NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Foros SOLIDARIDAD NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó Avatar de Maya Maya hace 8 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 6,181 al 6,195 (de un total de 14,496)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

lagosazules3

said

Maestría en el cielo, plenilunio en el todo,
entregado al encuentro de sentirte tan solo,
un encuentro celeste de tenerte a mi modo,
plenitud del momento meditando tan hondo.

Más sentir no sería el minuto fecundo,
me quedo flotando en un andar que resumo,
constelado en lo bello de un azul tan profundo,
mil luceros se encienden esfumando mi mundo.

Firmamento tan pleno me seduce y me quedo,
poema de estrellas titilando en un verso,
soy del tiempo infinito un destello perpetuo,
penetrando el sendero, detenido en tu pecho.

Intensidad que presumo que en lo alto es más bello,
apoyado en mi suelo eternizando mi vuelo,
respiro el silencio del viento que es dueño,
del relato que dejo por amarte tan solo.

Es la magia del cosmos de un sentir tan extremo,
sustentado en el centro que me toca y no veo,
sentimiento que expira al pensar en lo nuestro.

Amarte es de mi vida el ensueño,
mis noches amantes tu tierno desvelo,
el mar en tus ojos construyendo el soneto,
mi vida tu cielo en ardiente deseo.

Si tan solo pudiera diluirme en el viento,
envolverte del fuego que en mis noches yo siento,
ser rayo de luna recorriendo tu cuerpo,
desatando mi amor en intenso segundo.

Si tan solo pudiera……

11 diciembre, 2006 at 10:51

lagosazules3

said

“Podemos tener todos los medios de comunicación del mundo, pero nada, absolutamente nada, sustituye la mirada del ser humano” (Paulo Coelho)

“Una mirada transparente muestra la luz del corazón” (Juan)

“La mirada es la puerta del amor”.(Juan)

“Hay miradas que besan todos los rincones del alma” (Juan).

“La raiz de la mirada está en el corazón” (Juan)

“La mirada es un compendio de luz y alma” (Juan)

“Si quieres que alguien te oiga con el corazón, háblale con los ojos” (Juan)

“El mensaje más profundo viaja de corazón a corazón, por el sendero de los ojos, escrito en el lenguaje de la luz” (Juan)

“La belleza está en los ojos que la miran, en los labios que la besan, y en el alma que la siente y que la vive” (Juan)

“La belleza de las cosas existe en el espíritu de quien las contempla”. (DAVID HUME)

“Lo que nos hace personas no es el tener dos ojos que ven, sino nuestra forma de mirar”. (FRANCISCO ALVAREZ)

“La mirada es la puerta principal de la catedral de la comunicación” (Juan)

“Es bueno empezar el día con una dosis de ternura y así perfumar el día” (A. MAUROIS)

“Cuando miro a una persona a los ojos y veo en ellos su corazón intuyo que somos algo más que materia” (Juan)

“Los ojos son el punto donde se mezclan alma y cuerpo” (Friedrich Hebbel)

“La mirada, el beso y la caricia son las llaves del corazón” (Juan)

11 diciembre, 2006 at 10:43

Maya

said

Muy buena lectura…..

11 diciembre, 2006 at 04:20

Dessire

said

Hola Mayita y Lagos, compermiso, yo también me siento con ustedes a escuchar. Saludos

10 diciembre, 2006 at 21:45

JamesBond

said

Jaja. Me he disfrazdo de gnomo. Me he enterado de todo y siii no te preocupes, se lo transmitiré a un amigo gnomo de verdad para que su cumplan tus deseos, sobre todo el último, porque para los dos primeros hace falta un congreso de gnomos y hadas juntos.

10 diciembre, 2006 at 21:07

Maya

said

Como si lo escuchara…
Gracias Lagos, un beso…

10 diciembre, 2006 at 20:02

Maya

said

Lagos, que bellas estas poesías, salen de un corazón muy lleno.

Me sentaré contigo mientras me lees “Las manos limpias suponen una vida feliz”

10 diciembre, 2006 at 18:02

Maya

said

Si Tikal
Parece que desde que ese Niño abrio los ojos e ilimino al mundo en Diciembre, cada diciembre abunda la claridad en luces centellantes decorando casas, calles, establecimientos, y lo más importante…que alumbre el corazón… y que no sean como ese disfraz que nos comentas…
Un abrazo y gracias por pasar…

10 diciembre, 2006 at 17:59

Maya

said

Dia de descanso…
dia de ir a mi Montaña Magica…
a llenarme de buenas vibras para continuar la semana…
día de regreso del Unicornio…
ese especial…
el más dificil de hallar…
hoy me acompañará en mi recorrido por la Montaña…

Y según los Celtas…
en los ritos navideños que les comente…
buscare el ultimo pino…
el más alto…
donde habita ese gran espiritu protector…
UN GNOMO…

Y…
al llegar a su árbol sagrado…
pedire varios deseos…
los escribiré en cintas rojas…
y como dice la tradición…
los colgare en las ramas de su arbol…

el primero será… por la Paz del Mundo, que en esta Navidad el Niño Jesus nazca en los corazones de cada uno…

segundo…que la tierra de suficiente agua y comida, para acabar con el hambre…

tercero…que la familia en nuestro entorno se mantenga unida y sin problemas…

el cuarto… es para mi…
y se lo diré al Gnomo al oido…
mientras me acompaña junto a mi Unicornio…
caminando por mi Montaña Magica…

Y si es cierto lo que dicen los Celtas…el gnomo cumplirá nuestros deseos…

Feliz Dia!!!! y que sus deseos se cumplan!!!

Con Cariño
Maya
•:::•
.-*-.(¯`•´¯).-*-.
`•..•..`•.¸.•´.•..•´

10 diciembre, 2006 at 17:52

lagosazules3

said

GLORIA CANTAN LOS QUERUBES

Gloria cantan los querubes,
en los montes de Belén.
Bien lejos de valle en valle.
repiten una y otra vez.

Gloria a Dios en el cielo (bis).
Acudid aquí mortales,
que en un pesebre hallareis,
al que fabricó la tierra
y al que es de los reyes Rey.

En las pajas del pesebre,
se quedó enredado el sol,
para hacer unos pañales,
donde duerma el Niño Dios.

Los pastores hoy repiten,
todos juntos un cantar,
que los ángeles entonan,
a la entrada del portal.

10 diciembre, 2006 at 11:32

lagosazules3

said

Sobriedad azul en el cielo pleno,
pleno silencio, imponente universo,
un mar a ciegas, en sentido inverso,
y yo del comienzo, en un sueño eterno.

Lejos de todo, en gentil abandono,
presiento tierno, aquél beso disperso,
diluyendo el tiempo, durmiendo el verso,
recito la vida, y al mundo perdono.

Nada amo de tanto quererlo todo,
y en ese todo te encuentro y te quiero
te sueño, te beso, y te amo a mi modo.

Amante del viento, deseo tan hondo,
profundo cielo, explosión y destrozo,
intenso camino, a ti yo respondo.

10 diciembre, 2006 at 11:29

lagosazules3

said

Porque el impulso cruel ha sido la ruptura de un vínculo con otros, donde una vez existió una promesa.
El único acto hostil que le puede ocasionar dolor a uno mismo es aquel acto cruel que luego transgrede cosas con las que había estado de acuerdo.

Comparte la acción con un grupo o persona en tu vida, ponte de acuerdo con sobrevivir mutuamente según algún código específico, y luego sé cruel con ellos y transgrede así, y tendrás dolor.

Toda la humanidad vive, y cada hombre se esfuerza, según códigos de conducta mutuamente acordados. Quizá estos códigos sean buenos, quizá sean malos; sólo es evidente que son códigos. Las convenciones unen a la raza.

La acción conjunta sucede entonces. El pensamiento y el movimiento en acuerdo. Así se da una unidad de propósito y supervivencia.

Pero ahora, contra ese código hay una transgresión. Y entonces, puesto que el código se mantuvo, no importa qué código fuera, y el hombre buscó consuelo en compañía del hombre, él contuvo su acto y entró así en los confines donde ningún ser ríe ni tiene libertad en su corazón.

10 diciembre, 2006 at 11:18

lagosazules3

said

Tiene que haber dolor. Así que nos pusimos de acuerdo. Pues el dolor refrena, advierte, aísla, prohibe. Pero ahora la bondad, por lo tanto, debe consistir en no ocasionar dolor.

Se está de acuerdo con un movimiento mutuo. Y luego no estamos de acuerdo, nos apartamos y, así ya no estamos atados: no estamos atados, excepto allá en el fondo de nuestras mentes, con cicatrices de fe quebrantada. La fe que quebrantamos y dijimos que así tenía que ser.
Todos estamos de acuerdo en sentir el sol y luego protestamos de que quema. Todos estamos de acuerdo en besar y amar, y luego nos sorprendemos de que tal dolor le pueda seguir a su paso.
El movimiento mutuo está muy bien, hasta que actuamos con crueldad hacia los demás.

Ligados por acuerdos y acciones conjuntas, nos atrevemos a ser crueles hacia aquello a lo que nos han ligado las férreas abrazaderas de las promesas.

Y así, al ser crueles con una parte de nuestro propio ser, auto-extendido, como en una pareja o en un grupo, encontramos entonces dolor en nosotros mismos con gran sorpresa.

La secuencia del acto hostil es ahora fácil de captar. El ámbito es limitado. Pero comenzó cuando, por primera vez, tuvimos un impulso cruel hacia otros que estaban ligados a nosotros por convenciones o acciones conjuntas.

¿Por qué sufre alguien dolor en su propio brazo cuando ha golpeado el de otro?
sigue

10 diciembre, 2006 at 11:17

lagosazules3

said

A menudo buscada, pero rara vez hallada, no hay riquezas, gemas o palacios tan valorados como la mera felicidad.
¡Pero escucha! Aquí está la felicidad, justo al alcance de nuestra mano, esperando sólo las palabras mágicas “Comienza la sesión” para iniciar su búsqueda.

Pero así como caminamos a través de la lluvia hacia el salón del banquete, nuestra felicidad en el procesamiento se obtiene pasando a través de las fantasmagóricas sombras de nuestros “pecados”.

¿Qué ha hecho de todo hombre un ser indigente en su felicidad?

¡Las transgresiones contra las convenciones de su raza, su grupo, su familia!

Poco nos importa cuáles fueron o son estas convenciones. Fue la transgresión lo que lo causó.

Nos ponemos de acuerdo con doctrinas morales fijas y luego, irreflexivamente, transgredimos o, con una “buena causa”, ofendemos, y ahí lo tenemos, los primeros barrotes grises de la miseria se acercan subrepticiamente tras nosotros.
Y conforme seguimos caminando sin rumbo, transgrediendo más, poniéndonos de acuerdo con nuevas convenciones y luego transgrediéndolas, entramos a ese lugar sin sol, la prisión de nuestras lágrimas y suspiros y de lo que podría haber sido: la infelicidad.

La acción mutua es la clave de todos nuestros actos hostiles. (Actos hostiles son actos injustos de omisión o comisión). El acuerdo con lo que debería ser y luego hacer añicos la lealtad, conjura todo el maleficio que se necesita para una receta de amargura.

sigue

10 diciembre, 2006 at 11:14

lagosazules3

said

Por primera vez en la pantanosa corriente que es la historia para la raza humana, es posible que la felicidad exista.
Esta meta, repetida muchas veces y buscada tan intensamente, ha sido inaprensible como los rayos de sol, inalcanzable como el suspiro del ser amado.

¿Qué hace que la humanidad, formada en su totalidad por seres básicamente buenos, sea tan ajena y lejana a la felicidad?

El rico derrocha como un géiser su riqueza. El pobre escudriña en cada rendija. Pero la riqueza no compra nada y las grietas están desnudas. El niño espera alcanzarla cuando crezca, y cuando ya ha crecido, desea ser tan feliz como un niño.

La comprendemos pero, como el hilo sutil de una telaraña, no es nada. Nos casamos con la mujer o el hombre más perfectos, y luego, a lo largo de nuestras vidas, sollozamos para hacer que el otro nos haga feliz.
sigue

10 diciembre, 2006 at 11:11
Viendo 15 publicaciones - del 6,181 al 6,195 (de un total de 14,496)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel