NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Foros SOLIDARIDAD NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó Avatar de Maya Maya hace 8 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 7,081 al 7,095 (de un total de 14,496)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

mariangelesW

said

Gracias quilla, pero hoy ya es 25 de Septiembre y no alcanzo a mandar ni mis cuentos ni las poesías para el otro año será…

estoy escribiendo unos cuentos de la vida en nuestro Jardín de Maya. jajaja y lo contaré TODODOODODODO

26 septiembre, 2006 at 04:22

mafabu

said

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua.
J.Cortazar

26 septiembre, 2006 at 01:35

Anónimo

said

Gracias Mayita! No hay muchas oportunidades para quienes escribimos y no tenemos posibilidad de publicar. Y esots concursos son bienvenidos. Vengo al jardín a beberme un vinito, me lo pones en un platillo como si fuera leche, para que las señoras no se den cuenta. Un beso

26 septiembre, 2006 at 00:28

ASDRUVAL

said

Estimada amiga Maya, en mi expresión poética no me agrada entrar en detalles demasiado íntimos, lo evito por mi propio temperamento, el ir muy lejos. Un sentimiento tierno no dura por siempre en su máximo ardor, y cuando a él se agregan consideraciones que le son extrañas, esa llama cesará de rugir, vibrante, se volverá dócil y menos impetuosa… Hay una evolución en la forma de sentir que la hace menos posesiva, y ese sentir decantado se emparenta con la fatiga, la depresión, una cierta frustación que lleva a esos balances un poco al desgaire, otra forma de exteriorizar una melancolía acallada y profunda. Una pasión, un sentimiento intenso, debería consumir a los que lo viven para alcanzar incólume su completa sublimación. Es un error sobrevivirla, una falta de gusto.
Muchas gracias, estimada amiga. GENARO

26 septiembre, 2006 at 00:12

Maya

said

Gracias Finea por pasar a saludar!!

25 septiembre, 2006 at 21:38

Maya

said

Y asi debe ser, no podemos “arrecostarnos” o hacer responsable a otro de nuestra felicidad, somos nosotros mismos los “arquitectos”, para hacer en nosotros una bella obra y proyectarla a l@s demás y en nada tiene que ver lo que poseamos materialmente, sino interiormente.

Un abrazo Nixon!

25 septiembre, 2006 at 20:12

Maya

said

Estoy de acuerdo en muchos de los puntos para saborear cada momento de la vida, solo discrepo en uno:
Lagrimas (secarlas todas) y es que sabes que al igual que como nos dice Adolfo Becquer en su rima LXVlll, pongo un extracto, completa la trajo Tikal leerla paginas atras…

“…que llanto nos arranca,
mas tengo en mi tristeza una alegría…
¡Sé que aún me quedan lágrimas!”

Y es que creo que el tener lagrimas también hace que saboriemos buenos y malos momentos en la vida…

Gracias Nix por tu aporte tan enriquecedor…

25 septiembre, 2006 at 20:07

Maya

said

Finiji, ya te echabamos en falta, pense que te mantenías aun en las otras vacaciones que mencionaste.

Sabes, eso nos sucede a todos el desanimo en escribir, a veces solo dura unos dias, es cosa de volver a retomar, es bueno escribir, es la medicina del alma para sacar eso que nos agobia.

No es necesario tener ningun don para escribir, es escuchar lo que nos dicta el corazon. Asi sea con tu saludo ya nos aportas mucho de ti.

Te esperamos nuevamente, te dejo con Mari.
Un abrazo y besos para ti y Marta.

25 septiembre, 2006 at 19:49

Maya

said

Karen, cuanto tiempo sin leerte, no te nos pierdas tanto!!!

Te dejo conversando con Mari…
Un abrazo

25 septiembre, 2006 at 19:44

Maya

said

Tikal, como sabes aqui en Centroamerica tenemos solo 2 estaciones, verano e invierno. En Costa Rica por ejem.son 3 meses de verano y 9 de invierno, no es que llueva todo el día, tenemos sol durante la mañana y lluvias por la tarde. En invierno la temperatura baja, en general oscila mas o menos en 17grados. En el Volcan Irazú o Cerro Chirripo si baja considerablemente por la altura. Y en verano oscila entre los 22 en la capital a 34grados en la playa.

El que tengamos solo dos estaciones no significa que no disfrutemos de las otras dos que se nos dan en forma apenas perceptible. Aqui la fauna por lo general esta con sus hojas verdes todo el año, y constantemente escuchamos aves o insectos.

Y si de disfrutar se trata, lo hacemos al escuchar crujir las hojas secas a nuestro paso o el escuchar las gotas de lluvia tintinear o el aguacero en nuestro tejado durante la noche, el aspirar el olor a tierra mojada y tantas otras sensaciones bellas y gratificantes que nos trae las estaciones…

Gracias por sustraerme a estos bellos momentos con tu aportacion.

Un abrazo

25 septiembre, 2006 at 19:41

Maya

said

Por si aun no la has leido, te la comento…

Es importante para los que gustan de hacer poesía…

Un CONCURSO (no hay que pagar nada) con premio en el que pueden inscribirse tanto poetas nuevos como ineditos de cualquier pais, además fuera de concurso pueden ayudarte a publicar tu libro, la nota dice asÍ:

“Concurso de Poesía con PREMIO DE 150 Euros

El Centro de Estudios Poéticos anuncia un premio de 150 euros que será concedido este verano. No solo para poetas reconocidos sino para nuevos e inéditos.
Madrid.- El Centro de Estudios Poéticos acaba de anunciar que un premio de 150 Euros será concedido esta primavera.

La fecha límite para presentarse es el 30 de Septiembre del 2006.

Al concurso puede acudir cualquiera (de cualquier país) y la participación es gratuita. No tiene la obligación de pagar o comprar absolutamente nada en ningún momento del concurso. Buscamos poetas nuevos e inéditos”

Bases y más informacion en: http://www.centropoetico.com/446/

Suerte!!!
Espero que el ganador sea de esta comunidad!!
Y que pase a contarnoslo!!

Maya
•:::•
.-*-.(¯`•´¯).-*-.
`•..•..`•.¸.•´.•..•´

25 septiembre, 2006 at 19:18

Maya

said

No pienses tanto en el mañana, te privarás de vivir plenamente el dia de hoy.

Hoy es un dia en limpio, como una pagina en blanco en la que puedas escribir lo que desees, proponte que solo sean cosas positivas, ya que asi indirectamente estarás creando tu mañana y así cada día… vive cada minuto de tu hoy.

Haz lo posible para abrir esa puerta y esa ventana…hacia un día… que de manera especial este lleno de belleza.

Con el AMOR de siempre para tod@s los que visitan el foro y los que pasan a leer, que continuamente los insto a dejarnos su huellita, así como he leido vari@s amig@s nuev@s en el jardín durante estos días, lo que engrandece aún más este sitio con cariño.

Maya
•:::•
.-*-.(¯`•´¯).-*-.
`•..•..`•.¸.•´.•..•´

25 septiembre, 2006 at 17:41

Finea

said

Preciosa lagos, espero q estés bien
Un abrazo

25 septiembre, 2006 at 17:37

Nixon

said

…/…

Recordar:

No siempre los ingredientes de la vida son gustosos, por lo tanto hay que saber mezclarlos como se van ofreciendo y presentando, y hacer con todo un plato de buen sabor. …Y no se olviden de tener cerca todos los días esta receta. Aunque algunos ingredientes en estos tiempos parecen difíciles de conseguir podemos obtenerlos con un poco de esfuerzo y si mezclamos bien nuestro plato será único e inolvidable. Entonces: ¡Manos a la obra! Puedes empezar hoy y recordar siempre este día ya que es posible renacer y hacer de nuestra vida una vida diferente… No depende de otros… No depende de lo que tengas o de lo que te falta… Sólo depende de ti.

25 septiembre, 2006 at 17:26

Nixon

said

INGREDIENTES:

FAMILIA (es aquí donde todo comienza)

AMIGOS (nunca deben faltar)

RABIA (si existe que sea POCA)

PACIENCIA (la mayor cantidad posible)

LAGRIMAS (secarlas todas)

SONRISAS (las más variadas)

PAZ (en gran cantidad)

PERDON (muchísimo y de diversas maneras)

ENEMIGOS (de ser posible, ninguno)

ESPERANZA (no perderla jamás)

CORAZON (mientras más grande, mejor!)

AMOR (se puede abusar)

CARIÑO (importante!!!)

25 septiembre, 2006 at 17:25
Viendo 15 publicaciones - del 7,081 al 7,095 (de un total de 14,496)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel