NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Foros SOLIDARIDAD NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó Avatar de Maya Maya hace 8 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 5,131 al 5,145 (de un total de 14,496)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

lagosazules3

said

Para Ti amor!

Caminaba junto al lago
aquel, el nuestro.
El crujir de hojas
en esta mañana otoñal,
las glicinas y las rosas
frente a nuestro jacarandá
recordé cual bella melodía
mi serenata dedicada a ti
y para toda la vida.

Tu perfume, tus cuidados
y esos jóvenes años
que de mi lado te apartaron,
dejaron tu huella infinita
que me enseñaron a querer menos
y amar mejor, a cada instante.

Un tiempo que transcurre,
yo solitario y frágil,
y aquí espero amada mía
encontrarte allá en lo alto
y espiar a nuestra luna,
cómplice de nuestros deseos
y apasionados besos.

Un tiempo que transcurre
y aquí espero amada mía…

19 marzo, 2007 at 12:51

OMICRON

said

Hoy hace frio, parece que volvemos para el invierno, en vez de avanzar para el verano.
Y aqui debajo de mi ventana, estan rodando un anuncio.
Y hay una chica descalza, solo con un minimo biquini, que tiene que repetir varias veces la entrada en una furgoneta, como si lo hiciera en verano. Y hace frio, pero pone cara de calor.
Cuando veamos el anuncio, seguro que la chica nos transmite el deseo de beber algo, por que el sol que le da tanto “calor ” es insoportable.
Nos hace creer que es verano y esta muerta de frio. Es su profesion.
Y me pregunto En esta vida todo sera simulacion?
Hacemos cosas en invierno para demostrar que son verano?
Casi (digo casi) todo lo que vemos, y lo digo por ahora, ha perdido el valor de lo autentico, nadamos en un mar de confusion, y se han perdido valores. No me estoy quejado. solo lo pienso

19 marzo, 2007 at 12:31

Tikal

said

Tu ser no puede sufrir ataques, y toda defensa que hagas en tu vida va en contra de tu paz. La paz comienza, como dice el mismo Curso, cuando dejamos de querer tener la razón.

El perdón es una llave que cierra ciclos.

Independientemente de cómo actúes ante cualquier cosa, ante una institución o una persona, siempre terminarás perdonándote a ti mismo, porque fueron tus pensamientos los que crearon las energías hacia esa persona, institución o cosa.

19 marzo, 2007 at 11:17

Tikal

said

Y resulta que la otra persona está disfrutando con el dinero; es gente que se daña a sí misma por el miedo a perdonar.

No se trata de la falsa noción de que perdón es presentarse de rodillas ante la otra persona. Es común esa noción de que perdonar es volver a meter en nuestra casa a la persona que a lo mejor nos sacó de ella.

Pero no es eso. Perdonar es liberarnos de ese pensamiento, de ese recuerdo, y poner límites de una vez y decirle a esa persona: “Perfecto, fue maravilloso conocerte, hoy comprendo lo que me enseñaste -aunque uno no se lo diga así-, hoy comprendo la lección que me diste. Y ahora, gracias, pero no te quiero más en mi vida”.

La idea real del perdón es llegar a sentir que nunca pasó, que nunca te hicieron daño porque en realidad nadie tiene capacidad de hacerte para hacerte daño.

Si alguien te hiere es porque has puesto tu poder en sus manos, y ese alguien no sabe qué hacer con ese poder y te agrede.

19 marzo, 2007 at 11:13

Tikal

said

Hay mucha gente que te dice “Yo ya perdoné”, pero se encuentra con la persona perdonada o se enfrenta de nuevo a la misma situación y se eriza. No ha perdonado nada. El sentimiento permanece ahí, te lo dice tu cuerpo, tu energía, el recuerdo.

He conocido a muchas personas que en un momento determinado de su vida tuvieron mucho dinero, se asociaron con alguien que provocó su ruina y que a continuación se pasaron veinte años lamentándolo.

¿Qué significa esto?……

Que prefirieron quedarse con el papel de víctima impotente y arruinada y no con el de persona emprendedora con potencial para hacer dinero que fueron antes de asociarse.

Asumieron el papel de víctimas, se arruinaron y a partir de entonces el mensaje que transmiten es: “Te voy a demostrar el daño que me hiciste, y puedo llegar hasta lo último en mi vida, hasta la muerte para castigarte”.

19 marzo, 2007 at 11:10

Tikal

said

El perdón es la regla de oro a través de la cual llegamos a conectar con nuestro ser. Es lo único que de verdad alivia y que de verdad sana.
Muchas enfermedades mortales tienen que ver con el resentimiento, con la culpa. El perdón genera una sensación de absoluta libertad, porque nos permite desprendernos de esos sentimientos.

Todas las enfermedades del aparato digestivo, tienen mucho que ver con la actitud de soltar, de desprendernos de las cosas, y no lo sabemos hacer.

La verdadera posibilidad de redescubrirnos en términos de absoluta libertad, vienen a través del perdón.

Perdonar es un verbo, indica acción. Pero el hombre siempre se ha preguntado: ¿Cómo perdonar?

19 marzo, 2007 at 11:07

coya

said

Que alegría saber de ti Mayita, besitos

19 marzo, 2007 at 02:37

Dessire

said

Mayita, feliz domingo para ti tambien,besos.

Saludos Jardineros.Dessire

19 marzo, 2007 at 00:00

Maya

said

“Al igual que si alguien te quiere entregar algo y no lo regoges, sucederà igual Si alguien te insulta y no lo recoges…, èl se quedarà con ello” Muy bueno tomar eso como regla.

Un abrazo Coyita

18 marzo, 2007 at 17:57

Maya

said

Cuanta razòn Omicron, no amaremos màs por correr.., por acelerar los acontecimientos que han de llegar… llegaràn mejor.., màs fortalecidos…, con un pensamiento madurado en el tiempo… sin detenerse a pensar que no hay tiempo..pues si lo hay cuando al fin esas almas se encuentren…

Un abrazo y gracias por tus aportes.

18 marzo, 2007 at 17:54

Maya

said

Ummm, muy de reflexionar.

Un abrazo Coyita!

18 marzo, 2007 at 17:49

Maya

said

Quillaaaa, Hermanaaa, que gusto leerte!!

Un abrazote

18 marzo, 2007 at 17:48

Maya

said

Que Bello!!! Gracias Tikal por traernos ese poema de Dora Castellanos.
Un abrazo

18 marzo, 2007 at 17:46

Maya

said

Que gran reflexiòn, al igual que hace miles de años cuando Jesus en la cruz decia al Padre “perdonalos Señor porque no saben lo que hacen”

18 marzo, 2007 at 17:44

Maya

said

Me robo esta frase amigo Lagos
“El silencio es la conversación de dos personas que se quieren. Lo que cuenta no es lo que dice, sino lo que no es necesario decir…”

Y es que dice tanto sin decir…

18 marzo, 2007 at 17:40
Viendo 15 publicaciones - del 5,131 al 5,145 (de un total de 14,496)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel