› Foros › SOLIDARIDAD › NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!
Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó
Maya hace 8 años, 7 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
mariangelesWsaidQuerido amigo TIKAL, a veces me planteo ¿cómo hacer del aprendizaje de la vida nuestra forma de conocimiento? |
|
mariangelesWsaidPeregrino, ¡¡¡que impresionante tu relato!!!, y que cierto que uno se sirve un café sin entender, cuanto trabajo ha dado la recolección ni menos imagina que haya niños, trabajando en los cafetales…por supuesto que de ahora en adelante recordaré lo que me has contado, y sentiré ese café mas sabroso y cálido. Por mi parte puedo contarte que de niña me dediqué a estudiar, no era la mejor alumna, proque era muy desordenada, pero ¡¡¡que bien lo pasé!!! En la actualidad estoy dedicada a la pintura y la escritura, con eso soy inmensamente feliz. Un abarzo mi hermano TICO!!!! |
|
cecimasaidgracias amigo por tu amistad, mis sueños ya son cortitos y uno de ellos es tener muchos amigos que acompañen mi soledad , un fuerte abrazo ……….cecima |
|
peregrinosaidMariangeles, que lindo recibir tu correspondencia. Como me parece que quieres conocer costumbres ticas, te paso a contar algo de mi vida. Te había mencionado que la cigüeña me dejó en medio de cafetales. Nomás salido del vientre, me llevaron a ayudar en las labores propias de la recolección del grano de café. Para eso se requiere experiencia, más todavía en mi caso en que la edad no me ayudaba. Se debe ir tomando entre una mata cargada de frutos rojos y verdes, grano a grano, los maduros, que se echan en una cesta que cuelga de la cintura. Lógico que ese detalle en mi caso, se obvió. Cuando el canasto está lleno, se va vaciando en un saco. Terminada la jornada, el trabajador lleva toda su producto donde, previa medida, se la lleva el dueño de la finca. Este es nada más el comienzo del proceso del café. Mariangeles, deseo que con este pequeño comentario, cuando nuestra amiga Maya te invite a un café, le tomes más sabor. Abrazos, tu amigo Peregrino |
|
peregrinosaidHola Cecima |
|
TikalsaidCuando el día muere y el ocaso da la mano a la noche oscura, el silencio impera en el cielo y en la tierra. Es el momento sublime en que sólo existo yo, y mi yo. Es el instante en que el alma se hace eco del pensar y profundiza con la meditación el por qué de las cosas, de las situaciones, del bien, del mal, de la vida y de la muerte. También que hay detrás de un suspiro, de una mirada, de una flor, de la luna, de las estrellas y del ser o no ser.Todo tiene un sentido profundo y es preciso soñar, y sufrir, y querer. La vida en sí es una fuente de infinito saber, en la que cada cual y a su manera tiene que aprender a crecer. |
|
MayasaidEso si que es cierto Gachy… Un abrazo |
|
lagosazules3said Un boyero que apacentaba un hato de bueyes perdió un ternero. Lo buscó, recorriendo los alrededores sin encontrarlo. Entonces prometió a Zeus sacrificarle un cabrito si descrubría quien se lo había robado. – ¡ Oh grandioso Zeus, antes te prometí inmolarte un cabrito si encontraba al ladrón; pero ahora te prometo sacrificar un toro si consigo no caer en las garras del ladrón ! Moraleja: |
|
lagosazules3saidLa belleza no es solamente el exterior de una persona sino los sentimientos de la persona, una persona es bella por lo que és no por lo que disimula ser… La belleza raras veces va unida a la cabeza. Tu belleza no es exagerada; mi amor por ti lo es. La belleza es como un pájaro, cuesta atraparla pero cuando lo haces ya no lo sueltas más. Si la belleza fuera un segundo, tú serías veinticuatro horas. La única forma de ver tu belleza es viendo la fealdad de los demás. Para descubrir la belleza en una mujer sólo cierra los ojos al mundo, abre los ojos al amor, mira a su corazón y encuentra desnuda su alma. La belleza física es la cáscara, lo dulce de una persona está en su interior. Si la belleza fuera imposible entonces todos seriamos feos. La belleza es el sexo de los dioses. La belleza está en el corazón de la persona que la contempla. Ayer me preguntaron: ¿qué es la belleza? Y me llamaron tonto porque no pude decir más que tu nombre. La belleza más bella, no la conozco con certeza, lo que te puedo decir, es que me tienes loco de la cabeza. Mientras más bello por dentro, más bello por fuera… y el ser bello por fuera no implica belleza interior. La belleza caduca cuando la persona que la tiene, crea que es bella. Si la belleza fuera oro, tú serías un tesoro. La superficialidad no existiria si no hubieran tantas personas feas. |
|
lagosazules3said Señor, Dame, Señor Tú sabes, Señor, Dame, Señor, |
|
cecimasaidestuve ausente un largo tiempo de mi casa, por eso no conteste tus saludos te agrdezco tanto averte acordado de mi para las fiestas, que te retribuyo los saludo y te deseo un hermoso y feliz año nuevo , no cambies nunca y segui con ese corazon enorme que hace tan bien a la humanidad, te quiero mucho ………cecima |
|
cecimasaidHola amigo un gusto leerte, yo tambien vivo en un pequeño pueblo de P de Santa Fe y soy campesina y me encanta charlar con la gente y tener muchos amigo , tambien me gusta caminar por mi pueblo saludando a todos los que veo y me encanta tener amigo por interner muchos cariños ………..cecima |
|
MayasaidQue gusto leerte!!! Un abrazote!! |
|
FineasaidAmar a un ser humano es ir más allá de su individualidad como persona; es percibirlo y valorarlo como una muestra de la humanidad entera, como una expresión del hombre, como una manifestación palpable de esa esencia trascendente e intangible llamada “ser humano”, de la cual tú formas parte; es reconocer, a través de él, el milagro indescriptible de la naturaleza humana, que es tu propia naturaleza, con toda su grandeza y sus limitaciones; apreciar tanto las facetas luminosas y radiantes de la humanidad, como sus lados oscuros y sombríos; amar a un ser humano, en realidad, es amar al ser humano en su totalidad; es amar la auténtica naturaleza humana, tal como es, y por tanto, es amarte a ti mismo y sentirte orgulloso de ser una nota en la sinfonía de este mundo. |
|
FineasaidAmar a un ser humano es también atreverte a establecer tus propios limites y mantenerlos firmemente; es respetarte a ti mismo y no permitir que el otro transgreda aquellos que consideras tus derechos personales; es tener tanta confianza en ti mismo y en el otro, que sin temor a que la relación se perjudique, te sientas en libertad de expresar tu enojo sin ofender al ser querido, y puedas manifestar lo que te molesta e incomoda sin intentar herirlo o lastimarlo. Es reconocer y respetar sus limitaciones y verlo con aprecio sin idealizarlo; es compartir y disfrutar de los acuerdos y aceptar los desacuerdos, y si llegase un día en el que evidentemente los caminos divergieran sin remedio, amar es ser capaz de despedirte en paz y en armonía, de tal manera que ambos se recuerden con gratitud por los tesoros compartidos. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.