NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Foros SOLIDARIDAD NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó Avatar de Maya Maya hace 8 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 5,191 al 5,205 (de un total de 14,496)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Dessire

said

Si hace dias que no se aparece Mayita. Ha tenido mucho trabajo lo se. Dessire

13 marzo, 2007 at 00:47

Tikal

said

Pero vete de tu pareja diez años a ver qué encuentras.

Eso es lo que dice que el amor de pareja es amor de todos los días. Yo puedo hablar con mi mamá cada semana, una vez a la semana, pero si tuviera pareja la estuviera llamando a cada momento.

Y no es que sea bueno o malo, es que el amor es así. No se quiere a nadie más por no querer al otro.

Por ejemplo, yo comparo el amor de aquellas parejas que por alguna circunstancia del destino tienen un hijo discapacitado.

No es que no quieran a los otros, pero ellos están seguros. De aquél tienen que estar más pendientes, porque se puede caer, porque a lo mejor no come solo.

En cambio, los otros están y los quieren igual, y saben que están ahí.

Si tengo una pareja, ese es el amor discapacitado. De ese tengo que estar más pendiente porque necesita más.

El amor de madre es independiente, el amor de pareja es dependiente.

Ella depende de mí y yo dependo de ella..

Estamos unidos «hasta que la muerte nos separe», pero el amor que nos debemos es como el amor de un hijo discapacitado.

12 marzo, 2007 at 16:57

Tikal

said

Y es más, les voy a decir otra cosa, de todos los amores, que es tender lazos, de todos los puentes, el amor más débil que existe es el de pareja.

En una pareja no hay nada. Por eso hay que darlo todo, para quedarse con algo.

Tener una pareja es como cuidar una flor. Si una flor no se riega, se muere, y si se riega mucho, también. Hay que ser un artista para cuidar una flor.

Yo no sé cuidar flores, por eso soy cura.

Por eso, el amor de padre, de madre y de hijo es como tener un «cují coriano», nadie los riega, pero está ahí.

Eso que llamamos amor eterno se da en papá, en mamá, en un hijo, y en los amigos, que también puede ser un amor eterno.

Pero en una pareja es un amor diario, tiene que cuidarse todos los días.

Tengo un hermano en los Estados Unidos que se fue hace más de diez años y duré más de diez años sin hablarle. Nunca le llamé, y puedo decirlo que hasta por descuido. Siempre sabía de él por mamá, y cuando vino por primera vez desde que se había ido, lo fui a buscar al aeropuerto, y cuando nos vimos el abrazo fue tan fuerte que lloramos de emoción. Allí estábamos.

12 marzo, 2007 at 16:51

Tikal

said

Voy a decir algo que con seguridad va a molestar a muchos, pero que cuando se los explique les va a molestar más, y es que a veces cuidamos más lo mas seguro que tenemos, que lo inseguro.
Me explico: yo siempre digo, no cuides tanto a tu familia, cuida a tu pareja y la gente se sorprende.

¿Pero como que no voy a cuidar mucho a mi familia? ¡Es mi familia! Y no, tu familia, que es tu familia, está segura, es tu familia, nunca se pierde.

¿Ustedes han oído decir a alguien «allí va mi ex hijo, allí va mi ex padre»?

No, ¿verdad?. Pero han oído mucho, «allí va mi ex pareja».

Entre los padres, los hijos, los hermanos, la familia, lo más seguro que se tiene, no hay ex.

Ellos están allí y por muchos años que duren sin verse, por mucho tiempo que tarden en escribirse o en hablarse, ellos están allí.

Usted no puede decir «aquella señora que va pasando por allí fue mi madre por 35 años».. Ella está allí, ella está segura.

12 marzo, 2007 at 16:48

lagosazules3

said

El silencio se come tus palabras .

Carta de anciano que jamás entregó al amor de su vida
Hoy sus palabras en el silencio se perderán
Pues su amada al cielo se acaba de marchar.

Jamás supe lo que era amor a primera vista
Hasta que te vi.

Jamás supe que era un abrazo
Hasta que tus brazos se enredaron sobre mí.

Jamás supe que era una caricia
Hasta que tus manos sobre piel pasaron
Y me estremecí.

Jamás supe que era beso
Hasta que tus labios sobre mi frente sentí.

Jamás supe que era un enojo
Hasta que la verdad de tus palabras
Pusiste frente a mí.

Jamás supe que era la amargura
Hasta hoy que cada vez más feliz estoy
Si estas junto a mí.

Jamás supe que era estar solo
Hasta que diste la vuelta y mi mano soltaste.

Jamás supe que era el estar enamorado
Hasta hoy que no dejo de pensar en ti.

Jamás supe que era el amor
Hasta que nuestras almas
Por el resto de nuestros días
Y aun después de la muerte
Continuaran su caminar tomadas de la mano
Como aquel día en el que llegamos al altar.

12 marzo, 2007 at 11:36

JamesBond

said

Ya ves que se te añora. Todo el mundo te busca y sabiendo como eres y el tiempo que dedicas a tus amigos, resulta preocupante. Ya has contado algunas veces que el trabajo se te ha multiplicado, pero de vez en cuando aparece en esta ventana y guiñanos un ojo, sobre todo para saber que estás bien, que no ocurre nada y que sólo es el trabajo u otras obligaciones “mejores” las que te retienen fuera del jardin. Hasta pronto.

11 marzo, 2007 at 22:55

Tikal

said

Me dueles tú, en silencio, sin quejido,
como duelen la nube, el bosque, el día
desde la celda de la cárcel; mido
por lentos calendarios mi agonía.

Me dueles en la mente que te piensa,
me dueles en el alma y en la piel,
en la añoranza, cada vez más densa,
y en esta mi existencia de papel.

11 marzo, 2007 at 14:27

lagosazules3

said

Mil Gracias no Basta

Sabes muchas veces se ha dicho;
que con nada se puede pagar el apoyo que te brindan
pero se equivocan pues puedes mostrarle una sonrisa desde el corazón
y se sentirá bien pagado.

Algunas otras veces habrás recordado;
Esa palmada en la espalda en el momento en que mas lo necesitabas
y sabes que decirle gracias no bastaba,
pero al recordar ese momento por toda tu vida
para esa persona sería un halago.

Crees olvidar aquel momento de dolor y frió en tu corazón;
Cómo olvidar ese abrazo que te estremeció y la ternura tus ojos demostró,
Acaso puedes pagarlo? Solo tómalo por la cabeza, inclínalo un poco
y dale un beso en la frente y siempre te recordará
en algún lugar especial de su alma.

Lograrás olvidar cuando te tomó de la mano,
te dijo en las buenas y en las malas siempre a tu lado,
te besó y además sus lágrimas te prestó,
acaso existe algo en el mundo con que pagarlo?
Solo darle un amor puro, sincero, sin mentiras, entregándote sin reservas
pues si eso no es amor enséñame como amar para poder seguirte pagando.

11 marzo, 2007 at 11:25

lagosazules3

said

El destino no está escrito, tú me ayudas a escribirlo y tú me ayudas a acabarlo.

Si te sientas en el camino, hazlo mirando al camino que te queda por andar y no al camino ya andado.

El que espera que el destino lo lleve a algún lado, es un odioso fatalista que espero no encontrar.

¿Casualidad o causalidad? La verdadera fuente de la vida se encuentra en tu propio destino y si crees que éste no es el que tú te mereces, no le des más vueltas porque por casualidad o causalidad tu destino está escrito.

Si el destino está escrito, el mio lo escribió algún ciego…

La mejor opción es la que nunca ha sido planteada.

Si existe el destino es mi gran pregunta. ¿Qué tanto de mi vida de mi y qué tanto ya está establecido?

Querer es poder, tu éxito es tu esfuerzo, y ése es realmente tu destino.

11 marzo, 2007 at 11:18

Tikal

said

Abrigado con el manto de la noche y el parpadeo de lejanas estrellas deposito en tí mi pensar y, sin rumbo, dirijo mi caminar por las sombrías calles de la gran ciudad. Cansado de mi andar y, como de costumbre, entro en el antiguo bar donde un acordeón solloza movido por las rugosas manos de quien lo hace sonar. Viejo bar, en tus paredes encierras poemas, besos y suspiros y las puertas de los recuerdos las abres de par en par. Pienso en tí y no recuerdo si un día fuistes mía o si es tu imagen que aún admiro la que me hace soñar. ¿Cuantos años han pasado…?. aquel que fuí, ya no soy, mas te recuerdo como aquel día que te entregué todo mi amor.

10 marzo, 2007 at 16:28

lagosazules3

said

No creo en el destino porque no me gusta la idea de que no controlo mi propia vida.

El destino no es algo que deberiamos ver sino algo que deberíamos crear.

El destino es todo aquello inexplicable que no tiene explicación.

Creémos ciegamente en algo que ya está escrito. Entonces deja de mortificarte y camina ciego, o no. Tu destino es el mismo, sólo tienes que creer.

A veces es más facil confiar en el destino que no hacerlo. Esta confianza, o bien la falta de ella, condicionarán ya tu propio destino.

No pierdas el tiempo buscando tu destino, él está a punto de encontrarte.

El destino es toda tu vida, todas tus acciones. Cuando crees que lo estás burlando simplemente estás confirmando lo escrito.

Dos seres, un camino, dos corazones, un único destino.

Mi destino fué que me dejaras, ahora tu destino es llorar mi muerte…

Las reglas las pone el destino… Nosotros sólo nos limitamos a jugar.

10 marzo, 2007 at 11:07

lagosazules3

said

Amor

Amor: el viento me trae tu esencia
y tus manos son brisa.
Felino al asecho de mi demencia
que atas rauda y de prisa.

Amor: si sólo fuera tu presencia
seria injusto decir
que eres tú, la dueña de esta dolencia
y dolor de este sentir.

Pues traigo en mis raíces tu cimiente
de este amor profundo que me desgarra,
que enamora el corazón y la mente
prisionero del cerco de tu garra.

Que este insipiente fuego que hoy es llama
sea eterno en el más allá y perviva,
aún, en oscuro hoyo bajo grama
de esta tierra hermosa y tan comprensiva.

Tu voz y su cadencia,
cantar de amaneceres de la oliva.
Viviré en tu presencia.
Amor: seguidor de la siempreviva.

10 marzo, 2007 at 11:04

Tikal

said

En esa edad, que llaman avanzada
quienes llevan retraso, nos espera
el adormecimiento de la fiera,
y el alma vivamente desvelada.

Caminé hacia esa edad, y a mi llegada
no he conseguido ver a mi pantera
tendida lánguida en su madriguera,
o sesteando al sol melificada.

Su condición indómita, salvaje,
la compele al asalto y al pillaje,
aunque el tiempo ha limado ya sus garras.

Cantando seguiré a mi ritmo interno
con la actitud de que será mi invierno
mucho más que un verano de cigarras.

10 marzo, 2007 at 08:59

coya

said

Cuando la tristeza o la melancolía intenten albergarse en tu corazón Clama por mi: YO SOY LA ALEGRÍA que te infunde un aliento nuevo y te hará conocer los encantos de tu mundo interior.

Cuando, uno a uno, se destruyan tus ideales más bellos y te sientas desesperado, Apela a mi: YO SOY LA ESPERANZA que te robustece la Fe.

Cuando la impiedad te revele las faltas y la dureza del corazón humano, Aclámame: YO SOY EL PERDÓN, que te levanta el ánimo y promueve la rehabilitación de tu alma.

Cuando dudes de todo, hasta de tus propias convicciones, y el escepticismo te aborde el alma,

Recurre a mi: YO SOY LA FE que te inunda de luz y de entendimiento para que alcances la FELICIDAD.

Cuando ya nadie te tienda una mano tierna y sincera y te desilusiones de los sentimientos de tus semejantes, Aproxímate a mi: YO SOY LA RENUNCIA que te enseñará a entender la ingratitud de los hombres y la incomprensión del mundo.

Y cuando al fin, quieras saber quién soy, pregúntale al río que murmura, al pájaro que canta, a las estrellas que titilan. YO SOY LA DINÁMICA DE LA VIDA, Y LA ARMONÍA DE LA NATURALEZA.

ME LLAMO AMOR. SOY EL REMEDIO PARA TODOS LOS MALES QUE ATORMENTEN TU ESPÍRITU.

10 marzo, 2007 at 04:13

coya

said

Cuando, las horas de desaliento te invadan el alma, y las lágrimas afloren en tus ojos, Búscame: YO SOY AQUEL que sabe consolarte y pronto se detienen tus lágrimas.

Cuando desaparezca tu ánimo para luchar en las dificultades de la vida, o sientas que estas pronto a desfallecer, Llámame: YO SOY LA FUERZA capaz de remover las piedras de tu camino y sobreponerte a las adversidades del mundo.

Cuando, sin clemencia te encontraras, de suerte que no encontraras donde reclinar tu cabeza, Corre junto a mi: YO SOY EL REFUGIO, en cuyo seno encontrarás guarida para tu cuerpo, y tranquilidad para tu espíritu.

Cuando te falte la calma, en momentos de gran aflicción, y te consideres incapaz de conservar la serenidad de espíritu, Invócame: YO SOY LA PACIENCIA que te ayudará a vencer las dificultades más dolorosas y triunfar en las situaciones más difíciles.

Cuando te debatas en los misterios de la vida y tengas el alma golpeada por los obstáculos del camino,

Grita por mi: YO SOY EL BÁLSAMO que cicatrizará tus heridas y aliviara tus padecimientos.

Cuando el mundo sólo te haga falsas promesas y creas que ya nadie puede inspirarte confianza, Ven a mi: YO SOY LA SINCERIDAD, que sabe corresponder a la franqueza de tus actitudes y a la nobleza de tus ideas…sigue…

10 marzo, 2007 at 04:05
Viendo 15 publicaciones - del 5,191 al 5,205 (de un total de 14,496)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel