NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Foros SOLIDARIDAD NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó Avatar de Maya Maya hace 8 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 8,056 al 8,070 (de un total de 14,496)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

lagosazules3

said

Hola, buenas tardes, no puedo imprimir, cada vez que lo intento dice. ”No se encuentra impresora” . He cogido la impresora y la he colocado enfrente del monitor, pero el ordenador todavía dice que no la puede encontrar.

Hola, no puedo sacar el disquete de la disquetera.
¿Ha intentado apretar el botón?
Sí, claro esta como pegado…
Eso no suena bien, tomaré nota
No, espere, no había metido el disquete,
esta todavía en la mesa… lo siento

3 agosto, 2006 at 12:07

lagosazules3

said

EL VIAJERO

Está en la sala familiar, sombría,
y entre nosotros, el querido hermano
que en el sueño infantil de un claro día
vimos partir hacia un país lejano.
Hoy tiene ya las sienes plateadas
un gris mechón sobre la angosta frente
y la fría inquietud de su mirada
revela un alma casi toda ausente.
Deshójanse las copas otoñales
del parque mustio y viejo.
La tarde, tras los húmedos cristales,
se pinta, y en el fondo del espejo
el rostro del hermano
se ilumina suavemente.
¿Floridos desengaños, dorados
por la tarde que declina?
¿Ansias de vida nueva en nuevos años?
¿Lamentará la juventud perdida?
Lejos quedó — la pobre loba – muerta
¿La blanca juventud nunca vivida
teme, que ha de cantar ante su puerta?
¿Sonríe, al sol de oro
de la tierra de un sueño no encontrado
y de su nave hender el mar sonoro,
de viento y luz la blanca vela enchida?
Él ha visto las hojas otoñales, amarillas,
rodar las olorosas ramas del eucalipto,
los rosales que enseñan otra vez sus blancas rosas.
Y ese dolor que añora o desconfía
el temblor de una lágrima reprime,
y un resto de viril hipocresía
en el semblante pálido se imprime.
Serio retrato en la pared clarea
todavía. Nosotros divagamos.
En la tristeza del hogar golpea
el tictac del reloj. Todos callamos.
A. Machado

3 agosto, 2006 at 12:04

JamesBond

said

Ahí va una “B” para colocarla donde me salió una “V”. Hasta luego.

3 agosto, 2006 at 09:10

JamesBond

said

Bajo el gladiolo aspiro la fragancia de las flores y del olor a tierra que una finísima lluvia nocturna a encendido. Comienza el sol a hacer de las suyas y el video retrospectivo de la imaginación me permite ver las últimas aportaciones en el foro. Mientras me tomo una clara voy a seguir leyendo El Zahir, en la paz del jardin, Vuenos días a todos/as.

3 agosto, 2006 at 09:08

mariangelesW

said

MAYITA, es tan linda la fe de la gente humilde de corazón, y creo que es por ello que Nuestro Padre Dios, les concede todo lo que piden… por su fe y devoción.

Agradezco a SEDA, y a Mont, que me han felicitado por el día de los Santos Ángeles, espero ser digna de celebrar este día!

¡Que Dios proteja a nuestro querido amigo Laris! en su viaje a Berlín, y que nos traiga una rica cerveza y longanizas para que hagamos una fiesta en el jardín, porque hace tiempo que no festejamos ná de ná!!!jajaja

Les quiero mis quillas y quillos. la vieja mariángel celebrando su día!!!!!!!!!!!!!!!

3 agosto, 2006 at 05:11

Marbe

said

Y el contigo gigicó. Dice que le impresionó tu dulzura y no me lo dijo por decir……te lo aseguro!

Ya te lo digo en el patio, pero me confirmó lo que intuía sin conocerlo. Es muy entrañable y creo que todo un Sr. , buen conversador y desde el primer momento parece que se le conoce de siempre. Me gusta tenerlo como amigo!

3 agosto, 2006 at 01:50

Gigicor

said

Marbeeee que te ha parecido nuestro Laris?
Si te digo la verdad yo me quedé encantadísima con él.

3 agosto, 2006 at 01:25

Marbe

said

Pero antes vengo a dejaros besitos de Laris que me ha dicho que os los diera y a Maya…..que tu gato ya está ,seguro,en el avión que lo lleva a Berlin. Hoy lo he conocido personalmente y es un encanto de persona. Cómo tenía que venir a Málaga a tomar el avión, pues he estado acompañandolo hasta que embarcó. A ver si poco a poco nos vamos conociendo, si nó todos, casi todos los amigos…….

Muy bonita la leyenda que nos has traido de vuestra Negrita. Me gusta enterarme de las costumbres de otros paises y ojalá algún día pudiera conocer Costa Rica!!!

Besos para todos y un abrazote par tí, Mayita……

2 agosto, 2006 at 22:42

JamesBond

said

Pues feliz dia de la patrona. Tienes razón en que la religión es muy importante en la vida de los pueblos, con independencia del credo de cada uno y esa versatilidad contraria al fundamentalismo de muchos nos acercan a la tolerancia de las distintas visiones y también a la lógica de la realidad de las cosas. Creer o no creer ya no es importante, ya que lo realmente importante es la conciencia de cada uno, su fé, si la tiene, le hará feliz.
Buenos días-tardes-noches a todos.

2 agosto, 2006 at 22:29

Maya

said

July, nos traes con tus dibujos un recreo con tus dibujos, entre estas reflexiones.

Que trabajo mas artistico!!!

Un abrazo!

2 agosto, 2006 at 17:27

Maya

said

Gracias Seda por leerla, asi es hoy en mi pais celebran las Maria de los Angeles!!!

Un abrazo!

2 agosto, 2006 at 17:24

Maya

said

En esa direccion podran observar la Basilica de los Angeles por fuera, tambien su parte interna y a la derecha “La Negrita”, nuestra patrona con su traje.

He de comentarles que todos los años varias personas se dan a la tarea de confeccionarle el traje que estrenará ese dia, una comision se reune para escogerlo, el resto de los vestidos, que le fueron probados, son devueltos, a su vez estos son utilizados por cada fabricante el llevarlo a un enfermo para que obre en él un milagro, ya qu se tiene esa fe al haber estado bendecido en el cuerpo de la Virgen.

2 agosto, 2006 at 17:22

Seda

said

Preciosa esa historia , Maya!!!… gracias por contarnosla!!…Ah…supongo que hoy será el dia de Mari Angeles no???…si es así, le deseo un feliz dia de su santo!!!

2 agosto, 2006 at 17:05

Maya

said

Viene de 2 de Agosto…

NACE LA DEVOCION

En el sitio donde apareció la imagen de la Virgen de los Angeles, hoy existe una basílica donde, cada 2 de agosto, miles de romeros van desde una larga marcha desde diversos poblados del país.

Además del riachuelo que corre bajo la piedra, la gente acostumbra recolectar agua que lleva a sus casas para darla a los enfermos en espera de que se mejoren.

Son muchos los milagros solicitados a la Virgen, y muchas las muestras de agradecimiento por favores concedidos; sin duda “La Negrita” está siempre presente en el corazón de nuestro pueblo.

La religión es un aspecto muy importante en la vida de los pueblos, hasta el punto de que, sin importar el credo religioso, en todo lugar y época, los hombres y las mujeres han seguido sus creencias y hasta han encomendado la protección y seguridad de su comunidad a un determinado santo o santa.

Generalmente, el personaje escogido como patrono o patrona de un lugar, depende de algún hecho sobrenatural ocurrido ahí, en el cual ha intervenido la figura que tanto se reverencia.

*-.(¯`•´¯).-*-. .-*-.(¯`•´¯).-*-..-*-.(¯`•´¯).-*-..-*-.(¯`•´¯).-*-..-*-.(¯`•´¯).-*-..-*-.(¯`•´¯).-*

2 agosto, 2006 at 16:59
Viendo 15 publicaciones - del 8,056 al 8,070 (de un total de 14,496)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel