesW

said

Ina querida amiguita, !!!!! que beuno leerte, te he enviado muchos emails a tu correo, espero los hayas visto y leído…

te recuerdo mucho y hoy en la mañana me preguntaba que habría pasado contigo.
Pero me doy cuenta que te han dejado sin PC, ¡¡¡no te preocupes que cuando puedas nos contamos cosas, por internet!!!!!!!!
Ánimo para enfrentar los chaparrones que a veces nos da la vida, !!!! un Abrazo muy cálido amiguita secreta jajaja
Te queremos TODOS, tu sabes que este es nuestro jardí de Mayita, nuestra hermana anfitriona.

Mariugen la mare der vichito, que por cierto ya esta por volara New Zeland snif sniof.snif.

4 abril, 2007 at 22:35

Ina

said

Paso un ratito corto ya que estoy escribiendo del ordenador de un compañero de trabajo que me lo prestò, ya que a mi me han sacado Internet. Sòlo quiero desearle unas ¡¡¡¡¡ MUY, MUY FELICES PASCUAS !!!!!!!!, para toda/os los que creen. Que sean unas PASCUAS con el alma y la mente limpias y buenas y rogando para el mundo entero : LIBERTAD, JUSTICIA, Y P A Z !!!!!!!!.
La/os extraño mucho y la/os quiero mucho tambien. No me olviden.
Que esten muy bien.
Cualquier cosa estoy en : [email protected]
Miles de besos.
Ina..

4 abril, 2007 at 19:03

Contrapunto

said

Saludos Maya, es un placer venir a tu casa, me siento comoda entre vosotros.
Cuando leemos a gente de otras culturas, nos damos cuenta que todos aprendemos de todos y con ello nos volvemos mas sabios. Un abrazo y hasta otro rato.

4 abril, 2007 at 17:56
Viendo 15 publicaciones - del 4,936 al 4,950 (de un total de 14,496)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel