NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Foros SOLIDARIDAD NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó Avatar de Maya Maya hace 8 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 6,811 al 6,825 (de un total de 14,496)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

TENORIO

said

Gracias Gigi por tamaña información que nos has dejado.

Y que vivan las PILARICAS!!!!!!!!! Y OLÉ!!!!!!!!!!!

Un abrazo para ustedes los Descubridores y que buena rza nos han legao!!!!!!!!!
TENO

13 octubre, 2006 at 01:40

TENORIO

said

JUAJUAJUA JAAAAAAAAAAAAA Vieja prima hermana!!!!!!!!!!!

Tu si que eres el alma de las Fiestas!!!!!!!!!!!!!

¿Cómo es que se te ocurren cosas tan DIVERTÍAS?
sos un chiste querida!!!!!!!!!

13 octubre, 2006 at 01:37

Maya

said

Así me gusta Quilla, que salgas a pasear al jardín, a visitarnos como siempre!!! Llamemos a Cecima que hace dias quiere que la acompañemos a tomase unos mates!

13 octubre, 2006 at 01:34

Gigicor

said

Virgen Santa, Madre mía.
Luz hermosa, claro día.
Que la tierra aragonesa
Te dignaste visitar,
Este pueblo que te adora,
De tu amor favor implora,
Y te aclama y te bendice
Abrazada a tu Pilar.
Pilar sagrado
Faro esplendente,
Rico presente
De caridad,
Pilar bendito
Trono de gloria.
Tú a la victoria
Nos llevarás.
Cantad, cantad
Himnos de honor y alabanza
A la Virgen del Pilar.

13 octubre, 2006 at 00:57

Gigicor

said

La Fe de los pueblos hispánicos, nace así en Zaragoza, pues en su venida sobre el Pilar, vino a traer no solo la fortaleza a Santiago y a los siete varones apostólicos, sino a todos los españoles de todas las épocas. Con razón se entiende que la presencia de María en los Templos Marianos tiene una presencia casi real . La ¨Tierra de María¨ como así denominó a España Juan Pablo II tuvo no solamente su fruto en la nación Española,sino que lleno de Fe la expansión misional de España en el mundo, por ello es considerada madre de la Hispanidad .

13 octubre, 2006 at 00:54

Gigicor

said

En la noche del 2 de enero del año 40 de nuestra era, Nuestra Señora, María Santísima antes de su Asunción a los cielos, vino en carne mortal a Zaragoza, a levantar el espíritu del apostol Santiago, que desalentado, se encontraba a orillas del río Ebro.
Será aquí en Zaragoza donde reconfortado Santiago y los primeros convertidos, los siete varones apostólicos, saldrían a predicar a España el Camino, la Verdad y la Vida.

13 octubre, 2006 at 00:53

Gigicor

said

Día de la hispanidad, fiesta nacional de España.
El 12 de octubre se conmemora la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

Y aunque en realidad ese 12 de octubre de 1492 no se reveló la existencia de América, pues Colón siempre creyó que había llegado a la India sin sospechar que se había topado con el continente americano, se seleccionó esa fecha para recordar el descubrimiento de ese “nuevo” continente, a la vez que se rinde homenaje a la memoria del inmortal Cristóbal Colón.

Tambien se celebra el dia de la Virgen del Pilar.Patrona de España.

13 octubre, 2006 at 00:48

Gigicor

said

El Día de la Hispanidad
Como en todos los países, en España se conmemoran fechas que son importantes exclusivamente en nuestro país, pero además también están las que compartimos con otros.
Este es el caso del Día de la Hispanidad.
El 12 de octubre de 1492, Cristóbal Colón llegó a lo que, en un primer momento, se creyó que eran las Indias, desconociendo que en realidad se trataba del descubrimiento de un nuevo continente.

En España, la celebración de tal evento se conoce como el Día de la Hispanidad, día en que se conmemora el descubrimiento de América y en el que se hace un balance de la relación entre ambas culturas (la latinoamericana y la española).

En Latinoamérica, a diferencia de nuestro país donde dicho día se considera fiesta nacional y hay desfiles militares en diversas ciudades españolas, se conoce con distintos nombres, como el Día de las Razas, el Día de la Cultura … y en algunas zonas incluso pasa desapercibido.

Tambien te dir´que puente es cuando un dia de fiesta cae como hoy en Jueves. Tambien si cae en marte se hace puente pero no toda la semana sino Domingo Lunes y Martes.

13 octubre, 2006 at 00:37

mariangelesW

said

………………..%%%%%
………………%.o.o.%%%
………………..(.«….?%%%
…………………….^….°.%%
………………___ /*(___
……………/_.\,’,’8’**’,’,’,/._\
…………_/…\(.._8…_..)\,…\
………../.\_/…\,’,’,’8,’,’,’/.)/////)
………..\_/……),’=//8,////////////
………_/./…../..=///8////////////
___/._/__(,’,’,’,’,’,’-,’,’,’,\__\_.\___________
.___….___\,’,’,’,’,’,’,’,’,’,_\ ________….____
………\//………\,’,’,’,’,’,’,’/:::::::\_……………\//
………//\………..\,’,’,’,’,/::::::::::::::\…………//\
………\\/…………\_,’,/:::::::::::::::::\…………\\/
………/\\…………..\::::::::::::/:::::::::|………../\\
………\//…………../::::::::::::_:::::::|…………\//
____//\______|:::::::::::::::::::::|_____//\______
___________/::::::::::::::::::::::|______________
……………………/\__________\
…………………………./.|*….|.\*
…………………………\=/…..\=/
VENGO A TOMAR MATES A BRINDAR CON MIS CALZONES ROTOS Y LICOR DE ORO…
BESITOS PA TODOS

12 octubre, 2006 at 21:31

Maya

said

Muy bienvenida Alpisciana, ya Mariangeles debe haberto contado cuanto nos hemanamos en este foro, como muchos otros en la Comunidad.

Has llegado a tiempo, estamos en la segunda tanda de cafe y aun quedan arepas, he hecho más para los que vendrán más tarde.

Te esperamos nuevamente, un abrazo!

12 octubre, 2006 at 19:51

alpisciana

said

Hola Maya: Soy nueva en este foro. Me lo recomendó mariangeles. Saludos desde Puerto Rico.

12 octubre, 2006 at 19:37

Maya

said

Imaginate!! y dices que no tienes que aportar!! Y tu saludo entonces que es es??? jeje. Gracias por acordarte en pasar a saludarnos. Ummmm eso de “gorrear” como que se te estan pegando mañas ticas, con quien andas???

Y por el cafe no te preocupes, seras como un catador pero solo de olfato, que asi tambien se aprecia el buen sabor.

Quieres una Aguadulce? (se hace con miel de tapa de dulce), la debes haber tomado cuando viniste a mi país!
Pura Vida Nixon!!!! y Orale!!!

12 octubre, 2006 at 19:06

Maya

said

Pues felicidades en tu dia Pilar!!

Por lo que me cuentas debe ser una celebración a la Virgen del Pilar, lo que aún no me queda claro… porque lo de Puente?, si comprendo cuando cae jueves y el viernes queda “puente” como dicen ustedes, nosotros decimos “encajonado”, pero cuando cae martes por ejemplo, se toman el resto de la semana???? Sino alguien más que pase por aqui nos comente, mientras nos tomamos otra tacita de cafe, te han gustado las arepas???

12 octubre, 2006 at 19:01

itxaso9

said

Hola Maya ….mira el PILAR es la fiesta patronal en España …No sé muy bién que se celebra ,(creo que es la fiesta de la Hispanidad )yo no estoy de acuerdo con esta fiesta .Este año es jueves ….entonces el viernes se hace puente ….y hasta el lunes no se trabaja .Yo por cierto me llamo Pilar ajajaj.Con cariño para tí

12 octubre, 2006 at 17:19

Nixon

said

Hoy no tengo, por el momento, nada que aportar, pero pasé a dejarles un fuerte abrazo. Hoy no les voy a “gorrear” el café porque lo tengo prohibido por el médico, pero me llevo en mi nariz el rico aroma… aahhhhh.
Buenos días a todos.

12 octubre, 2006 at 17:06
Viendo 15 publicaciones - del 6,811 al 6,825 (de un total de 14,496)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel