MES DE LA ESPERANZA!!
DIA DE CAMBIOS Y DE REFLEXIONES,HOY.
POCO A POCO NOS ACERCAMOS AL GRAN EVENTO.
SUCEDE DESDE HACE MAS DE 2000 AÑOS.
DONDE EL PODER Y LA GRACIA DE UN NIÑITO DESDE SU PESEBRE,NOS ILUMINA Y BENDICE.
ESA SU SONRISA,NOS CAUTIVA Y NOS GANA AL SABER SU HISTORIA,LA VIDA DEL NIÑO JESUS,ES. TIERNA Y A LA VEZ DOLOROSA,AL SABER DONDE,CUANDO Y PORQUE CONCLUYE SU MISION EN LA TIERRA..
DESEO DE CORAZON,QUE ESTE MES REFLEXIONEMOS EN LA PALABRA:AMOR!! A DIOS,A UNO MISMO,A LA FAMILIA,AL PROJIMO…QUE LA LUZ QUE IRRADIA ESTE DULCE NACIMIENTO,TOQUE CADA UNA DE LAS FIBRAS DE NUESTRO CORAZON,Y NOS HAGA MAS BUENOS,QUE NOS PERDONEMOS NUESTRAS ACCIONES QUE NO NOS PERMITEN CRECER EN EL AMOR A CRISTO Y PERDONEMOS A QUIENES NOS HAN OFENDIDO EN ALGUNA OCASION.
PENSAMOS Y DECIMOS MUCHO DE LAS GUERRAS,LAS INTOLERANCIAS,LA FALTA DE SEGURIDAD,PERO QUE HACEMOS PARA EVITARLO?PONGAMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA Y…PERDONA NIÑITO JESUS NUESTRAS OFENSAS,ASI,COMO NOSOTROS PERDONAMOS A QUIENES NOS OFENDEN,AMEN,AMEN,AMEN.
|
|
|
“Cada idioma es una visión del mundo” (Keyserling)
“Hay muchos genios cavando en las huertas y muchos mediocres gobernando naciones” (Juan)
“La contemplación de la naturaleza me ha convencido de que nada de lo que podemos imaginar es increíble” (Plinio el Viejo)
“El genio más intimo de cada pueblo, su alma profunda, está sobre todo en su lengua” (Michelet)
“El genio que necesita cavar para comer tiene escasos medios para dejar constancia de su genialidad (Juan)
“Si la gente nos oyera los pensamientos pocos escaparíamos de estar encerrados por locos” (Jacinto Benavente)
“Esperemos lo que deseamos, pero soportemos lo que acontece” (Cicerón)
“Todo hombre genial es en cierta medida hombre, mujer y niño al mismo tiempo” (Henry Havelock Ellis)
“El genio es un rayo cuyo trueno se prolonga durante siglos” (Knut Hamsum)
“No puedo perder el tiempo en ganar dinero” (Jean L.R. Agassiz)
|
Vengo de tus brazos y tus besos,
de noches de cansancio en exceso,
de tus manos suaves vengo,
de tus ojos en mis ojos,
de una tarde de noviembre,
Madre, de ti vengo.
Hermosa como un atardecer con arreboles,
de ojos grandes, como dos hermosos luceros,
sabios, hechiceros, mensajeros,
cuna de amor en el justo momento,
pintora del más puro pensamiento,
Madre de ti vengo
Como decirte lo que siento,
si es tan grande el sentimiento,
mírame a los ojos, allí lo llevo escrito,
tu sabes cuanto te necesito,
mano en mi mano en todos mis caminos,
Madre, de ti vengo.
Laura
|
Este aporte SÍ que me llego muy hondo!!!!!!!!
Pertenezco a una familia de Matriarcado, y por ello no tolero el mundo machista, y que conste que tampoco me agrada una mujer feminista… son espantosas.
TODO EN LA VIDA DEBE TENER UN ORDEN, PRUDENCIA Y BUEN JUICIO, sino andaríamos desarmonizados.
