NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Foros SOLIDARIDAD NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó Avatar de Maya Maya hace 8 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 6,871 al 6,885 (de un total de 14,496)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Maya

said

Madurez

MADUREZ es la habilidad de controlar y equilibrar pensamiento, voluntad y sentimientos.

MADUREZ es paciencia. Es el saber posponer el placer inmediato en favor de un beneficio de largo plazo.

MADUREZ es perseverancia. Es la habilidad para cumplir las metas y sacar adelante un proyecto o una situación a pesar de las dificultades.

MADUREZ es la capacidad de tomar una decisión y sostenerla. Los inmaduros pasan su vida explotando posibilidades para al fin no hacer nada.

MADUREZ es la capacidad de encarar disgustos y frustraciones, incomodidades y derrotas, sin queja ni abatimiento.

MADUREZ es humildad. Es ser suficientemente grande para decir “me equivoqué” y, cuando se esté en lo correcto, la persona madura no necesita experimentar la satisfacción de decir “te lo dije”.

MADUREZ significa confiabilidad. Mantener la palabra, superar las crisis. Los inmaduros son maestros de la excusa; son los confusos y desorganizados. Sus vidas son una confusión de promesas rotas, amigos perdidos, negocios sin terminar y buenas intenciones que nunca se convierten en realidad.

MADUREZ es el arte de vivir en paz y armonía con las personas y las cosas que nos rodean.

Sigan aportando, paso a leerlos más tarde!
Con cariño
Maya
•:::•
.-*-.(¯`•´¯).-*-.
`•..•..`•.¸.•´.•..•´

7 octubre, 2006 at 16:52

Maya

said

Hola Cecima, hace rato no te leiamos y se te echaba en falta, que alegria que viniste!!

Lo que puse es de Miguel Valverde, un costarricense que se ha abierto camino por muchos lugares del mundo con su evangelio en forma de cancion y su guitarra, es muy llenador el escucharlo.

El Gato Laris aparece muy poco ultimamente, debe andar por no se que tejados muy lejos de aqui, cuando aparezca le daré tus saludos, o talvez… saliendo de aqui… te lo encuentres y vallan a compartir esos matecitos.

Un abrazote amiga y no te pierdas tanto tiempo.

7 octubre, 2006 at 16:25

Nixon

said

Así es amigo Tenorio, pero gracias a Dios todo está como antes y aquí andamos en este maravilloso jardín que inspira cosas bellas.

7 octubre, 2006 at 16:25

Maya

said

Omicron, me siento aqui con Mafafu a escucharte…
que gran leccion de vida encierra tu comentario, y es que en verdad todos pensariamos que la cesta debería de estar llena con los logros y hasta sinsabores que se han recogido a traves de los años, pero la realidad es como dices, estos tienen que irse dejando por el camino para beneficio de otros, o sea que nuestro esfuerzo se ve reflejado en lo que vamos caminando, la cesta cada vez pesará menos…, aun quedan cosas por compartir en ella… por los años venideros que todabia queda mucho por compartir…
Por eso es que miras la cesta… que aun esta bonita…

Un abrazo, gracias por pasar!

7 octubre, 2006 at 16:20

Maya

said

jajaja, superdivertido, si es que hasta la fabula de imaginarte patinando, me ha pasado por la mente como una pelicula, al mirar cada uno de tus dibujos.

Me avisas cuando vengas en bicicleta!!

Un abrazote y gracias por pasar con tus obras a saludar!!!

7 octubre, 2006 at 16:10

Maya

said

Asi es Tenorio, ya llevamos tanto tiempo de amistad que cuando un amigo se ausenta o se enferma, estamos prestos a interesarnos y es por eso, porque se les llega a apreciar, a querer. Me alegra saber que hayas sentido ese cariño que se te tiene en esta Comunidad.
Besos

7 octubre, 2006 at 16:07

Maya

said

Desde aqui la canto contigo Coyita…

7 octubre, 2006 at 16:04

Maya

said

Si Nixon, ese relato ya lo habia leido antes y cada vez que lo leo me causa la misma sensación…

Tu vivencia tambien es fuerte, nos alegra saber que al final de sus dias pudiste estar con ella lo que te hace estar en paz.
Un abrazo

7 octubre, 2006 at 15:51

Maya

said

Hola Tikal, que gusto encontrarte en este jardin!
Un abrazo

7 octubre, 2006 at 15:47

mafabu

said

Me gusta lo que has escrito………

“No sabia que el tiempo pasaba” es la frase que dice un personaje de ficcion, al darse cuenta que su vida esta vacia………..tambien se puede aplicar al mundo real……

7 octubre, 2006 at 11:37

OMICRON

said

continuacion:

Toda mi ilusión, mis pensamientos, mi hacer , habian quedado desperdigados por el camino. No habia hecho bien mi cesta. Creia

Me sente el porche con mi mecedora vieja, y como orate, comencé a mecerme de un lado a otro, como ido.

Aquello no tenia sentido.

Y me decidi a volver por mi camino, para ver donde habia ido perdiendo mis dias.

Y lo fui encontrando…. A lo lejos estaba un arbol crecido de fantasias. Y los pájaros ya aniaban. Mas alla, unas espigas moribundas de amor, que no fructificaron. En el otro lado, mucha gente que aplaudia el haber encontrado un charco de agua limpia donde mirarse, donde todo estaba contaminado…. y asi….
Así comprendí que habia sido un egoista, al querer quedarme con mi tesoro para mi solo y que la verdera magnitud de la vida es poner lo que se tiene en el camino, para que todos podamos crecer bajo lo que damos. Cuanto mas entreguemos, mas ricos seremos.

Todavia miro de reojo mi cesta.. Es tan bonita.

Omicron

7 octubre, 2006 at 10:59

OMICRON

said

Y preparé con sumo cuidado mi cesta de vida.
Baje hasta el valle y procure avistar los brotes nuevos de mimbre. Y los cuidé, en su madurez los corté uno por uno, cuidando de su humedad para poderlos luego dar mi forma.

Fuí entrelazandolos con todo el cariño, como el que prepara la obra de toda una vida, Procuré tapar los resquicios, tupiendo los rincones. Y mi cesta estaba ya preparada, Y me senté y la admiré.
Una buena mañana la tomé y me fui al lago donde mis ilusiones, y anhelos corrian parejo con la vida, para tratar de atrapar, mis ideas, mis principios, mis amores y mi proyecto de vida.
Arrime mi cesta a sus aguas y la llene de vida.
Tome el camino de regreso a casa, ese camino que uno recorre hasta cumplir la edad. En principio me preocupaba del peso de mi cesta, pero a medida que iba cumpliendo mis dias, la cesta me pesaba cada vez menos.
El entusiasmo de vida me hacia creer que cada vez era mas fuerte, y que ese era el resultado de que mi nasa fuera menos densa

Llegue a casa, cumpli mis años, y quise descubir el contenido de toda una vida. Me senté para ver mi tesoro…. y no habia nada…….nada dentro.

continua

7 octubre, 2006 at 10:58

Tikal

said

Querido Nixon: Tu relato es tan humano y profundo que obliga a meditar. Gracias por tu escrito. Un abrazo.

7 octubre, 2006 at 10:19

cecima

said

que hermoso tu poema te juro que e llorado leyendo tan bonita cosa hoy tu jardin me parecio mas bello que nunca solo que me falta mi gatito para charlar un rato y tomar unos matecitos hace mucho que no tengo noticias de el mo gato Laris, un beso para toda la comunidad Mayina

7 octubre, 2006 at 09:13

julymar

said

………=0,……..=0_/….….=0_/
………./|\/………../’\………….\,/\__……………….oo…oo
……….,/..|\……….,/.|\……………..|….\…………./…../…./
…………/..|………../..\……………./…oo……=0/__\__/
——oo-oo—-oo–oo——oo————-_/————
.
.¡¡ Quilla , agárrame , que estoy tratando de aprender a patinaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrr …!!!!
ay, ay, ayayayayayayycito ……. !!!!!! %#(¡’%°%#$…mi pompis
.
…..=0………….=0………=0_/…………..=0_/………………….
……/\/……………/\_………../\_……………./’\………….__=0_/..
…..|’\…………….|’\…………|’\……………./’\..\………./’\…\_.…..
…./…|…………./….|………./….|…………/…|………/…./……….oo__….=0
-oo-oo——oo-oo—-oo.oo—-oo-oo—-oo—oo——–oo__\¯¯’ \__
.
.¡¡¡¡¡ Barbyyyyyyyyy,,,,,, conoces a un dentista ? ….. me rompí un dienteeeeeeeeeeeeee,,,bua,,snif,,,,,,snif,,,,,
Mayita….. no pude andar en patines ,,,,seguiré andando en la bici………ay, ay, July

7 octubre, 2006 at 05:55
Viendo 15 publicaciones - del 6,871 al 6,885 (de un total de 14,496)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel