NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Foros SOLIDARIDAD NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó Avatar de Maya Maya hace 8 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 6,166 al 6,180 (de un total de 14,496)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Maya

said

Ya que no me deja el sistema escribir bajo tu aporte, es con respecto a que estabas disfrazado de Gnomo, siiii, a ese que en mi paseo a la Montaña Magica le confie al oido mi cuarto deseo, para que según los celtas me sea concedido.

NO SE VALE AMiGO!!! Ya decia yo, este gnomo tiene un acento no celta y además tiene “callo”, ummmm vale que no le confié más.

Más te vale que lleves mi recado!!!

11 diciembre, 2006 at 19:20

Maya

said

Hola Gachy… que gusto encontrarte leyendo… y que te haya gustado mi escrito…

Un abrazo!

11 diciembre, 2006 at 19:11

Maya

said

………………………………………………………………………………………………
Omicron, el aire es como tantas cosas que no se ven… no se tocan, y no es necesario ese contacto fisico para saber que alli estan y que se hacen sentir… y que al igual que estan aqui… están allá aún en la distancia…

Un abrazo………….

11 diciembre, 2006 at 19:08

Maya

said

Por eso James, algunos habitantes de esos países se oponen a los Tratados de Libre Comercio, ya que en alguna de sus clausulas, como quien no quiere la cosa, se vende esas zonas del pais, manantiales propios que serán como el petroleo, dentro de unos años, explotado por algunos, cobrando cuotas a capricho para su utilización. Eso no nos tocará verlo…pero serán nuestros descendientes los que sufran las consecuencias de las desiciones que hoy se tomen.

Yo estoy de acuerdo con la apertura que brindan estos tratados, sobre todo en avances tecnologicos, en telecomunicaciones y otros, pero…en los recursos naturales es donde pondría un NO rotundo.

Muy acertado tu comentario.
Un abrazo

11 diciembre, 2006 at 19:00

Maya

said

Tikal…como dices lo mejor es no guardar rencor… además, es muy bueno para la salud, guardar rencores nos hace caer en enfermedades…pero cuan dificil es perdonar cuando algo realmente grave nos han hecho…

Para vivir feliz y en paz hay que hacerlo…aunque no seamos quien para perdonar, pero es la acción de hacerlo lo que vale, será como quitarnos un peso de encima, no cargar ese “muerto en la espalda”.

Gracias Amigo por pasar..
Un gran abrazo

11 diciembre, 2006 at 18:53

Maya

said

Hola Nixon y Gachy me los encuentro conversando sobre este aporte. Y les comento que yo aplico aquello que dice “si el problema tiene solución para que precuparse…y si no la tiene… pues tambien..para que preocuparse”, muchas veces cuando aplicamos eso las soluciones llegan solas ya que no tenemos la mente tan ocupada en “ocuparse” (valga la redondancia).

Gracias Nixon por tu aporte.
Un abrazo!

11 diciembre, 2006 at 18:45

Maya

said

Lagos… gracias a los villancicos que traes, ingreso al jardín y siento que aqui tambien hay Navidad.
Un abrazo

11 diciembre, 2006 at 18:23

Maya

said

Me encontre en otro foro este escrito que habia dejado el 31/7/06…es para que lo leas…

Para un Amor que aun no llega…

Tu y yo… como al principio de la historia,como Adán y Eva, iguales en dignidad y distintos,complementandose en su modo de saber,de entender,se miran…, y al entrelazar sus miradas, se reconocen, se respetan y se empiezan a amar…

Aquí estamos… tú y yo, mujer y hombre, para darnos la palabra. Para nombrar las cosas por su nombre…, para que tu fuerza mitigue mis debilidades; para ofrecernos el amparo de nuestros brazos y habitar una sonrisa que ya no será ni tuya, ni mía: será nuestra…

Aquí con nuestros amigos, nuestra gente, y con ellos y contra nadie, ante ellos y ante el misterio mismo de la vida, nos comprometemos a ser los amorosos y a extender el reino de los pronombres enlazados…

Has sido tú. He sido yo. Ahora seremos nosotros,para ser y para estar. Para conjugar nuestras existencias; para adivinar nuestra cercanía como dulce aviso de la vida, como la emocionante proximidad del mar.

Tú y yo lo sabemos. Venimos desde tan lejos.Ha sido tan largo el camino. Tantas penas y tantas exaltaciones ya comienzan a ser nuestra memori.Loable sea este tiempo emocionante que nos permitió coincidir. Loable sea el amor en el que no hay ni poseedor ni poseída, pero los dos se entregan. Loable sea la vida…

Tuya para cuando llegues…

Maya
•:::•
.-*-.(¯`•´¯).-*-.
`•..•..`•.¸.•´.•..•´

11 diciembre, 2006 at 18:21

Nixon

said

Que bueno que te gustó gachy.. yo también ya tomé nota.

11 diciembre, 2006 at 16:45

Tikal

said

La paz consiste en que nuestro yo no encierre ningún rencor. Son muchas las ocasiones en que nuestro caminar por la vida nos aporta decepciones, ingratitudes, malos tratos, incomprensiones etc. Con mucha facilidad decimos que no sentimos rencor alguno para todos aquellos que de una forma u otra nos han dañado, pero, ¿realmente es cierto que no sentimos ningún rencor…? No sentir rencor es decir que, ante cualquier ingratitud recibida, no sólo perdonamos a quien nos ha dañado, si no que además seguimos teniendo la misma estima por la persona en cuestión. Esto es perdonar, amar y saber vivir en paz. Es muy difícil, sin embargo, y para sentirnos bien tendríamos que saber superar las circunstancias adversas que nos hayan aportado. Saber perdonar es saber liberarse del mal recuerdo que han querido depositar en nosotros. Reconozco que es muy difícil no guardar rencor y que nuestro yo sienta la paz. Tal vez sea éste el grado de superación más alto al que todos deberíamos aspirar para sentirnos más humanos, rodeados de más amor y por supuesto de paz.

11 diciembre, 2006 at 15:17

Nixon

said

(autor desconocido)

¿Cuál es la diferencia entre ocuparse y preocuparse? ¿Cómo repercuten ambas acciones en nuestra vida?.

Ocupación:
La ocupación deriva del positivo, es abordar la resolución de algún problema o la materialización de
algún proyecto. Dentro de la ocupación se mezclan los sueños, deseos, e intenciones que se convierten en el motor impulsor que dirige al éxito.

Quien se ocupa, fluye, porque la mente esta puesta en la meta, en el éxito, en solucionar, no hay bloqueos porque no hay miedos, estrés, ansiedad o depresiones que detengan el proyecto porque la ocupación es también la certeza de que se está procediendo de manera correcta.

Al ocuparnos construimos, ya sea una solución o un proyecto, pero construimos.

Preocupación:
La preocupación deriva del negativo, no aborda la solución del problema sino el miedo al fracaso, el
miedo a que las cosas no salgan bien. Cuando nos preocupamos bloqueamos, estancamos y no permitimos que las cosas fluyan correctamente porque estamos trabajando en base al miedo, al estrés, a la inseguridad y nuestra mente esta fija en todas las imágenes que implican atrasos, complicaciones, fracaso, etc. La preocupación no sabe de solucionar un problema, más bien crea el problema, porque la mayoría de las preocupaciones no se basan en la realidad, se basan en
suposiciones que no sabemos si ocurrirán.
…/…

11 diciembre, 2006 at 15:14

Nixon

said

La preocupación nos absorbe tiempo y energía que le restamos a la construcción real de proyectos o soluciones.

Al preocuparnos destruimos, porque si sus bases parten del negativo, tendrá un final negativo.

¿Qué te preocupa?

Acorde a este tema, vale la pena reflexionar lo siguiente: Expertos en desarrollo humano hicieron una encuesta respecto a los problemas que aquejan a la mayoría de la gente, obteniendo los siguientes resultados:

- El 40% de mis preocupaciones nunca ocurrirán, ya que la ansiedad es un producto de una mente cansada
- El 30% conciernen a decisiones pasadas que ya no pueden ser alteradas
- Un 12% se centra en críticas, principalmente falsas, hechas por personas que se sienten inferiores
10% conciernen a mi salud, que empeora mientras me preocupo
- Y tan solo un 8% son “legítimas”. Porque la vida tiene problemas reales, que pueden ser afrontados una vez que he eliminado las preocupaciones superfluas.

La energía es como el dinero, hay que saberla invertir para crecer… ¿En que inviertes tu, tu energía? si analizas esta pregunta entonces podrás responder porque muchos de tus proyectos se bloquean y no se logran concretar y entonces podrás hacer una sabia elección: “ocuparte” o “preocuparte”.

11 diciembre, 2006 at 15:14

JamesBond

said

Una de las preocupaciones mas escondidas entre la gente, es el agua. Y digo escondidas, porque interesa al capital globalizador que este tema no estalle y los pueblos tomen sus medidas. Ocurrirá a finales de siglo, si no antes, cuando el agua sea mas importante. En América latina se tiene la experiencia de que su fertil territorio no es sostenible porque ha sido explotado. Así primero fue la fruta la que se comercializó por manos extranjeras, despues el canal, que provocó incluso la separación de Panamá de Colombia, luego el petróleo y la próxima aventura será el agua potable que va escaseando peligrosamente en el mundo. Los distintos gobiernos recibiran seguramente como un éxito de su gestión económica la venta de sus derechos sobre los rios: “Hay es nada, cobrar por lo que antes se vertía al mar”. Más pasarán los años y comenzará la sed y entonces vendrán los revolucionarios iluminados exigiendo la devolución de sus riquezas. Tiempo al tiempo.

11 diciembre, 2006 at 11:54

OMICRON

said

El aire huele a limpio, entre las enredaderas del pensamiento, y las cornisas del mar, abajo de las nubes blancas.

El aire sabe jazmin y heliotropo, cuando se aspira cerca de los deseos, y estos se cumplen.

El aire es un tierno corcel, veloz, que lleva la mente allá donde la distancia, acerca los corazones, y levanta pasiones, cerca de la calma.

El aire es fiel compañero que toca todo al mismo tiempo. Y que estés donde estes, crea un fino ligamiento invisible que hace tocar lo que quieres.

El aire sin mas, no se ve, no se toca, pero es como una canción al oido, cuando uno ama, y lo siente, y en el vertice mas elevado, cuando su brisa,mueve mi pelo, hace lo mismo,en la lejania, a lomos de equinos mágicos.

El aire…………………. esta ahi.

11 diciembre, 2006 at 11:25

lagosazules3

said

ARRE BORRIQUITO

Venid, pastorcitos,
venid a adorar
al Rey de los cielos
que ha nacido ya.

Arre borriquito,
vamos a Belén
a ver a la Virgen
y al niño también.

Rústico techo
abrigo le da,
por cuna un pesebre
por templo un portal.

Arre borriquito,
vamos a Belén
que mañana es fiesta
y al otro también.

Esta noche con la luna
y mañana con el sol
a Belén caminaremos
a ver pronto al Niño Dios.

Vamos, pastores, vamos,
vamos a Belén,
a ver a ese Niño
las glorias del Edén.

11 diciembre, 2006 at 10:54
Viendo 15 publicaciones - del 6,166 al 6,180 (de un total de 14,496)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel