NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Foros SOLIDARIDAD NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó Avatar de Maya Maya hace 8 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 6,646 al 6,660 (de un total de 14,496)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Maya

said

Muy bien Consuegra!!! Has ilustrado muy acertadamente!! y es cierto, los jovenes usan cada vez menos los refranes y es una lástima que se lleguen a quedar en el baúl de los recuerdos.

26 octubre, 2006 at 15:36

Maya

said

De cualquier forma se lee estupendo!!
Besitos Chaveli, me agrada encontrarte siempre aqui aportando!

26 octubre, 2006 at 15:36

Maya

said

Una paloma blanca siempre es augurio de buenas noticias y la miraste y sabias lo que quería, pero lo que te transmitio fue su mensaje, y cuando notó que lo habias recibido, voló. Y se marcho porque asi tiene que ser… libre. Es como el amor… hay que dejarlo libre para que actue, si se apriciona se ahoga.

Un beso Omicron, gracias por permitirnos leer tus bellas aportaciones.

26 octubre, 2006 at 15:34

Maya

said

Chaveli, el del barrigon si no lo he oido, en que caso se usaría?

26 octubre, 2006 at 15:27

Maya

said

Bien Mari, y que curioso!! me entero que la gran mayoria de los refranes son usados en varios paises, esos que has puesto lo decimos aca muy a menudo.

Un abrazote, de este ladito para no maltratarte la mano de la escayola. Ya casi te la quitan!!

26 octubre, 2006 at 15:26

Maya

said

Un dia más para estrenar…, para saberlo aprovechar lo mejor posible… y que cuando llegue la noche y hagamos recuento de en que lo hemos invertido, sintamos esa satisfaccion de que ha sido bien empleado.

Es un gusto ingresar a este jardín, leo que han dejado muchos refranes, ya ire a leerlos… y saludar a l@s amig@s.

El cafe esta caliente y hay tostadas, quien quiere???

Con cariño
Maya
•:::•
.-*-.(¯`•´¯).-*-.
`•..•..`•.¸.•´.•..•´

26 octubre, 2006 at 15:12

mariangelesW

said

NO POR MUCHO MADRUGAR …AMANECE MÁS TEMPRANO¡¡

A DIOS PIDIENDO Y CON EL MASO DANDO¡¡¡

CAMARON QUE SE DUERME SE LO LLEVA LA CORRIENTE¡¡¡

ABRAZOS PARA MIS JARDINEROS

25 octubre, 2006 at 21:20

OMICRON

said

Lo sabia.
Estaba seguro, pero me quede, por su magia

Miraba por la ventana. Enfrente la chimenea . Cielo gris plomizo. Amenaza la lluvia. El árbol que llega a mi ventana, casi me tapa la visión.

Y llego sin esperarlo…
Una paloma blanca, majestuosa en el vuelo. Posándose frente a mi. Encima de la chimenea. De la oscura chimenea cuadrada.

Durante un rato erguida, cimbreante, esbelta, iba y venia de un lado otro de su breve espacio. Llegaba hasta el fin de su cuadrado minúsculo, y luego volvía sobre sus pasos. Estaba indecisa. Me atrapo con su belleza. No sabia lo que quería, ni tampoco me importaba.

De alguna manera lo esperaba. Y voló. Y la vi marchar. Pero esos instantes, breves de verla, me lleno el día y el recuerdo. Tan libre, tan blanca, tan bella.

Lo sabia.

Estaba seguro que se iría, pero

25 octubre, 2006 at 11:43

Gigicor

said

A mi abuela lecayó una breva en el ombligo, si le care mas abajo se juntan breva con higo jajaja

24 octubre, 2006 at 23:58

Gigicor

said

25 mujeres 50 tetas… y si son de marrana 150

Viejo que se casa con mujer moza o pronto el cuerno o pronto la loza.

Un baño al año no hace daño, pero es cosa mas sana una ducha por semana.

24 octubre, 2006 at 23:52

Nixon

said

El hombre es la mas elevada de las criaturas. La Mujer es el mas sublime de los ideales.

El hombre es el cerebro. La mujer es el corazón. El cerebro fabrica la luz, el corazón amor. La luz fecunda, el amor resucita.

El hombre es fuerte por la razón. La mujer es invencible por las lagrimas. La razón convence; las làgrimas conmueven.

El hombre es capaz de todos los heroísmos. La mujer de todos los martirios. El heroísmo ennoblece; el martirio sublimiza.

El hombre es un código. La mujer un evangelio. El código corrige, el evangelio perfecciona.

El hombre es un templo. La mujer es el sagrario. Ante el templo nos descubrimos, ante el sagrario nos arrodillamos.

El hombre piensa. La mujer sueña. Pensar es tener en el cráneo una larva; soñar es tener en la frente una aureola.

El hombre es un océano. La mujer es el lago. El océano tiene la perla que adorna; el lago la poesìa que deslumbra.

El hombre es el águila que vuela. La mujer es el ruiseñor que canta. Volar es dominar el espacio; cantar es conquistar el alma.

En fin.

El hombre esta colocado donde termina la tierra. La mujer donde comienza el cielo.

Autor: Clau_bs_as

24 octubre, 2006 at 23:45

Gigicor

said

Mi consuegra empezó hoy el dia con refranes y de refranes lo voy a terminar yo.

Los refranes constituyen un gran tesoro de la cultura tradicional: en sus frases, breves y sentenciosas, se encierra buena parte de la sabiduría popular.

Para algunos, los refranes son verdades taxativas e irrefutables, que pueden aplicarse oportunamente tanto para un roto como para un descosido.

Para otros, sin embargo, los refranes son cosas de viejos, de tiempos pasados; sostienen que están desfasados y que no son aplicables a las situaciones que hoy nos toca resolver.

¿Quién tiene razón? Sin afán de decidirlo, podemos decir esto: nuestra experiencia constata que los refranes siguen muy vivos. Nuestros recopiladores (chicos y chicas muy jóvenes) usan a diario unos cuantos —los más comunes—. Cuando recurren a sus padres como informantes (hombres y mujeres treintañeros o cuarentañeros), el refranero se va ensanchando y enriqueciendo. Pero es al recurrir a sus abuelos y abuelas como informadores cuando nos encontramos con un número desbordante de refranes: refranes jugosos, sorprendentes y a menudo, para nosotros, desconocidos.

24 octubre, 2006 at 23:42

Gigicor

said

Abrig bien el pellejo si quieres llegar a viejo.

24 octubre, 2006 at 23:39

Gigicor

said

A la que no está acostumbrada a bragas, las costuras le hacen llagas. jaja

24 octubre, 2006 at 23:38
Viendo 15 publicaciones - del 6,646 al 6,660 (de un total de 14,496)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel