NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Foros SOLIDARIDAD NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó Avatar de Maya Maya hace 8 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 6,196 al 6,210 (de un total de 14,496)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Maya

said

“Es duro caer, pero es peor todavía no haber intentado subir” (Teodore Roosevelt)

Un abrazo Lagos

9 diciembre, 2006 at 22:33

Tikal

said

Todas las noches del mes de Diciembre son de abundante claridad en todas las ciudades del mundo. Se vaya por donde se vaya, estrellas de colores mil pestañean sin parar al compás de nuestro caminar por cualquiera de sus calles. Hasta da la impresión de que el mundo entero es feliz y que a nadie le falta nada. Parece que, y de ello 2000 años hace, nació un niño que abrió los ojos a los ciudadanos del mundo. De mayor enseñó la igualdad, la justicia, la paz, el amor etc., más, con todas éstas enseñanzas igualaba a todos los seres humanos. A los poderosos y sacerdotes de aquel ayer, tales enseñanzas les estorbaron. Aquel hombre fue tratado como un insurrecto y como tal ajusticiado. Siempre me pregunto si éstas noches tan iluminadas son para celebrar el nacimiento de aquel niño, o si son un disfraz para ocultar todas las víctimas que con el poder de la fuerza se ajustician por defender y llevar a cabo las mismas ideas que nos aportó el hijo del SER.

9 diciembre, 2006 at 17:23

Maya

said

Linda Melodía!!

Un abrazo Lagos

9 diciembre, 2006 at 15:48

Maya

said

Bienvenida y esperamos contar a menudo con tus aportes!!!

Un cafecito?? Negro o con leche?

Un abrazo

9 diciembre, 2006 at 15:37

Maya

said

Hola Amiguitaaaaa Gachy
Con razon sentia una calida presencia mientras escribía, eras tu que me acompañabas leyendo!!!

Un gran abrazo y gracias por estar aquí.

9 diciembre, 2006 at 15:35

Maya

said

Pero mejor aún es…,que el espíritu navideño que nos invade en esta fecha, nos abra el camino hacia la reflexión y nos acompañe en un viaje de tres paisajes diferentes:

hacia nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro, así como fue el tormentoso encuentro del personaje de Charles Dickens con los tres espectros, en su libro “Cuento de Navidad”… tormento que es necesario afrontar, para elaborar un verdadero cambio interior,
permitiéndonos tomar conciencia de los actos que realizamos y las decisiones que tomamos, para encarar nuestro devenir de una manera más conciente y bondadosa.

Tomemos conciencia entonces, de todos los simbolismos de la Navidad, pero sobre todo… que nazca y ABRAMOS NUESTROS CORAZONES AL AMOR UNIVERSAL!!!

*-.(¯`•´¯).-*-. .-*-.(¯`•´¯).-*-..-*-.(¯`•´¯).-*-..-*-.(¯`•´¯).-*-..-*-.(¯`•´¯).-*-..-*-.(¯`•´¯).-*

Con Cariño para tod@s

FELIZ NAVIDAD!!!

Maya

9 diciembre, 2006 at 15:34

Maya

said

Pero ¿porque se elige el pino como árbol de Navidad?

Parece ser, que los Celtas caminaban en grupos por surcos de tierra buscando el último pino, que generalmente era el más alto que encontraban, sabiendo que habitaba en el un gran espíritu protector, que era nada más ni nada menos que un gnomo.

Recorrían su largo camino cargados de fe y esperanza en sus deseos que , al llegar a su árbol sagrado, le ataban cintas rojas con escrituras donde formulaban sus pedidos para esa navidad, con la seguridad que el espíritu protector de ese árbol (gnomo) se los concedería.

Los Celtas, sabían que la naturaleza, es sabia y los escucha, por eso colgaban sus cintas y las dejaban hasta que solas se cayeran…

Es bueno, que cuando armemos el árbol de Navidad, cada integrante de la familia escriba con lápiz tres deseos en una cinta roja (sin brillo) de tela, ancha, con el nombre de la persona.

La cinta la ataremos al arbolito, y las dejaremos hasta el 6 de enero, fecha en que lo desarmamos. Y esperaremos que los deseos sean cumplidos en el plazo que nos fijamos.

continua…

9 diciembre, 2006 at 15:20

Maya

said

¿QUIEN ES PAPA NOEL?

También conocido como Santa Claus, figura simbólica creada sobre la historia del obispo romano San Nicolás de Bari.

Su vida transcurrió en el Asia Menor durante el Siglo IV. Quedó huérfano muy joven y heredó una gran fortuna, la cual utilizó para el beneficio de los demás, convirtiéndose en el protector de niños e inocentes.

El nombre Santa Claus no es más entonces que la contracción de dos palabras: Sanctus Nicolaus.

En Bari, Italia, descansan desde un 6 de Diciembre los restos de San Nicolás. Las leyendas y mitos que se crearon luego de su muerte, cuentan que suele cabalgar milagrosamente sobre los tejados en un corcel gris, llevando regalos a los niños y a los hombres de buena voluntad.

La imagen comercial de Santa Claus como el anciano gordinflón, con su larga barba blanca y su traje colorado (debido a su condición de obispo), fue diseñada en los Estados Unidos.

Es así como aparece su trineo volador comandado por renos y colmado de regalos, los cuales se encargará de depositar al pie de cada árbol navideño (siempre que los niños hayan sido durante todo el año, lo suficientemente buenos).

Algunos niños suelen dejar un vaso de leche y galletas en agradecimiento y para renovar de energías a quien debe pasar toda la noche entregando obsequios.

continua….

9 diciembre, 2006 at 15:12

Maya

said

EL PESEBRE

Y es que a través de él se representa el nacimiento de Jesús y la visita con regalos…de los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar). Fue San Francisco de Asís quien en el año 1223 comenzó a representar el nacimiento a través de un pesebre viviente.

Los colores tradicionales: verdes y rojos rondan por doquier en esta epoca navideña.

El verde simboliza la vida, el crecimiento y la esperanza.

El rojo significa el fuego del amor hacia Dios.

Tanto el blanco y el dorado también pueden combinarse, pero en menor proporción (o según la moda).

El blanco representa la pureza, alegría y luz.

El dorado simboliza la solemnidad de esta celebración.

Y han sido muy bien escogidos esos colores, recordemos que en Cromoterapia el rojo es utilizado como antidepresivo (sentimiento que suele escabullirse sin invitación en nuestras fiestas), el verde es relajante (evitando ánimos irritables, discusiones y confrontaciones) y el blanco actúa como protector contra energías negativas.

continua….

9 diciembre, 2006 at 15:08

Maya

said

sigue ARBOL DE NAVIDAD

Los adornos que colocaremos en él suelen simbolizar aquellas cosas que poseemos y deseamos cuidar, y las que anhelamos con el corazón para el bienestar de toda nuestra familia.

Generalmente se decora el árbol sin el conocimiento de la importancia de cada uno de los objetos.

Es por ello que resultaría ideal crear nuestros propios adornos, en vez de comprar aquellos que nos impone el mercado y que nada tienen que ver con nuestros sentimientos y deseos.

Otro adorno que no se coloca en nuestro árbol pero sí en nuestra puerta son las coronas. Su simbolismo se encuentra básicamente dado por sus colores, por el tipo de hojas que las componen (provenientes de un árbol perenne) y la figura del círculo que simboliza eternidad; reflejando de esta manera amor eterno y esperanza.

continua…

9 diciembre, 2006 at 15:03

Maya

said

EL ARBOL DE NAVIDAD

Los germanos solían decorar los árboles cuando éstos perdían sus hojas, con el objetivo de que los espíritus buenos que en ellos habitaban regresaran pronto. Sin embargo, lejos estaban esos adornos de los que podemos encontrar en la actualidad en los mercados; los germanos utilizaban manzanas y piedras pintadas, mientras hoy colocamos delicadas y costosas esferas de cristal.

Cuenta la leyenda que en Alemania durante el Siglo VIII, el misionero San Bonifacio se encontraba predicando un sermón el día de la Navidad y un roble fue derribado para demostrar que el mismo no era sagrado.

Al caer el árbol destruyó a todos los arbustos, menos a un abeto. San Bonifacio interpretó lo sucedido como un milagro y decidió llamarlo el “árbol del niño Dios”.

Este símbolo principal de las navidades cumple con muchas funciones, una de las cuales es actuar como una antena receptora de energías positivas universales y armonizar de esta manera a nuestro hogar, purificándolo y protegiéndolo de energías oscuras y negativas.

continua…

9 diciembre, 2006 at 15:01

Maya

said

La Navidad y sus simbolismos

Otro año…de nuevo nos encontramos con la época navideña y con el anuncio de la llegada de un nuevo año.

Y entonces… cuando poco a poco, comenzamos a quitar el polvo de todos los adornos que hemos guardado tan cuidadosamente de la navidad pasada, para reunirnos finalmente en Diciembre y armar, juntos y en familia, nuestro árbol de Navidad.

Adornos en nuestro hogar que van acompañados de brillantes luces tintineantes y decorados de los típicos colores verde y rojo.

Como todos sabemos, en la Navidad festejamos el nacimiento de Cristo. La historia de esta festividad se remonta al siglo IV, donde el cristianismo designa el 25 de Diciembre como fecha de celebración, puesto que la Biblia se refiere a él como “Sol de Justicia” y el 25 era justamente la fiesta pagana del sol. Pero tuvieron que pasar 345 años después del nacimiento de Cristo, para acordar definitivamente cuál sería la fecha que conmemoraría este maravilloso evento.

continua…

9 diciembre, 2006 at 14:56

lagosazules3

said

Yo cuando sale el sol, voy en mi caballo
por estos campos como un señor.
Yo sueño con besar esos ojos negros,
que son dos moras en un zarzal.
La morena de mi copla,
la que no me da su amor
por la que yo sufro condena
en mis noches de dolor.
Campanilla de plata y oro
le he comprado a mi collarón
con mi copla como un tesoro
voy buscando tu corazón.
No me dejes morir de pena
sin las riendas de tu querer
ni los luceros, ni los luceros
brillan como los ojos
de quien yo quiero, de quien yo quiero.
Se que de tu querer
un esclavo siempre de noche
y de día tengo que ser
yo tengo que luchar,
cueste lo que cueste
que tu cariño quiero ganar.
Piedra a piedra de tu calle
de rodillas yo andaré,
hasta que tu me des la llave,
de la puerta de tu querer.
Campanilla de plata y oro
le he comprado a mi collarón
con mi copla como un tesoro
voy buscando tu corazón.
No me dejes morir de pena
sin las riendas de tu querer
ni los luceros, ni los luceros
brillan como los ojos
de quien yo quiero, de quien yo quiero.

Canta: Antonio Molina. Autor: Bazán-Garcia Tejero

9 diciembre, 2006 at 11:12

lagosazules3

said

Al filo de media noche,
los ángeles van al portal,
sus arpas eran doradas,
sus voces fino cristal.

Resuena en la noche obscura,
el eco de su cantar,
la paz de Dios con los hombres
de buena voluntad.

La Virgen llora gozosa,
sonríe el casto José.
Al niño estampan un beso,
y el niño ríe también.

9 diciembre, 2006 at 10:24

lagosazules3

said

Vengo

Vengo del tiempo, no sé cuanto, no lo recuerdo,
solo sé que ha sido un largo trayecto,
traigo conmigo el silencio que se siente en el firmamento,
y en el alma el amor, como único proyecto.

Vengo de allá, de los mares y los cielos,
de los reinos de paisajes eternos,
vengo del paso que se da paso a paso,
fui a la tierra, y de ella vengo.

Vengo del agua empapada en sentimientos,
elemento que enmarca mi nacimiento,
he bebido gota a gota el conocimiento,
sabida que me queda mucho tiempo.

Vengo de ti, de la materia viva,
fuiste penitencia en carne herida,
fuiste tierra fértil donde planté la semilla,
y de tanto llorar, te regalé un campo de espigas.

De ti vengo, de fuegos y desiertos,
de promesas dichas que se las llevó el viento,
vengo de tu cuerpo, universo y espacio,
voy con las manos vacías y los ojos llorando.

Vengo a ser, a renacer en su momento,
soy energía en pleno movimiento,
llevo en el pecho la Fe de mi sustento,
soy la ley que a todos nos hace eternos.

Laura

9 diciembre, 2006 at 10:22
Viendo 15 publicaciones - del 6,196 al 6,210 (de un total de 14,496)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel