› Foros › SOLIDARIDAD › NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!
Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó
Maya hace 8 años, 7 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
NixonsaidTal vez la voluntad de abandonar todo se torne mi compañera. Pero en vez de huir, correré detrás de lo que deseo. Tal vez no sea exactamente quien me gustaría ser. Pero pasaré a admirar a quien soy. Porque al final sabré que, asimismo con incontables dudas, soy capaz de construir una vida mejor. Y si todavía no me convencí de esto, es por que creo en el dicho “todavía no llegó el fin”. Porque al final no habrá ningún “tal vez” y sí la certeza de que mi vida valió la pena y yo hice lo mejor que podía.” Aristóteles Onassis |
|
NixonsaidTal vez sufra innumerables desilusiones en el transcurso de mi vida. Pero haré que ellas pierdan la importancia delante de los gestos de amor que encontré. Tal vez no tenga la fuerza para realizar todas mis ideas. Pero jamás me consideraré un derrotado. Tal vez en algún instante sufra una terrible caída. Tal vez un día el sol deje de brillar. Pero entonces iré a bañarme en la lluvia. Tal vez un día sufra alguna injusticia. Pero jamás iré a asumir el papel de víctima. Tal vez tenga que enfrentarme con algunos enemigos. Tal vez en una de esas noches frías derrame muchas lágrimas. Pero jamás tendré vergüenza por ese gesto. Tal vez sea engañado muchas veces. Pero no dejaré de creer que en algún lugar alguien merece mi confianza. Tal vez con el tiempo reconozca que cometí muchos errores. Pero no desistiré de seguir recorriendo mi camino. Tal vez con el transcurrir de los años pierda grandes amigos. Pero aprenderé que aquellos que son mis verdaderos amigos jamás estarán perdidos. |
|
NixonsaidTal vez algunas personas quieran mi mal. Pero continuaré plantando las semillas de fraternidad por donde yo pase. Tal vez yo me quede triste al percibir que no consigo seguir el ritmo de la música. Pero entonces haré que la música siga el compás de mis pasos. Tal vez yo nunca consiga ver un arco iris. Pero aprenderé a diseñar uno aunque sea dentro de mi corazón. Tal vez hoy me sienta débil. Pero mañana recomenzaré, aunque sea de manera diferente. Tal vez yo nunca aprenda todas las lecciones necesarias. Pero tendré en la conciencia que las verdaderas enseñanzas ya están grabadas en mi interior. Tal vez me deprima por no saber la letra de aquella canción. Pero estaré feliz con las otras capacidades que si poseo. Tal vez no tenga motivos para grandes conmemoraciones. Pero no dejaré de alegrarme con las grandes conquistas. |
|
ContrapuntosaidPero sin duda, la tradición que está más profundizada en el País Vasco es el “Olentzero” o el hombre de carbón. En la víspera de Navidad, virtualmente a través de todas los pueblos de Euskadi, la figura de un pastor o un hombre de carbón es levantado, sentado en una canasta, sobre los hombros de gente que lo lleva de casa en casa a través de toda la ciudad o villa, y en todas las casas por donde pasa, los jóvenes que acompañan a el Olentzero se detienen para cantar un villancico. En Navarra, por ejemplo, el Olentzero es un hombre de carbón quien viene bajando de las montañas para repartir castañas y vino, y por supuesto, presentes para los pequeños. El Olentzero es un personaje mítico vasco, es un mensajero, un pastor quien grita que es la Navidad a través de los lugares más recónditos del País Vasco. Pero no es sólo un pastor; en algunas partes de Euskadi es un granjero y en otras es un hombre de carbón, pero todos ellos comparten el hecho de traer buenas noticias. Pero el Olentzero también ha sido asociado con muchas otras creencias, como la tradicional cocina vasca. En Salvatierra, Álava, por ejemplo, el Olentzero es un hombre de carbón, quien después de haber vivido una ardua vida arriba en las montañas, regresa a su pueblo para traer buenas noticias y al mismo tiempo para disfrutar de un buen banquete que acabe con el hambre que ha sufrido. |
|
ContrapuntosaidPara los vascos, la Navidad ha sido siempre uno de los más amados días de fiesta del año. Teniendo a la familia entera cerca para tener juntos la cena de Navidad, nuestros villancicos y nuestras antiguas costumbres, como el Olentzero, han sido siempre el centro de la celebración, la cual nosotros, como vascos que somos, vivimos con gran intensidad. Para el pueblo vasco la Navidad significa festivales “par excellence”. Hoy en día como en el resto del mundo, la Navidad se ha hecho muy consumista, pero en Euskadi es más que sólo eso. Es la reflexión de la historia de un país, con tradiciones que han sido transmitidas por nuestros ancestros, y las cuales todavía permanecen en casi todas las familias de Euskadi. El árbol de Navidad es todavía una de las referencias clave alrededor de este tiempo en Euskadi. Nuestros padres todavía pueden recordar cuando la madera estaba siendo reunida en el otoño, la manera en la cual el mejor árbol era llevado completo a casa. La costumbre todavía queda. Ahora no hay necesidad de arrastrar el árbol hasta la casa, pero en muchos hogares de todo Euskadi un pino o un árbol de Navidad decora los apartamentos y las casas. Es un árbol típico del norte de Europa, pero un árbol el cual también refleja el respeto que los vascos tienen hacia el “árbol de Navidad”. |
|
lagosazules3saidCANTAD PASTORES En una clara mañana Traedle si es que queréis Yo le traigo miel Y el niño se duerme |
|
lagosazules3saidHay preguntas, que las respuestas Hay versos que al escribirlos La que sus poesías las escribe con amori. Para ti…Amor |
|
lagosazules3saidNo des vueltas al pasado, “Lo que convierte la vida en una bendición no es hacer lo que nos gusta, sino que nos guste lo que hacemos” (GOETHE) “Si matamos el agua, moriremos” (Juan) “Todo lo que hagas en la vida dejará huellas” (Paulo Coelho) “A mi no me gusta la vida en blanco y negro; a mi me gusta la vida en color, porque es mucho más bonita” (Carmen, 8 años) “Me gusta vivir despacio, saboreando la vida” (Juan) “Corren malos tiempos. Los hijos han dejado de obedecer a sus padres y todo el mundo escribe libros” (Cicerón) “Lo esencial para vivir es agua, pan, vestido y una casa para cobijarse”. (Eclesiástico 29, 21) |
|
lagosazules3said“Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz”. (Leonardo da Vinci). “Estar en silencio con los amigos es tan importante como hablar con ellos” (Henri Nouwen) “El camino de las cosas grandes pasa por el silencio” (Nietzsche) “Escuchar con paciencia es a veces mayor caridad que dar” (San Luis, Rey de Francia) “Cuando se necesitan brazos, el socorro de las palabras no sirve de nada” (Esopo) “Sólo yo conozco mi paz. ¡Cuánto te quiero, latido de mi silencio!” (Mª Asunción Echagüe, enviada por email por su ahijado Juan Antonio |
|
julymarsaid_____________________________________________ |
|
candelasaidNo puedo entender cómo habéis consentido el linchamiento de Mensi y habéis protegido a Algarve y a Charles, han sido realmente obscenos, no sólo con ella, sino con cualquiera que la defendiera y el borrar sus mensajes es una manera de protegerles. |
|
mariangelesWsaidTeno QUE BUENO QUE APARECISTE!!!! Un fuerte abrazo y ya nos veremos!!!!! |
|
mariangelesWsaidGracias mi querido amigo LAGOSAZULES!!! |
|
DessiresaidCancion de Navidad Era Rodolfo el Reno roja como la grana con un brillo singular Todos sus compañeros y nuestro buen amigo solo y triste se quedó Pero Navidad llegó Santa Claus bajó y a Rodolfo lo eligió ¡¡¡por su singular nariz!!! Tirando del trineo va Rodolfo muy feliz y desde ese momento toda burla se acabó… besos Mayita |
|
lagosazules3saidAL MUNDO PAZ AL MUNDO PAZ, NACIÓ JESÚS AL MUNDO PAZ, EL SALVADOR AL MUNDO ÉL GOBERNARÁ |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.