El hombre es la cabeza del hogar y la mujer es la administradora de todo lo que en el hogar existe, pero nadie es MÁS O MENOS QUE NADIE!!!!!!!
Un abrazo amigo desde Santiago de Chile.
Mariángel Sverak
|
Somos animalitos todavía, los varones machistas, y es inútil pedir que
dejemos de mirar a las muchachitas perfectas. Los ojos se nos van tras
ellas, tras las curvas, porque llevamos por dentro un programa tozudo que
hacia allá nos impulsa, como autómatas. Pero si logramos usar también esa
herencia reciente, el córtex cerebral, si somos más sensatos y racionales,
si nos volvemos más humanos y menos primitivos, nos daremos cuenta de que esas mujeres nuevas, esas mujeres bravas que exigen, trabajan, producen, joden y protestan, son las más desafiantes, y por eso mismo las más estimulantes, las más entretenidas, las únicas con quienes se puede
establecer una relación duradera, porque está basada en algo más que en
abracitos y besos, o en coitos precipitados seguidos de tristeza: nos dan
ideas, amistad, pasiones y curiosidad por lo que vale la pena, sed de vida
larga y de conocimiento.
Perdón si le pisé los cayos a alguien… jajaja
|
Envejecen, como nosotros, y ya no tienen piel ni senos de veinteañeras
(mirémonos el pecho también nosotros, y los pies, las mejillas, los
poquísimos pelos), las hormonas les dan ciclos de euforia y mal genio, pero
son sabias para vivir y para amar, y si alguna vez en la vida se necesita un
consejo sensato (se necesita siempre, a diario), o una estrategia útil en el
trabajo, o una maniobra acertada para ser más felices, ellas te lo darán, no
las peladitas de piel y tetas perfectas, aunque estas sean la delicia con la
que soñamos, un sueño que cuando se realiza ya ni sabemos qué hacer con todo eso.
…/…
|
A los machistas jóvenes y viejos nos ponen en jaque estas nuevas mujeres,
las mujeres de verdad, las que no se someten y protestan, y por eso seguimos soñando, más bien, con jovencitas perfectas que lo den fácil y no pongan problema. Porque estas mujeres nuevas exigen, piden, dan, se meten, regañan, contradicen, hablan, y sólo se desnudan si les da la gana. Estas mujeres nuevas no se dejan dar órdenes, ni podemos dejarlas plantadas, o tiradas, o arrinconadas, en silencio, y de ser posible en roles subordinados y en puestos subalternos. Las mujeres nuevas estudian más, saben más, tienen más disciplina, más iniciativa, y quizá por eso mismo les queda más difícil conseguir pareja, pues todos los machistas les tememos.
…/…
|
Pero estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al
burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas. Ni siquiera
tenemos que mantenerlas, pues ellas no lo permitirían porque saben que ese
fue siempre el origen de nuestro dominio. Ellas ya no se dejan mantener, que es otra manera de comprarlas, porque saben que ahí -y en la fuerza bruta- ha radicado el poder de nosotros los machos durante milenios. Si las llegamos a conocer, si logramos soportar que nos corrijan, que nos refuten las ideas, nos señalen los errores que no queremos ver y nos desinflen la vanidad a punta de alfileres, nos daremos cuenta de que esa nueva paridad es agradable, porque vuelve posible una relación entre iguales, en la que nadie manda ni es mandado. Como trabajan tanto como nosotros (o más) entonces ellas también se declaran hartas por la noche, y de mal humor, y lo más grave, sin ganas de cocinar. Al principio nos dará rabia, ya no las veremos tan buenas y abnegadas como nuestras santas madres, pero son mejores, precisamente porque son menos santas (las santas santifican) y tienen todo el derecho de no serlo.
…/…
|
A los hombres machistas, que somos como el 96 por ciento de la población
masculina, nos molestan las mujeres de carácter áspero, duro, decidido.
Tenemos palabras denigrantes para designarlas: arpías, brujas, viragos,
marimachos. En realidad, les tenemos miedo y no vemos la hora de hacerles
pagar muy caro su desafío al poder masculino que hasta hace poco habíamos
detentado sin cuestionamientos. A esos machistas incorregibles que somos,
machistas ancestrales por cultura y por herencia, nos molestan
instintivamente esas fieras que en vez de someterse a nuestra voluntad,
atacan y se defienden.
La
../…
|
La hembra con la que soñamos, un sueño moldeado por siglos de prepotencia y por genes de bestias (todavía infrahumanos), consiste en una pareja joven y mansa, dulce y sumisa, siempre con una sonrisa de condescendencia en la boca. Una mujer bonita que no discuta, que sea simpática y diga frases amables, que jamás reclame, que abra la boca solamente para ser correcta, elogiar nuestros actos y celebrarnos bobadas. Que use las manos para la caricia, para tener la casa impecable, hacer buenos platos, servir bien los tragos y acomodar las flores en floreros. Este ideal, que las revistas de moda nos confirman, puede identificarse con una especie de modelito de las que salen por televisión, al final de los noticieros, siempre a un milímetro de quedar en bola, con curvas increíbles (te mandan besos y abrazos, aunque no te conozcan), siempre a tu entera disposición, en apariencia como si nos dijeran “no más usted me avisa y yo le abro las piernas”, siempre como dispuestas a un vertiginoso desahogo de líquidos seminales, entre gritos ridículos del hombre (no de ellas, que requieren más tiempo, y se quedan a medias).
…/…
|
“Hasta la más larga caminata empieza por un pequeño paso” (Confucio)
“El vino es bueno para el hombre, si se bebe con moderación” (Eclesiástico 31, 27, siglo II antes de Cristo)
“El misterio es la mitad de la belleza” (Fagus)
“Todo lo que tiene fin es breve” (San Agustín)
“El sabio cuida principalmente de la raíz” (Confucio)
“Cada hombre debe inventar su propio camino” (Jean Paul Sartre)
“No es sabio el que sabe muchas cosas, sino el que sabe cosas útiles” (Esquilo)
“Querida, vivimos en una época de transición, dijo Adán mientras acopañaba a Eva fuera del Paraíso” (Willian Ralp Inge)
“Sólo sé que no sé nada” (Sócrates)
“La mayor sabiduría que existe es conocerse a sí mismo” (Galileo)
“La inteligencia embellece a la gente” (Oriana Fallaci)
“Engarza en oro las alas del pájaro y nunca más volará al cielo” (Tagore)
“El mejor cosmético para la belleza es la felicidad. (Condesa de Blessington)
“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho” (Cervantes)
“Quien conserva la facultad de ver la belleza no envejece”. (Franz Kafka)
“Si un genio nace pobre, seguirá siendo un genio, pero lo más probable es que la humanidad no se entere” (Juan)
|
Entre cumbres heladas, desoladas,
vuela el ave majestuosa en silencio,
derrocha hermosura en sus alas cansadas,
ángel solitario, triste enmudeció.
Dejando estelas en noches plateadas,
rey de los andes, desafiando el cansancio,
poeta del viento de plumas desangradas,
siluetas quietas, su pecho adormeció.
Poeta de la noche, en mis noches de hadas,
letra y pluma, mis ojos estremeció,
ternura de mis noches consteladas,
mano en mi mano, la luna acarició.
Vuelan suaves mis letras azuladas,
dulce poeta que la noche entristeció,
aladas, de ternuras perfumadas,
huella en los andes que nunca pereció.
|
Como vez , de tanto en tanto pues vengo ,te saludo amiga a ti , a todos los q estan en el jardin .Pequeñ
|
Te dejo algo que te va a gustar!
Maya en sanscrito significa ilusión, algo intangible.
La Maternal de origen griego.
Y encontre esto, como lo que me dices cuando conversamos en el buzón:
“La belleza fisica es pasajera. La inteligencia y el caracter, por el contrario, adquieren siempre nuevos atractivos en el curso de los años”
Eres una linda persona y amiga.
Te quiero Mayi!
|