› Foros › SOLIDARIDAD › NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!
Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó
Maya hace 8 años, 7 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MayasaidBella historia de un Jardinero, tanto cuidar a su rosa y esta partió. Gracias por tu aporte. |
|
MayasaidNeruda, cuanta angustia tienen algunos de sus poemas, será que ya vislumbraba lo que le pasaría a su Chile querido.. Gracias Mafafu por traerlo… |
|
MayasaidHola Mafafu, que gusto que pases a saludarnos. |
|
MayasaidQue poeta!!!, nos hace meditar en que aún en la tristeza que nos haga llorar, debemos estar felices de que aún “tengamos lagrimas” Un abrazo |
|
Mayasaid“Las palabras convencen, el ejemplo arrastra”, es como cuando digo “Las acciones hablan más fuerte que las palabras” |
|
MayasaidGenaro, bello poema… sutilmente erotico…de sentiminetos encontrados.. me proyecta una dulce espera que cuando llega, es fugaz… pero suficiente para haber llenado (embriagado) los sentidos, aunque hubiese escasa lumbre y fueguecillo flojo… tu piel aun conserva su perfume…, que añoras y atesoras ese recuerdo. Y que aunque pienses que estas al borde del abismo te dejarías ir feliz por lo ya vivido, lo realizado. Un abrazo. |
|
TikalsaidYa llegó el Otoño y con él las primeras lluvias apagan la sed de las tierras abrasadas. Los árboles serán en breve pintados con distintos ocres, más ello les dará una hermosura distinta que el pintor y el poeta sabrán apreciar. Algunas hojas empiezan su desplome abandonando las ramas que las han acunado y vuelan con libertad al empuje de los vientos. Día a día se desvanece el piar y gorgogeo de los pajarillos mañaneros. La pureza del azul de los cielos se tachona, en ocasiones, con grises nubarrones que prometen llorar sobre las campiñas. Flores y plantas, como si quisieran dormitar, se apagan poco a poco a la espera de la lejana primavera. Las noches son más largas y silenciosas y el parpadeo de las estrellas permanece inalterable esperando nuestro mirar y también nuestros suspiros. |
|
lagosazules3saidCONTINUACIÓN ¿Qué aliento quema tus hojas infernal? ¿Quién te cuida con esmero como el viejo jardinero te cuidó? ¿Quién por ti sola suspira? ¿Quién te quiere?¿Quién te mira como yo? ¿Quién te miente que te ama con fe y con ternura igual? ¿Quién te llevó de la rama, que no estás en tu rosal? ¿Por qué te fuiste tan pura de otra vida a la ventura o al dolor? ¿Qué faltaba a tu recreo? ¿Qué a tu inocente deseo, soñador? En la fuente limpia y clara, espejo que te copiara ¿no te di? Los pájaros escondidos, ¿no cantaban en sus nido para ti? Cuando era el aire de fuego, ¿no refresqué con mi riego tu calor? ¿No te dio mi trato amigo en las heladas abrigo protector? Quién para sí te reclama, ¿te hará bien o te hará mal? ¿Quién te llevó de la rama, que no estás en tu rosal? Así un día y otro día entre espinas y entre flores, el jardinero plañía, imaginando dolores, desde aquel en que a la fuente un caballero llegó y la rosa dulcemente de su tallo separó… |
|
lagosazules3saidEra un jardín sonriente; era una tranquila fuente de cristal; era, a su borde asomada, una rosa inmaculada de un rosal Era un viejo jardinero que cuidaba con esmero del vergel, y era la rosa un tesoro de más quilates que el oro para él. A la orilla de la fuente un caballero pasó, y la rosa dulcemente de su tallo separó. Y al notar el jardinero que faltaba en el rosal, cantaba así, plañidero, receloso de su mal: -Rosa la más delicada que por mi amor cultivaba nunca fue; rosa la más encendida la más fragante y pulida que cuidé; blanca estrella que del cielo, curiosa de ver el suelo, resbaló; a la que una mariposa de mancharla temerosa no llegó ¿Quién te quiere?¿Quién te llama por tu bien o por tu mal? ¿Quién te llevó de la rama, que no estás en tu rosal? ¿Tú no sabes que es grosero el mundo?¿Qué es traicionero el amor? ¿Qué no se aprecia en la vida la pura miel escondida en la flor? ¿Bajo que cielo caíste? ¿a quién tu tesoro diste virginal? ¿En que manos te deshojas? SIGUE |
|
TikalsaidComo en un libro abierto ¡Llora! No te avergüences |
|
mariangelesWsaidAmiga Poeta que cuentas??? como lo has pasado en tus estadía playera? Cuenta …cuenta niña… que me muero de ganas de ver el mar!!!!!!! |
|
mariangelesWsaidHola FINIJI¿ y como lo has pasado amiga?, espero que estés feliz ahora que va bajando el calor en España… y los árboles se vestirán con esa gama de colores cálidos tan típico de los otoños de nuestras vidas. ¿Sabías que estamos haciendo una obra de teatro en la comunidad de Libros y poesías?, pasa a vernos y puedes dejar tus aportes en Libreto del Teatro que es allí donde vamos conversando día a día como se está entretejiendo esa maya de talentos jajajaja un Abrazo ASI DE RANDE!!!!!!!!!!!! |
|
mafabusaidHola guapa, gracias por tu saludo, a mi tambien me encanta las 4 estaciones de Vivaldi (no todo de el)…………y me gusta pisar las hojas cuando estan secas, algo deben decir con su sonido pero………….no sé entender todavia ese lenguaje. |
|
KarensaidTÚ QUE NUNCA SERÁS… Sábado fue y capricho el beso dado, No es que crea, no creo; si inclinado Yo soy esa mujer que vive alerta; y más se encrespa mientras corre y poda. Alfonsina Storni |
|
mariangelesWsaidHola amiga MAFAFU, Y te has fijado en que las hojas de otoño sunan cuando las pisas?, adornan tus calles y a medida que pasan los días se van haciendo añejas y se van corriendo tras los vientos … Me gusta esta etapa del año en mi país @las cuatro estaciones” (Vivaldi, me encanta) _jajaj te decia que estas estaciones son muy marcadas. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.