› Foros › SOLIDARIDAD › NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!
Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó
Maya hace 8 años, 7 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
mafabusaid1.-La vida es vivir. No es una cosa, es un proceso. No hay forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo , fluyendo, discurriendo con ella. Si buscas el significado d ela vida en algún dogma, en una determinada filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado. La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás. 2.-La vida es inseguridad, A cada momento se dirige hacia una inseguridad mayor. Es un apostar. Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas. 3.- La vida es un misterio; cuanto más la conoces, más bella es. Llega un momento cuando, de repente, empiezas a vivirla, empiezas a fluir con ella. 4.- La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, …. has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja. |
|
Mayasaidcentropoetico.com, quiero aclarar que nada tengo que ver con esa Web, navegando me la encontre por casualidad y llamo mi atención que ofrece la oportunidad a poetas ineditos y aficionados de cualquier país a participar gratuitamente, hasta ahi todo correcto. Sucede que una amiga de esta comunidad que participo el año pasado me comenta que luego les envían una carta a los participantes para que autorice a publicar su poema en una Antología, que luego ellos venden a los participantes, claro que a nadie obligan a comprarla ni a participar en ella. Yo lo que siento es que los administradores de la pagina con algo deben solventar sus gastos de mantenimiento de la misma y de los premios, asi que es muy loable que vendan la Antología, son horas de trabajo para editar, pagar empastados y demás. Los que han publicado un libro saben los gastos que acarrean. Pero como repito, en lo que he leido en sus foros no obligan a comprarla. Como dije al principio, ni conozco, ni tengo ninguna relación con los del centropoetico, si comento lo anterior es por si concursó este avisado. Suerte a los que han participado!! |
|
MayasaidBienvenida Faby, disfruta de este jardín, la Comunidad, l@s amig@s, la bebida y una hamaca. Te esperamos nuevamente!!! |
|
MayasaidHola Mafafu, vale que Gioconda Belli salio en defensa de las mujeres maduras, que aún tienen derecho a vivir sus años otoñales con mucho más furor. Nos hace reflexionar de manea positiva. |
|
MayasaidCuanta razon hay en todo lo que comentas amigo Tikal, pero sucede que son etapas, posiblemente nosotros tambien en alguna fase de nuestra juventud tuvimos cierto desgano, pero siempre hay algo que en la mayoría de los casos nos “mueve el piso” y hace que notemos el error que estamos comentiendo y enderecemos el camino. Así con nuestros hijos, cada uno debe experimentar y tropezar, por más que les digamos no siempre nos pondrán atención, hasta que lo sientan en carne propia, ojalá no sea muy tarde para ellos, pero nosotos no debemos sentirnos culpables si les hemos dado las pautas a seguir y los valores morales, si ellos no lo toman es su responsabilidad y no la nuestra, no podemos forzar, más bien sería contraproducente, porque en los jovenes priva su reveldía, que justamente es no hacer lo que les digamos que hagan. Que les facilitamos muchas cosas… pues alli podría estar nuestro error, lo mejor sería como dice el refrán “no darles el pescado, sino enseñarles a pescar” yo agrego, “con nuestras acciones que hablan más fuerte que nuestras palabras” Un abrazo, amigo! |
|
MayasaidHolaaaa Seda, ya casi ni te reconozco cuando te pones a escribir de forma seria, jeje. Muy alexionador esto que nos has traido. O sea que aún sin ver las circunstancias… si nos hacemos una idea positiva en la mente, ya de antemano nos gustará aquello…, mas…, si sucediera lo contrario estariamos incorformes así fuera llegando a un Paraiso. Y las 5 reglas, estan de no olvidarlas! Gracias Amiga, feliz fin de semana para ti también! |
|
MayasaidTampoco sabemos nada de Tenorio, que lo operaron hace unos dias de la vesicula, lo ultimo que nos dijo Mariangeles su prima, es que estaba en casa de un amigo, recuperandose, y que en esa casa ni siquiera hay luz (será cierto? es que esta Mariangles es tan bromista, jeje), menos telefono, por lo que ni la familia sabe como está, hasta que él se comunique. Quilla, apenas sepas algo nos dices, estamos pendientes también con el, la obra de Teatro ya no es la misma desde su ausencia y eso que todos los demás actores hacen su maximo esfuerzo y logran mantener a la audiencia atenta, y tu que lo estas reemplazando, pues lo haces muy bien, si te queda apretado el traje y un poco largo, jeje. Pero dile que lo estamos esperando, desde aquí le enviamos mucho cariño y buenas vibras de pronta recuperación!!! |
|
MayasaidMe comenta Ix que en la mañana del 28 ella le llamó a su celular y él le contó que antier por la noche tuvo un dolor muy agudo y luego fue a consultarse y alli mismo le hicieron varios estudios para ir descartando en posibles órganos, pero que el doctor le dijo que lo mas probable fuese que le tuvieran que operar del colon. Por eso es que el creía que lo operarian el mismo día, sin embargo lo regresaron a su casa. Lo llamó ayer 29 y estaba en el hospital esperando esos resultados. Le dijo que le enviaría mensajes al cel, que no le llamara, que él la mantendría informada de la situacion dia a dia y que agradecía mucho que se preocuparan de él todos los MM. Ella le comentó de la preocupación y de las buena vibras de todos ustedes. Le dijo que comunicara en el hoy que estaba muy conmovido. Su voz así se oía. Que en cuanto pueda el regresará a MM . Lo que no me queda claro y espero Ix nos lo confirme, es que parece que aún no se opera y solo esta esperando resultados. Quedamos en espera de más noticias! |
|
Sedasaidy busco mi rincóncito donde leer a todos los amig@s mientras tomo ese café y licor virtual tan reconfortante..pero hoy me enviaron un mail con un mensaje,y me ha parecido tan positivo, que me gustaria compartirlo con tod@s. VALE LA PENA LEERLO La señora Pepita, bien equilibrada y orgullosa de 92 años de edad, estaba completamente lista como cada mañana a las 8 en punto, con su cabello bien peinado y un maquillaje perfectamente aplicado pese a ser casi ciega, dispuesta a mudarse hoy a un asilo de ancianos. El que había sido su marido durante 70 años había muerto, lo que hacía necesario el traslado. Después de muchas horas de esperar pacientemente en la recepción del asilo de ancianos, ella sonrió dulcemente cuando le comunicaron que su habitación ya estaba lista. Mientras ella maniobraba su andador al ascensor, yo le daba una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las sábanas y cortinas que habían sido colgadas en su ventana. “Me encantan”, dijo ella con el entusiasmo de un chiquillo de 8 años al que acaban de mostrar un nuevo cachorro. “Sra. Pepita, usted aún no ha visto el cuarto…. espere”. |
|
Sedasaid“Eso no tiene nada que ver”, dijo ella. “La felicidad es algo que uno decide con anticipación. El hecho de que me guste mi cuarto o no me guste, no depende de cómo esté arreglado el lugar, depende de cómo yo arregle mi mente. Ya había decidido de antemano que me encantaría”. “Es una decisión que tomo cada mañana al levantarme”. 1. Libera tu corazón de odio. Feliz Finde para tod@!! |
|
TikalsaidEs lamentable el sentimiento de abandono y desgana de cierta juventud. Tienen unos años hermosos donde podrían brillar como estrellas, sin embargo, no se motivan para nada y desisten al primer tropiezo que encuentran en su caminar. Para algunos todo es oscuro, inútil, nada es cierto y la vida, según ellos, no vale la pena vivirla. Son impacientes hasta el punto que, o aciertan a la primera o ya no vale la pena insistir. Las cosas han de ser a su gusto, a su medida y sin esfuerzo alguno. Con tal proceder, día a día, se envuelven con un manto de negatividad que los asfixia pero, según ellos, actuan como deben y sus tropiezos los atañen a los demás. No toda la juventud es así. Muchos son los preocupados en mejorar, ser útiles y están atentos ante cualquier devenir inesperado. En cuanto a los primeros es para meditar su situación. No será que en el fondo algunos padres somos los culpables…? No será que les facilitamos las cosas en demasía…? No será que les brindamos, sin ningún agobio para ellos, un camino demasiado fácil y ahora no saben luchar…? No será que con nuestra actitud de excesivo amor nos hemos equivocado…? Sí, creo que es para meditarlo. |
|
FabysaidESPERO CONOCER GENTE CON LA CUAL ENTABLAR UNA BUENA AMISTAD, SOBRE TODO QUE ME HABLE DE SU CIUDAD, SUS COSTUBRES,CULTURA, EN FIN QUE PODAMOS INTERCAMBIAR OPINIONES DIVERSAS. ME GUSTA LA MUSICA, VIAJAR Y LEER. |
|
IxsaidTe envié correo, con las últimas de Nixon, en cuanto sepa algo ya te comunicaré para que lo hagas extensivo. |
|
mariangelesWsaidGracias Mayita, por los informes acerca de la salud de nuestro amigo Nixon… Saludos a toda la comunidad del Foro de Maya!!!!!!!!! a los nuevos especialmente!!!!!!!!! |
|
MayasaidBienvenida Mirada!!! |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.